...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

5 de jun. de 2011

Carta de un niño autista a su madre




Ésta carta la he visto recientemente en una página de Internet (siento no recordar el sitio para poner la página correspondiente u.u).

Inmediatamente he pensado en Pablo, uno de mis pequeñajos (bueno pequeñajo... XD), con los que comparto mi voluntariado y no he podido evitar poner ésta carta aquí en mi blog para compartirla con vosotros… sí, algo se me ha removido por ahí dentro es lo que tiene que tenga cierta “debilidad” hacia estos temas...
Sé que no sólo Pablo tiene autismo, pero siempre cuando pasa este tipo de cosas hay alguien que por un motivo u otro es el que ''se te representa'' como ejemplo. Como cuando escuchas una determinada canción y piensas en una persona en concreto.

Sé también que al igual que Pablo hay más niños y niñas que se encuentran día a día con esta dificultad así como sus padres (en el caso de que sean ellos quien les cuide), los cuales en algunas ocasiones pueden sentirse impotentes por no contar con las habilidades correspondiente para tratar este tipo de casos debido a una mala información o a la escasez de la misma y por ver llorar a sus hijos sin motivos aparentes, ya que muchas veces estos niños sienten que alguna parte de su cuerpo les duele o se encuentran mal como nosotros mismos podemos enfermar por gripe o sentirnos decaídos en algún momento... la diferencia es que ellos no saben especificar qué les duele o qué les pasa y en numerosas ocasiones tampoco lo saben transmitir, con el añadido además de que muchos de ellos pierden el habla (no confundir con el síndrome de Asperger*).
Sin más os dejo con ésta carta...


Siempre he sido algo distante, mi vista difícilmente hace contacto con la tuya, pero no te preocupes, no necesito mirar tus ojos para conocer tu alma porque tu bondad es la que me permite vivir día tras día.

Si lloro no es porque este triste es el dolor de mi cuerpo que a veces ni yo comprendo, pero más me hiere ver tu cara al sentirte impotente. No te preocupes, tu compañía es mi mejor medicina.

No he conocido persona más valiente en mi vida, capaz de enfrentar a la sociedad entera, luchando por mejorar mi calidad de vida aunque en detrimento de la tuya.

Tu fe en mí­ es fuente de inspiración para nuestra familia, maestros, médicos y todos aquellos que luchan por encontrar una cura a este extraño síndrome, para los que crean leyes e instituciones dirigidos a mi cuidado y protección o aquellos que simplemente me aceptan como soy.


Te quiero porque comprendes mi mal, creyendo que no por eso soy menos, sólo que mi camino es más difícil y necesito de todos para vivir dignamente.

No sé escribir, hablo poco, o nada pero creo que no es necesario decir "te quiero", porque mi amor por ti­ es algo que tú y yo sabemos, sentimos y no es necesario comunicarlo con palabras como lo hace la gente, simplemente es un sentimiento tan grande que no basta con decirlo o escribirlo, sólo hay que sentirlo.

TE AMO



· Autora: Valeria Bereniz Ramos Barba.

-------------)O(-----------------




1º) ¿Cómo se os queda el cuerpo?.

2º) Cada vez estoy más convencida de que decir aquello que sientes… no es tan malo. Y estos niños cada vez me van concienciando más de que no tienen sentido alguno de la malicia o la maldad.

3º) ¿Todavía tenemos las santas narices de quejarnos nosotros?.



PD: Si a alguno de vosotros os interesa no me importaría poner la diferencia existente entre Autismo y Asperger.



Besos para quien los quiera.

7 Susurros Lunáticos:

JOTAGE2 dijo...

Se me han puesto los pelos de punta, es curioso pero parece que vemos a un autista y creemos que no tiene sentimientos ni nada, pero que este en su mundo no significa que no tenga sentimientos.

A mi si me interesa saber la difecencia entre Autismo y Asperger

Un beso niña

MDoc dijo...

¡Qué bonito! La verdad es que nunca llegas a pensar que un autista pueda sentir de la manera que lo hace debido a su expresión externa, pero ahí está la prueba.

Por cierto, "Mi nombre es Khan", película que tengo pendiente, cuyo protagonista es un Asperger, y podemos ver toda la superación que puede tener como persona. Tiene muy buena crítica, y la tengo pendiente. Si la veo pronto os comentaré!.

Un besote!

Anónimo dijo...

BUENO ME PARECIO HERMOSO Y LO DE LOS VAMPIROS LO ESPERO PA VER Y COMPARAR IMFORMACION CON LA QUE TENGOY ERES LA MEJOR CUIDATE

Dynara dijo...

Me ha emocionado la carta, es impresionante la sabiduria y sentimientos que pueden reflejar estos niños. A mi me interesa saber la diferencia entre Autismo y Asperger.
Un beso y un abrazo

Condesa Bathory dijo...

Es preciosa la carta, me ha emocionado muchísmo. Es genial pequeña un besazo.

Dawa dijo...

*JOTAGE2; ¿Ahora entiendes cuando dije acerca de éste chico que me dejaba entrar en su mundo de vez en cuando?.
XD y sí, claro que tiene sentimientos aunque ni él mismo sepa a ciencia cierta qué es lo que le pasa y por lo tanto no sepa especificarlo.

¡Besitos!

*MDoc; Bueno, yo es que soy de las que no se dejan engañar por lo que externamente se ve en una persona (no hablo del lenguaje no verbal porque ese ya dice demasiado xD), pero es cierto que al tratar con ellos ves cosas que como bien dices no te esperas (reacciones por ejemplo ante determinadas circunstancias).

Película apuntada por cierto ;P, que yo tampoco la he visto.

¡Un Beso!.

*Anónimo; bienvenida o bienvenido a este blog, me alegra que te haya resultado interesante, si eres tan amable también podrías dejar tu dirección para así echarle también un vistacillo.

Saludos y a cuidarse.

*Dynara; La carta es genial, ya te digo que yo he tenido que ponerla para compartirlo con vosotros puesto que encima comparto un poquito aunque sea de mi tiempo con un niño que tiene autismo y le vi reflejado ahí.

Besitos =^.^=.

*Condesa Bathory; La carta es muy buena no se puede decir más con menos palabras, al menos nos acerca aunque sea un poco más a la realidad de estas personas que tienen este retraso cognitivo.

¡¡Besotes!!.

PD: En cuanto pueda os pongo la diferencia existente entre autismo y asperger que ya sólo me quedan tres exámenes (no sé si llegaré a morir xD).

Libélula dijo...

me pasé hace unos días y leí pero no te comenté y ahora es que tampoco sé que escribir...es que conozco a un niño pequeño así...y para sus padres es difícil "el cada día"...
1 beso

Publicar un comentario en la entrada

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t