...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

7 sept 2012

Y rompe a llorar cada despertar, por miedo a enfrentarse a su dura realidad. No entiende por qué se debe callar, y el miedo roba las palabras para hablar. Intenta reír, hablar sin temblar, pero los insultos duelen más que cada golpe que le dan.




" Gorda " - puñetazo -



" Sería con la última persona que estaría en el mundo " - patada -


" Esqueleto " - carcajadas -


" Tonto " - mordiscos -




" Nunca serás capaz de hacer nada en la vida " - golpes -

" Nunca llegarás a cumplir tus sueños " - pellizcos -




"Machorra" - creación de miedos e inseguridades -



Y así, nos podríamos tirar horas, horas y horas, con calificativos de la misma índole.

Muchas son las personas que a lo largo de su vida, han tenido que sufrir algún tipo de humillación.

Muchas son las personas que empezaron a sufrirlas desde que eran unos críos.

Muchas de esas personas, hoy en día, las siguen sufriendo.

Menos, son las personas que se dicen a sí mismas que contra todo esto, ellos tienen que demostrar que son los mejores, que pueden, que son capaces tanto o más que el resto.
No por el resto.
No por el hecho de ser mejores y quedar por encima.
Sí, por demostrarse a sí mismos lo que son capaces de hacer con la fuerza de voluntad debida, con el esfuerzo y la fijación de unas propias metas fijadas con lo que nosotros queramos... no con lo que los demás quieren.


Nunca, nadie, nos debe hacernos sentir inferiores por lo que ellos nos digan que seamos, por lo que ellos creen que somos.

Primero, porque antes de meterse con nadie tiene que saber quién es.
Segundo, antes de reírse de alguien, deben conocer su lucha diaria.
 Tercero; por mucho conocimiento que tengamos de las dos anteriores a nadie le da derecho de creerse superior a nadie.

Es una VERGÜENZA... Al menos para mi... que en España presumamos de tener un 48 % de personas que con edades comprendidas entre los 4 y 17 años han tenido este tipo de acoso escolar, sin ni siquiera percatarse de ello padres o profesorado y los alumnos y "compañeros" que se han dado cuenta de ello... Han acabado siendo cómplices de esto.

Sí, Cómplices, porque cuando ves que insultan a un compañero y te callas, lo eres, cuando ves que le pegan a un compañero y te callas, lo sigue siendo y si encima lo graban en móvil para enseñarle la proeza a medio colegio más y a España entera... eres tan culpable y miserable como el que lo está haciendo.
Y luego, habrá que ver ( y tener ganas para ello porque sinceramente yo, no las tengo)... los preciosos comentarios de personas inteligentes – sarcasmo e ironía modo On -.

Creo, que no todos tenemos conciencia acerca de las palabras.
Es increíble como quien tiene el don de estas hace sencillo los sentimientos, hace sencillas las descripciones de ambientes, de lugares y a través de ella es capaz de crear magia, visualizada solamente con el poder de nuestra imaginación.

Pero también las palabras son negativas cuando se utilizan para otros determinados fines como son estos.
Las palabras duelen, hacen daño más que cualquier puñetazo.

Las palabras escuecen tanto como si en una herida abierta echaras sal y alcohol a un mismo tiempo.

Las palabras remarcadas una y otra vez en la mente de un ser humano pueden ser completamente devastadoras para quién lo sufre, pudiendo hacer que con cada puñal hecho palabra vaya abriéndose una herida nueva.
Lo peor de esto es que, a veces las personas terminan por desangrarse ante los ojos de sus propios acosadores, ante los ojos cómplices del resto de personas que no hacen nada pro evitarlo porque "no es asunto suyo" y otras... otras viven en la completa ignorancia de este tipo de hechos.

Lo peor de este tipo de cosas es que ellos tienen la convicción de que nadie les creerá, de que creerán que es un cobarde por tener miedo, por sentirse mal.

Y a lo mejor, sólo a lo mejor, saca el coraje que le queda, y viene lo que consideran lo peor; la frase mágica:

"No les hagas caso".

