...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

30 abr. 2011

Voluntariado



Sé que alguna que otra vez he comentado que soy voluntaria de una Asociación, aunque no me guste darle mucho bombo, ya que no lo hago porque digan ''ay que buena es''. Me explicaré mejor:

Hace aproximadamente un año, fui de enganche gracias a una amiga a una Asociación.
No me apetecía sinceramente ni mirarme al espejo... no estaba bien. Pero casi arrastras me llevo hasta allí, no sabía tampoco que decir, estaba cortada... y vi el panorama el cual sinceramente me impactó, sabía que había gente que estaba mal, tengo ojos en la cara y cuando los he visto por el centro dándoles una vuelta los veo... pero no me imaginé nunca, jamás que llegaran a esa escala, que fueran tantos y tantas personas las que necesitan aunque tan sólo sean un ratito de tu tiempo para que el suyo se haga eterno, porque tienen otra noción del paso de las horas y para lo que a ti son cinco minutos, para ellos son tres cuartos de hora. Por algún extraño motivo cuando dejamos de vuelta a todos los niños... no tenía nada en la cabeza, no estaba triste y era como si de nuevo le hubiera recargado el gas a un mechero que hacia cierto tiempo que no encendía.

Hoy, me siguen llamando, no sólo para el colectivo de menores con discapacidad intelectual, sino también para personas mayores que tienen Alzheimer, que se encuentran en éste centro simplemente por distracción y me encanta.... He podido comprobar como mi timidez con ellos se iba perdiendo poco a poco, hasta llegar a entrar en el centro de menores como Pedro por su casa, incluso con algunas cuidadoras es cierto que he hecho bastante miga por su forma de ser, por lo que veo que hacen, por lo que veo que se esfuerzan en que la vida de éstos niños sea aunque tan sólo sea un mínimo... más fácil. Otras sin embargo, como todo tiene sus pros... no. Para mí una persona tiene que ''tener algo'', y lo triste de esto es que son muchos los que se acercan simplemente porque necesitan dinero. Que me parece estupendo, porque no todo el mundo es altruista, o no todo el mundo le llena lo mismo... de acuerdo. Pero hay formas y hay maneras para con el trato de otro semejante que NO se encuentra en igualdad de condiciones frente a ti.

Hoy, puedo decir que estos pequeños me han enseñado muchos, muchísimos más que muchos de ''mis profesores'' (tema para otro post aparte).
He visto como uno de ellos le quitaba a otra chica patatas de la mano en una descuidada de nosotras, he ido a regañarle... y sinceramente luego he tenido que ir a este mismo chico a darle un abrazo en plan ''perdóname''. ¿Por qué?... pues resulta que a la chica a la que le estaba quitando las patatas y yo vi de llorar por dicho motivo, tiene una perforación pulmonar, las patatas que se estaba comiendo eran demasiado ''duras'' y podría no digerirlas bien... sí, perfectamente si a la niña en el caso de que se las hubiera comido, no le llega a sentar bien tendríamos que haber salido pitando a urgencias con ella medio ahogándose.
Éste mismo chico me ha visto de coger a uno de los pequeños (unos tres años aproximadamente), en brazos después de que le dieran de comer para que echara los gases y demás y estar dándole en la espaldilla para ayudarle, dos semanas después, he ido coger a este pequeñajo en brazos simplemente porque sí, se ha venido junto a mí con la silla de ruedas y se ha puesto a darle con la manita él , en la espalda al enano, como si creyera que en realidad va a expulsar de nuevo los gases. Sí, flipé O.o.

Éste mismo chico que os he comentado de la silla de ruedas en los dos ejemplos que he puesto antes, el mismo pequeñajo de antes está en un carrito, llora, berrea, no le gusta el carro... y de estar las demás atendiendo al resto y empezar a decirle cosas (algunas de nosotras), para intentar que se relaje desde la otra punta de la habitación porque obviamente no tenemos ni más manos ni más piernas por desgracia...
Me quedé más flipada aun cuando le vi acercarse con su silla hasta el carro del pequeño y mecerlo como hacíamos nosotras en muchas ocasiones cuando no podíamos cogerlo porque también tiene que acostumbrarse a estar en diferentes sitios y posiciones...




