...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

21 jun 2011

Blancanieves






• Éste cuento fue versionado en 1937 por Walt Disney.

• Antecedentes: En el Siglo XVI, en el libro de Giambattista Basile llamado Pentamerone o Lo cunti de li cunti, aparece la historia de Lisa, una niña que con siete años se clava un peine mágico y queda inconsciente. Toda su familia la da por muerta y la ponen en un ataúd de cristal. Con el paso de los años, todos ven como la joven inconsciente crece hasta ser una bellísima adolescente. Una prima lejana, celosa de la belleza de Lisa, decide acabar con ella. Rompe el ataúd y agarra a Lisa del pelo, pero sin querer le arranca el peine, y la joven retorna a la vida. A esta versión aún le faltan elementos como el príncipe, los enanos y el espejo, pero tiene otros que serán importantes e inspirarán la versión que hoy se conoce: La pariente celosa, el peine envenenado, la joven que parece muerta pero duerme...

• El cuento original procede de la mano de los hermanos Grimm.

• En esta versión se observa como la madrastra quiere matar a Blancanieves a través de tres objetos:

1. Un Lazo. La madrastra se hizo pasar por vendedora de pequeños obsequios para que las muchachas lucirán más guapa, le enseñó uno de los lazos que ella misma se ofreció para ponerle el lazo. En la descuidada de Blancanieves, rodeo su cuello con el lazo apretando con fuerza, tan sólo la dejó inconsciente y no llego a matarla.

2. Peine envenenado(según otras versiones el peine es de plata y cuentan los mismos hechos que se exponen a continuación), y Blancanieves se estaría peinando con el cuándo la madrastra entro en la habitación y al tener las púas tan finas, apretó el cepillo contra el cuero cabelludo de la joven lo que la hizo caer al suelo muerta, después los enanitos al encontrarla le quitarían el peine clavado por lo que ya el veneno no haría contacto con la joven, motivo por el cual se salvó de segunda.

3. Manzana envenenada (la conocida por todos), con la variante de que la madrastra bajo el disfraz de vendedora ambulante, había escogido una manzana para envenenarla, pero a sabiendas de que Blancanieves no confiaría en ella, solo enveneno la mitad de la manzana. Delante de la chica cogió dicha fruta, probo solo la mitad que no se encontraba envenenada para que viera que podía confiar en ella por lo que cuando Blancanieves cogió la manzana y le dio un bocado lo hizo por la parte que no debía y cayó al suelo muerta.
Hay otra variante dentro de ésta versión, en la cual se cuenta que Blancanieves en realidad no probo una manzana envenenada, si no que la madrastra vestida de vendedora de manzanas con una gran cesta llena de estas le ofreció una manzana, Blancanieves se atragantaría con un trozo de la fruta y hasta que los enanitos no volvieron y le hicieron escupir la pieza de manzana que se le había atorado en la garganta no revivió.

• La madrastra murió cuando quiso ir a ver a Blancanieves a su nuevo palacio después de que fuera revivida por el príncipe, éste la llevo a vivir con él. Los 7 enanitos calentaron al rojo vivo unas sandalias de hierro, se la hicieron poner y bailar con ellas puestas hasta que cayó muerta de dolor y rabia.

• Ésta película fue prohibida en Inglaterra a menores de 16 años.

• Las figuras de Blancanieves y los 7 enanitos en la gruta que se encuentra en Disneylandia(a la derecha del castillo de la Bella Durmiente, a un lado del pozo de los deseos), fueron regalos anónimos. Se cree que vinieron de Italia, por los matasellos en el paquete. Se dedujo que las estatuas fueron hechas con moldes de jabones por una compañía que tenía los derechos para producir figuras de estos personajes en aquel entonces. Blancanieves es un poco más alta que los enanos, pero no mucho, por lo que ella está de pie encima de ellos.

3 Susurros Lunáticos:

Paquita Pedros dijo...

Muy interesante no conocia muchas cosas de esta famosa pelicula
ademas me gusta
un beso cielo

Jota dijo...

Lo de la muerte de la madastra no lo sabía, joder con los enanitos no??? Son muy sadicos vamos parecen de la santa inquisición.

Dawa dijo...

* *Luna; me alegro que resulte interesante cuanto menos.
Un Beso.

*JOTAGE2; Sí, para que veas que no siempre es lo que parece todo xD, ahí dónde veías a mudito miralo que majo era... que mal rollito da, también.
Yo la verdad que cuando lo leí precisamente eso me impacto, de ahí que lo haya puesto como curiosidad para compartirlo con vosotros.

Un BEso

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t