No les hagas caso...
Cuando crezcan y estos acosadores sigan igual porque alguien le dijo a su víctima ésta frase, y dicho acosador vaya a un centro de menores, lloraremos, es tan bueno que no se merece estar ahí, ¿verdad? Si no le ha hecho daño a nadie, es un pobre niño...

No les hagas caso ...
Cuando por el simple hecho de tener una minusvalía sea objeto de sus burlas queramos pararle y se acabe pasando incluso con nosotros...
Nos mosquearemos... pero... ¿por qué habría de mosquearse? ¿cuál es el motivo del mosqueo¿... no había que hacerle caso ¿verdad?...
Es una situación normalizada para ellos, por lo tanto, lo seguirán haciendo el resto de sus días.

Ahora que llega septiembre, que empiezan los cambios de colegio, instituto, ahora que empiezan los nuevos cursos...
Desde aquí... y como siempre, contáis con todo mi apoyo posible.

Si hay que hablar. Se habla

Si hay que ir. Se va

Si hay que actuar... Se actúa.


Como decía María Teresa de Calcuta: "Siempre ten presente que la piel se arruga
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...."

Que a mí me diga alguien, ¿de qué le sirve la superficialidad si acabaremos todos exactamente igual? De que te sirve hoy una persona hermosa y el alma completamente negra, sucia y llena de sentimientos superfluos? ¿por qué objeto de tantas burlas?... Al mundo vinimos exactamente igual Todos, y Todos nos iremos de la misma manera y acabaremos en el mismo lugar...

No sé vosotros, pero yo si que no querría una persona así a mi lado.

Para todas aquellas personas que alguna vez la sociedad por salirse de lo establecido la dictaminaron como "patitos feos, raros u otros símiles".

¿Sabéis?... No a todas las personas les gusta lo mismo, no todas las personas ven bonito o feo algo común...

Nunca, os dejéis guiar por palabras hirientes y que digan personas, primero que no os importan, segundo, que no os conocen y tercero... que sólo saben hacer daño, porque al final sólo podréis ir acumulando odio y rencor hacia personas determinadas, desconfiareis de todas las personas de este mundo y al fin y al cabo, os haréis daño a vosotros mismos, y eso... si que no os lo merecéis.

¿Sabéis?...No estaréis solos, hay muchas personas dispuestas a luchar por vosotros...
Yo soy una de ellas.



Para todas aquellas personas que alguna vez han sido o son acosadores...

¿Qué os falta en vuestra vida para que seáis tan felices humillando a otra persona? ¿Acaso les tenéis envidia?



Besos para quién los quiera.

=^.^=

6 Susurros Lunáticos:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Es una gran lacra y debemos acabar con todo tipo de acoso y maltrato, en mi blog siempre defiendo esta idea, el respeto.
un besazo muy grande!

Anónimo dijo...

Como si la gente que critica no tuviera sus defectos

:/

Saludos, tienes toda la razón, ojalá la gente entendiera

MDoc dijo...

AMÉN. Y en mayúsculas.
Un beso muy muy grande.

Jana la de la niebla dijo...

Es otra de las cosas contra las que la tolerancia debe ser CERO, pero, como dices tan bien, por lo general intentamos solucionarlo con un "no hagas caso", y ahí todos somos culpables. Hay que tomar partido por incómodo que sea, y levantar la voz, y enseñar a todos a no quedarse callados.
Precisamente hace un par de días acabé un libro en el que venían 21 relatos sobre acoso escolar, estaba interesantísimo.
Muchos cabezacitos ronroneantes para ti, pequeña gatita que siempre sabes dar con el tema justo y de la manera justa.

Iris Vivaldi Onasis dijo...