Por éstas razones... ME REBIENTA con toda mi alma ver cuándo vamos de salida al parque, a los centros de diferentes zonas cercanas gracias al furgón y que se dirijan a mí en plan... angelito, pobrecito... ay que lastima, o menearme la cabeza como diciendo pobre criaturita, he llegado a ver a padres meterles un tirón a sus hijos porque alguno de ellos iba a pasar cerca o simplemente le llamaba la atención y les señalaba...

NO TIENEN NINGUNA TIPO ENFERMEDAD QUE PUEDAN PEGARLE A DOS METROS DE DISTANCIA, dado que no conozco que pase eso con ningún tipo de dolencias, y en el caso de tenerlas creo recordar que la gripe por ejemplo se pega antes y más que otro tipo de enfermedades.

NO SON TONTOS... así que por favor lo que tengas que decir de ellos... dímelo a mí, pero no delante de ellos. No soporto esa tristeza que se les pone en los ojos cuando escuchan cosas así... ¿Sabes por qué?:

Tan sencillo como ; QUE ALGUNOS NO PUEDAN HABLAR NO SIGNIFICA QUE SEAN SORDOS... y os pongo otro ejemplo más acerca de éste niño que está en silla de ruedas: hablando con una compañera de clase que también está realizando el voluntariado conmigo en la misma Asociación, le regañaron porque él quería volver a comer (es un pozo sin fondo había merendado antes que nosotras y quería volver hacerlo y claro para la cena no iba a comer xD), estaba en la puerta de la cocina, mientras nosotras nos bebíamos algo rápido para volver a salir y la conversación era algo parecida a la siguiente:

- Rafa es muy listo ¿verdad?
- ¡Sí!, además de que cuando le regañas quizás esté algo más revoltoso y no te haga caso a la primera o a la segunda, pero a la tercera casi seguro, además es muy cariñoso.

Vemos como el niño se iba acercando muy despacito para ponerse al lado de nosotras mientras manteníamos una conversación acerca de él. Como estaba tan callado y a mí la verdad me es raro verle así dado que si estoy cerca mi nombre lo regasta... le miré, le sonreí y le pregunté: ¿Qué te pasa a ti?... ¿qué haces?
Se llevó una mano al oído y me medio sonrió...
¿me estás escuchando?...
IIIII (Si).

SE DAN CUENTA DE DETALLES QUE TÚ PASARÍAS POR ALTO. Y esto tiene mucho que ver con la situación anterior, la gran mayoría de los niños no hablan porque su deficiencia se lo impide, pero te lo indican.

Una de las niñas le encantan las cositas que hacen ruido, tipo cascabeles; yo antes tenía una trenza de cuero en la que uno de los objetos que tenía abajo, era un cascabel, como lo escucha de sonar me tiraba para que fuera, hasta que le dije que así no, que me hacía daño... dicho y hecho, cuando eso, alargaba la manita y yo ya sabía que quería, así que se lo dejaba en la mano y lo hacía sonar. Cuando la trenza se me cayó con el paso del tiempo, echó mano a mis llaves xD, como sabía que me las guardaba en el bolsillo del vaquero, a poco que me tenga cerca empieza a meterme los deditos para sacarla y mirarme con una sonrisa pilla.

Así que no es de extrañar que visto lo visto, a mi ese tipo de reacciones hacia ellos... me puedan, tienen síndrome de Down, parálisis cerebral, sufrimiento en el parto entre otras más que sería casi imposible de poner una lista, pero sí un breve esquema para que veáis el ejemplo y os hagáis una idea.


Es cierto... si pudiera los raptaba, todos y cada uno de ellos tienen algo que les hace especial, aunque yo casi la gran mayoría de las veces tenga en brazos al mismo xD, pero no puedo evitar esas ganas que me dan de fugarme con él, cuando es cogerlo y simplemente con que le digas alguna palabra cariñosa te suelte una sonrisa , más de una vez he dejado dicho allí que si desaparece ese niño por si acaso a mi casa no vengan a buscarlo que no está xD porque es lo único que me entran ganas de hacer cuando me enseña los dientecillos de esa manera.




Por eso, aunque no me leáis, ni nunca lo podáis llegar hacer...

