...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

16 abr 2011

Nueva Sección: Curiosidades acerca de Walt Disney



Voy a comenzar una nueva sección y tengo que decir antes de dar comienzo, que se nos ocurrió de manera simultánea a JOTAGE2 y a mí (gracias niño por dejármela a mi), en la que pondré curiosidades o pequeñas anécdotas acerca de dibujos que veíamos de pequeños y que quizás nuestra mente infantil no lograba entender con total claridad algunas cuestiones ( que yo a decir verdad os juro que de algunas me alegro), y que viendo de nuevo las películas y teniendo ya una cierta edad, te das cuenta de que no sabes a ciencia cierta que se le pasó a Walt Disney por la cabecita en determinados momentos que por muy sutiles que fueran... te dan cierta grima por ejemplo a la hora de realizar según qué canciones (ya iréis entendiendo ya. He creído conveniente antes de dar comienzo al análisis de según qué películas de animación en próximas entradas (para que ésta no quede demasiado extensa), a realizar no un repaso en sí por la biografía de Walt Disney ya que eso más o menos todos podemos llegar a dar con ellas, si no en pequeñas curiosidades acerca de su vida, cosas que se han dicho o simples leyendas urbanas hacia uno de los mayores dibujantes de la historia. A mí las que más llamativas me han resultado son las siguientes:

1. Tenía un diente de madera.

2. Cuando murió en 1966, al día siguiente fue incinerado al día siguiente de haber fallecido según sus biógrafos por lo que sería falso que su cuerpo se conserva congelado a la espera de que aparezca una cura contra el cáncer.

3. Es la mayor empresa, cuenta con alrededor de 85.000 empleados y tan solamente un 35% de sus ingresos provienen de películas ya que el resto se consigue a través de negocios paralelos.

4. En 1936; Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. La usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.

5. Dalí y Disney trabajaron juntos en 1946 en ‘’Destino’’, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo. Durante dicho año solo se rodó una secuencia experimental de tan sólo 15 segundos y lamentablemente el proyecto fue abandonado, por lo que se tuvo que esperar hasta 2003 a que un sobrino del fundador (Roy Disney), retomara el proyecto, recuperando para ello los bocetos y las primeras ideas en que se basaba dicho cortometraje.

6. Introdujo el Technicolor , es decir la tecnología de color en las películas usadas actualmente para la producción de Sinfonías Tontas.

7. El padre de Donald obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscar, sobre todo por sus cortos de animación.


8. Nuestro querido ratoncito Mickey se llama así gracias a Lillian, la esposa de Walt Disney, ya que éste había escogido para éste personaje el nombre de Mortimer. De hecho fue el propio creador el que puso voz a su ratoncito animado durante varios años, también recibió un Galardón honorario de la Academia por la creación de Mickey Mouse.

9. Era de suma rareza que vigilara el trabajo de sus dibujantes mientras estos estaban creando, sin embargo, las visitas nocturnas a las oficinas se convirtieron en pura leyenda, por lo que los mismos animadores dejaban el trabajo que consideraban como válido por ellos mismos sobre sus mesas, anticipándose a las inspecciones llevadas a cabo por el director de la factoría. Pero a veces algunos se encontraban con la sorpresa de que encima de su mesa habían papeles arrugados sacados de la papelera y puestos en ésta con una nota de la inequívoca letra de Disney: ‘’Deje de tirar el trabajo bueno’’.

10. El primer trabajo de la imaginería Walt Disney fue planificar y diseñar Disneyland. Y hasta aquí, la entrada de hoy, que finalizaré diciendo una frase que el mencionaba:

''Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan''. Espero que os haya gustado la nueva iniciativa, no dudéis en poner más anécdotas, curiosidades etc, que sepáis y hacérnosla saber al resto, yo he seleccionado éstas diez. Las otras las he dejado para las películas que ire poniendo y demás porque hablan de ellas. La próxima entrada que realice acerca de esta misma sección será la del Jorobado de Notre-Damme.

Besos para quien los quiera.

5 Susurros Lunáticos:

Jota dijo...

Pues ya he aprendido un poco más sobre la vida de Wall Disney. Lo del proyecto con Dalí si que lo sabía porque soy un gran fan de él.
Uy lo del Jorobado muy fuerte muy fuerte....

Ana Nieto dijo...

Hola :)
Conteste a tu comentario en mi blog.
A mí Disney no es que me encante, aunque de pequeña sí, como a todos.
La única película que todavía sigue gustándome es la de Taron y el Caldero Mágico, bueno la del jorobado es bonita, lo admito.
Apenas conocía datos sobre el dibujante, me ha parecido bastante curioso.

Montero dijo...

jeje sobre Walt no conocía apenas nada de lo que has dicho, y sobre sus peliculas no se mucho más, así que me sorprenderas facilmente jeje!! el jorobado... a mi Esmeralda me tenia enamorao jejej

Jo March dijo...

Curiosas e interesantes curiosidades.
Gracias por tu visita a mi blog, puedes volver siempre que quieras.
Besitos.

Dawa dijo...

*JOTAGE2; Y yo que me alegro, no sabía que te gustara Dalí niño. Pero sí a mi la verdad es que me llamó mucho la atención no sé por qué.

Y ya veo que tu también te quedaste a cuadros xDDDDDDDDDD. Pues imaginate yo que cantaba de pequeña la canción xD.

*Alec; Bueno, pero todos más o menos hemos acabado viendo alguna película, menos mal que por lo menos los datos te han resultado curiosos, pienso que el saber no ocupa lugar así que bueno xD... algunos datos son muy curiosos y alguno que otro traumatiza xD.

*Montero;Jajaja es normal era a mi y me encantaba la joia xD. Eso sí a mi el que me tenía loca era Aladdin... no era ni principe así que imaginate xDDDDD y el de Mulan.

*Jo March; Gracias por pasarte por mi blog, espero verte por aquí siempre que quieras, por lo que sé bienvenida. (A quedao esto como un poco mutuo no? XD). Me alegro que te resulte interesante.

Besos para los cuatro.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t