Cuantas veces habre tenido que escuchar la palabra no les hagas caso...en fin! nadie se puede poner en los zapatos del otro ni aunque lo intentes, porque cada persona sabe lo que le duele.
La sociedad en general por no decir mayoritariamente todo el mundo...esta programada desde bien pequeña a meterse con los defectos de la gente, lo ves en la tele, en la calle, en tu entorno, cualquier(defecto)fisico o que se salga de lo común ya es motivo de burla.
En mi vida no se cuantas veces tendre que escuchar que soy rara y la verdad que me da igual, puede que lo sea un poco, solo por el simple motivo que no hago lo que hace toda la sociedad.Y por mas que lo escuche ya no es novedad.
A veces pienso si el ser humano ya es peor que un robot, ya que es bastante autómata.

Me quedo con una frase de una niña que vi jugando en el parque con sus primos y sus hermanos que todos le decian que era muy rara a lo que la niña les contesto, "Yo no soy rara tengo personalidad"

Bueno lo dejo aqui que se me haria extenso este tema.
Me guastado como lo has expresado Dawi y sobretodo tolerancia 0.
Besos guapa y abrazos!!!!!!!!!!!;)

Dawa dijo...

* Aniña; Completamente de acuerdo.
Yo creo que sin ciertos aires de altitud, sin creerse superiores a los demás y sin un largo etc viviríamos muchísimo mejor.

Nadie es mejor que nadie por tener algo que el otro no tiene o a la inversa. Pero al parecer hay muchas personas a las que se les olvida que no son el centro del universo... Eso si que es malo.

¡ Estoy contigo! siempre he dicho que con la educación y el respeto uno llega a donde quiera llegar... Y esa idea creo que desde pequeño nos tendría que ser inculcada.

¡ Besazos Guapísima !.

=^.^=

* Ave de Estínfalo; Eso es, es que es eso precisamente lo que parece, cada uno somos únicos, por muy parecido que podamos llegar a parecer... No lo somos, cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y eso es lo que nos hace irrepetibles. Siempre he pensado que hay gente que habla cuando tiene porque callar... Y por desgracia a muchas personas así.

¡ Besines !

* MDoc; XDDDDD

Puedo intuir entonces que tú opini´n es muy parecida a la mía.

¡ Besazos para ti también ! =P

* Jana de la niebla; ¡ Estoy completamente de acuerdo contigo ! la tolerancia en estos casos debe de ser completamente nula. Nadie tendría que ser humillado, ni por no vestir a la moda, ni por ser diferente, ni por tener una minusvalía, discapacidad, por sus gustos y un largo etc. Nadie, porque lo que le vale a una persona puede no valerle a otra y cada uno tiene que vivir conforme crea conveniente - sin hacerle daño a nadie por supuesto -, porque nuestra vida... es nuestra.

Y con las decisiones de los demás hacemos poco o nada.

Nenis, ya me dirás cómo se llama ese libro, ¿vale?, te preguntaré no te preocupes xDDD

¡¡ Besazos Muy Muy Grandeeees y Ronroneos varios preciosaaaa !!

PD : Sigo teniendo tú lacito ña ña xDDDD

=^.^=

* Iris Vivaldi; Es cierto, a cada uno le duele lo suyo, pero también es cierto que podemos tener esa empatía para con los demás.
Sabemos que no gusta, sabemos que molesta ¿por qué hacerle a otro aquello que nos J*** a nosotros?.

¿Sabes qué?, quédate como bien dices con la frase de esa niña pequeña, quizás es muchísimo más coherente que toda esa morralla que a día de hoy abunda.
¿Eres rara? ... cómo bien dices, qué más da??... mejor ser rara - mira quién te lo dice xD - que dejarse llevar por la marabunda que no vale de nada, ni tiene principios, ni tiene valores ni una ética de respeto si quiera.
Otra cosa te digo... Te queremos así...Así que ni se te ocurra cambiar ;)

A los niños... Siempre lo he dicho, hay que educarlos, el mío, si es que algún día tengo descendencia te aseguro que jamás aprenderá en mí casa a reirse de alguien por los motivos dichos anteriormente.

¡¡ Besotes Enormes Guapaaa !!

=^.^=

* Sandra Montes; aparte de darte las gracias y la bienvenida por estos mundos, he de decirte que he mandado un email a la dirección que me has facilitado... Te agradecería me contestaras cuando pudieras.

Saludos =P

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t