Quiero daros las gracias, por enseñarme cómo sois realmente, por hacerme sentir una más entre vosotros, con vuestros juegos, con vuestras broncas porque sois personas y también os cabreáis, por darme todo el cariño que os merecéis que os den a vosotros y sinceramente... no hay dinero que pague lo que se hace estando a vuestro lado viéndoos cada día.

Gracias por hacerme sentir también cuando estoy rodeada de vosotros y saber que lo que hago no es en vano.

Gracias Cinthi. Por esos besos de lapa xD
Gracias Rafa. Por todos tus juegos, cariños y zalamerías, por no parar de repetir mi nombre hasta la saciedad aunque haya veinte personas más a tu lado.
Gracias Sheila. Por tus enormes sonrisas que harían parar el eje de la tierra tan solamente por verla cinco minutos.
Gracias Jesús. Por ser mi canijo, un enano adorable al que no se me quitan las ganas de secuestrar.
Gracias Pedrito. Por decirme a través de tus ojos negros ''Gracias por tu paciencia conmigo'' y tus sonrisas que no se pagan con dinero.
Gracias Leen. Por demostrarme con tan solo dos años la capacidad de fortaleza que puede llegar a tener un ser humano y por ser mi muñequita *-*
Gracias Soraya. Por dejar que meta alguno de mis dedos entre tus pelitos.
Gracias Nao. Por tener pendiente de ti a todo el sector xD.
Gracias Stephen. Por ser un chocolatito con patas *-*.
Gracias Isa. Por tus abrazos de oso
Gracias Pablo. Por dejarme entrar en tu universo de cuando en cuando.

Gracias Raquel. (Cuidadora). Por luchar contra viento y marea ante todas las adversidades que has tenido y aun así ser una loca que nos hace reír a cada momento, por ser quien me recibe siempre con un beso.
Gracias Ana. (Cuidadora). Por tu hiperactividad incontrolada que se contagia de una manera brutal.
Gracias Anabel. (Cuidadora). Por siempre tener una sonrisa de oreja a oreja.
Gracias a Tania; mi ''jefa'', por demostrarme que se puede confiar en ti, por confiar tú en mi de una manera que raya lo normal y el límite, por todas tus ayudas, por seguir demostrándome siempre que a veces no es necesario realizar algo por dinero... porque te pagan con algo que vale mucho más; Cariño.
Por no olvidarte nunca de que existo y hablar siempre desde el respeto y la ternura, por millones de cosas más... Gracias.

Gracias a no solo una compañera, sino también a una amiga, que me enseñó el mundo del voluntariado, es lo mejor que me ha tocado entrando en trabajo social... la gran suerte de toparme tanto con ella como con otra amiga más... es indiscutible, ya que ambas son una pequeña puerta de luz para este mundo tan sombrío y oscuro en determinados temas, una pequeña puerta de esperanza para todas aquellas personas con problemas , porque ambas, a su manera... son las dos estupendas, geniales, especiales y yo... tengo la suerte de compartir mi día a día con ellas.

Gracias a todos aunque algunos no estéis ahí puestos (no significa por ello que seáis menos importantes), por hacerme sentir parte de vuestra pequeña gran familia, en la que siempre he visto a todos colaborar por la felicidad de todos, algo de lo que verdaderamente tendríamos que aprender los que no sufrimos por nuestra enfermedad y otros problemas familiares, ningún tipo de dependencia.

Hoy... va por ellos por ser simplemente... Ellos, Geniales.


Besos para quien los quiera.

14 Susurros Lunáticos:

Dawa dijo...

Siento la parrada ¡ups! xD

*Luna dijo...

Hola cielo felicidades hay tanta gente y niños que necesitan algo de cariño haces una labor estupenda
un beso corazon

Alec dijo...

Creo que es la mejor entrada que he leído.
Yo desde siempre he sentido mucho cariño por estos niños, es superior a mí. Y no soporto que la gente les desprecie y les haga sentir miserables, me enfurece.
Yo no he tenido tanta experiencia como tú, ya que no soy voluntaria, pero bueno me explicaré.
Yo tengo en mi familia a alguien con estos problemas, y por eso siempre he sido muy sensible ante estos temas.
He tratado muchas veces con niños con síndrome de down, y siempre han sido un cielo. Me han dado mucho más cariño sin tan si quiera conocerme, que muchas personas a las que veo a diario. Son cielo estas criaturas.
Por ello me conmueve especialmente tu entrada, me alegra ver que todavía existen personas con corazón.
Un beso y sigue cuidando de esos pequeños :)

Arcoiris dijo...

Fue un agrado leer tu post, muy bueno.
Te deseo una excelente semana.
Un abrazo!!

Dawa dijo...

* *Luna, bueno, yo hago lo que puedo de verdad xD, ojalá y pudiera hacer más de lo que hago.

Un Besito.

*Alec; Exacto, a mi me enfurece el hecho de que los traten mal o crean que son malos, he de decir que ellos al igual que tú, yo y todo el planeta tierra, cada uno tiene su humor, su carácter, eso es algo inherente en el ser humano, y también se cabrean como es lógico. Pero realmente por lo que he podido ver en ellos... no tienen sentido de la maldad.
Y la verdad es que sí, me gustaría seguir cuidándolos por mucho tiempo, son soles yo creo que si se ponen brillan más que el astro rey no te digo más xD.
Y aunque parezca mentira el ir a verlos, estar con ellos etc, es como una inyección de adrenalina, te levantan la moral en cero como dos, no me pregunten cómo lo hacen porque es que yo tampoco me lo explico... pero te puedo asegurar de que es así.

Espero que a tí también se te siga cayendo la baba con ese familiar tuyo.

Un Besote.

*Arcoiris, lo primero y antes que nada bienvenida por aquí, espero verte a menudo, lo segundo; gracias por leerlo y tercero muchas gracias por comentar y seguirme.
¡Gracias e igual para ti!.

¡¡Abrazos!!

Gaearon dijo...

Nada comparable, desde luego, pero también yo hice mis pinitos con la asociación que trae todos los veranos a los críos saharauis :)
Pena, la propia asociación. Igual algún día lo cuento. Igual...

Besos

PD: con tu permiso, me quedo por aquí ;)

Dynara dijo...

Me ha enternecido profundamente tu entrada Dawa y tambien me ha hecho reflexionar. Si que es cierto de que a estas personas se les trata como si fueran tontos cuando es al revés, al menos desde mi punto de vista. Y tambien hay muchas que se aprovechan de ellas...yo considero que son más especiales que nosotros puesto que tienen habilidades innatas y una sensibilidad mucho más desarrollada que nosotros y deberíamos aprender de ellos. Pero bueno, siempre tengo que oir comentarios de: no sabes lo que dices o mira que pena...malgastar su tiempo y su vida con ese...o vaya, que pena, mira que nacerle así...me dan ganas muchas veces de espetarles a los que comentan ese tipo de cosas que se miren al espejo antes de decir semejantes sandeces y pasa lo que dices, que ya flipas cuando lo dicen en voz alta a medio metro de la persona en cuestión....usease sensibilidad y respeto cero. Me ha parecido un magnifico acierto y un homenaje magnifico tu post. Ojala todos fuesemos como tu y ojala la sociedad aprenda a amar y respetar a este tipo de personas.

Un abrazo enorme

Dawa dijo...

*Gaearon; Gracias por pasarte y tienes total permiso para entrar siempre que gustes.

Cuéntalo hombre, esas anécdotas siempre nos sirven para aprender, pero como siempre eso depende de uno mismo. Y que lindo lo de los niños saharauis *-*.

Un Beso y bienvenido.

*Dynara; Exactamente, eso es lo que me repatea de todo ésto que parece que jamás han visto a una persona con cierta deficiencia ya sea física, psíquica o sensorial se creen que o son imbéciles, o no se enteran de nada y es precisamente lo que tú dices, cosas como ''haber nacido así''... me rebienta de verdad, porque vale que cada uno tenemos lo nuestro, vale que cada cual nace de una determinada forma, con determinadas características y otros sin embargo, pues nacen con cierto retrazos por diferentes motivos.
Y eso no les hace mejor ni peor que nadie, de hecho, lo más triste no es que ellos tenga una discapcidad, si no que la sociedad en sí, les haga discapacitados.

En otra actualización pondré un vídeo o un par para que veáis ciertas cosas.

Otro abrazo más grande para tí y gracias por pasar .

Misaoshi dijo...

Qué bonito, jo.

Me has recordado el voluntariado en el Campeonato de España de atletismo para discapacitados. Teníamos que explicarlo todo mil veces, ayudarles en mil cosas, pero también ellos te ayudaban y te reprochaban cosas y hasta te vacilaban XD. Me reí muchísimo con algunos y los más espabilados nos ayudaban a cuidar a los que más lo necesitaban y les reexplicaban lo que nosotros intentábamos contarles de otra manera hasta que lo entendían. Quedé gratamente sorpendida.

Me lo pasé genial y durante ese tiempo también te encariñas con alguno y te das cuenta que sentir pena por cualquier persona es ABSURDO. Por eso detesto a la gente que sale en los medios martirizándose para dar pena y les den lo que quieren.

Me ha encantado. Y no secuestres a ningún niño que son muchos problemas y total, le vas a seguir viendo jajajajajajajajaja

Saludos ^^

Dawa dijo...

* Misaoshi; Bienvenida xD. Espero verte más veces por aquí si lo deseas.
Lo de robar a alguno de ellos me parece que me voy a tener que aguantar bastante las ganas pero no por los problemas del día a día si no por no tener problemas judiciales xDDDDDDDDDDDDDDD.

Yo la verdad es que soy de las que piensan que tenerle pena a una persona es el sentimiento más bajo y degenerativo que se le pueda llegar a transmitir. No me gusta, a mi me odias antes que tenerme pena, siempre lo he dicho... por lo menos el sentimiento es más grande. xD

¡Un Abrazo!.

zaradat dijo...

P R E C I O S O! (No puedo decir más)

Dawa dijo...

* zaradat; Gracias por sacarme los colores xD ups.

JOTAGE2 dijo...

Esto no se hace!!!!!
Me has emocionado niña. Nunca me cansaré de decir lo grande que eres.
Por lo que dices no se si al final tu ayudas a ellos o ellos te ayudan a ti.
Yo como padre tengo la suerte de que mi hija a nacido sana, pero si hubiese nacido con alguna discapacidad seguro que la hubiese querido lo mismo o incluso más. Me ha impactado lo que has comentado de que algunos padres meten el tirón a los niños para que no se acerquen a ellos, es muy fuerte. ¿Qué malo tiene que tu hijo/a esté un rato jugando con un niño con discapacidad?
Así es como hay que educar a nuestros hijos/as???? discriminando a otros porque no son iguales que nosotros??? Por favor.........
Yo cuando era pequeño tenia un vecino con discapacidad, aunque yo realmente no me di cuenta de eso, sólo sé que me divertía con él. Mis padres nunca me dijeron nada, pero claro ya cuando eres mayor y te da por recordar cosas te das cuenta que ese niño tenía algo de discapacidad. También te das cuenta hasta que punto los niños pueden separar eso y simplemente porque pasas unas risas con él todo lo demás no importa. Para mi era el niño más normal del mundo. Y lo seguirá siendo aunque ya no sepa que es de él.

Dawa dijo...

*JOTAGE2; joooo que yo no hagooo nadaaa, sólo escribo lo que siento (y lo sabes xD).

Y te lo prometo a mi me han entrado más de dos y tres veces cuando he visto ese tipo de reacción en los padres pegarle cuatro voces te lo prometo, y no lo he hecho porque iba en ese momento con alguno de los demás niños y tal.
Pero más de una vez he estado por decirselo en plan , vamos a ver... es exactamente igual que su hijo sólo que éste tiene parálisis cerebral (en el caso que vaya con ese chico).
Pero hay de todo te lo digo de verdad yo me he dado cuenta a partir de estar con ellos, de volutnaria, salir y demás a la calle como digo para que meriende o hagan otro tipo de actividades y muchos incluso ponen caras raras o como si fueran yo que sé, bichos o la primera vez que ven a una persona con discapacidad y me da igual de cualquiera de los tres tipos que estemos hablando (sensorial, psíquica o física). Pero es así u.u

¡¡Que bonicoooo!!. Tus padres no te decían nada porque es lo mismo que te comentaba anteriormente... es un niño igual que lo eras tú, tenga lo que tenga, desde el respeto se consiguen muchas cosas y la amistad ya... ni te cuento.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t