...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

19 jul 2011

Pero no fue culpa mia, para llevar conmigo esta condena toda mi vida

Miraba a los demás niños jugar con sus padres y sus madres desde una pequeña habitación que compartía con dos de ‘’sus hermanos’’ mayores.

Ciertamente no eran sus hermanos, pero el los veía así, no solamente porque fueran mayores que el si no porque desde que eran muy pequeños habían estado siempre juntos, Juan tenía su misma edad, Pablo sin embargo, era dos años mayor que él. Y cuando hacia alguna travesura era el encargado de regañarle y no ‘’chivarse’’… según Juan le decía, siempre había escuchado al resto del personal del centro decir : A los chivatos nadie los quiere y el pensaba que jamás tenía porque hacerle pasar a su hermano menor por eso. Los tres eran realmente una piña.
Pero por un momento había pensado qué sería de él y cómo sería que tu padre o tu madre te empujaran desde atrás en el columpio, que te cogieran en brazos cuando te cayeras o te animaran desde la otra punta al levantarte… el no lo sabia.

Era pequeño aún… diez años, un niño, un niño que la sociedad veía como marginal, un niño que la sociedad obligaba a fracasar en todo, a estar metido en asuntos turbios, como contrabando de cualquier tipo de drogas, trapicheos varios, a no dar un palo al agua… incluso cuando fuera y diera comienzo al instituto, parecían estar marcándole a hierro candente en la frente la etiqueta de “ fracaso escolar” por el simple hecho de haber sobrevivido a una situación familiar trágica que le llevaría a ‘’estar recluido en ese centro de menores’’… no, el no había hecho nada, su única pena, su única condena y el motivo por el cual la sociedad le enjuiciaba y le tenía tantos prejuicios era por un delito que ni el mismo había cometido culpabilizándole de algo que el no tenia en sus manos:


Haber sido hijo de un hombre y una mujer… y no de un padre y una madre.

¿Hay un motivo más cruel por el que dictarle sentencia sin darle un motivo, un lugar a la duda , tenderle una pequeña mano, una pequeña ayuda si quiera a este niño?.

Cómo el, no son pocos los chicos que hoy en día viven en ‘’Orfanatos’’ chicos inteligentes, dispuestos a todo y desde muy pequeños incluso, saber y tener constancia de la crudeza de que, jamás sentirán el calor y el abrazo de una madre por estar internos en este centro, amenazados como si fueran pequeños delincuentes de que si no se portan bien no saldrán a la calle, amenazándoles de que si no realizan aquella u esta otra actividad, como si hubiera sido recluidos allí por su propia voluntad , como si en realidad eso fuese un reformatorio, y tuvieran libertad condicional, cada muy pocas horas… como si eso fuera una cárcel. ¿A caso han violado?, ¿han robado?, ¿han asesinado?...no , simplemente la sociedad le impone un futuro, un futuro con el cual ellos quizás no están de acuerdo y tienen algo que decir al respecto, porque tienen sus propias decisiones que tomar, porque ellos no son culpables de lo que sus “progenitores” realizaran en antaño, porque quizás ellos tienen más que dar que cualquier otra persona, porque ellos saben que tienen que luchar más que nadie simplemente por alcanzar un puesto al que sería tan fácil llegar si solamente fuera como tu y como yo, ¿pero quién somos nosotros para decir qué esto es normalidad y esto no?, cerrando y abriendo puertas a aquellos que consideramos “buenos”. ¿Quién no tiene padrino no se bautiza, no es cierto?.


Aunque por otro lado, ellos estaban salvados de alguna manera, de alguna manera estaban protegidos, aunque no fueran en todos los centros, al menos en el suyo no se aplicaba la ley del silencio, ni tampoco se veían sometidos a algunas palizas recibidas por parte de otros niños, lo pensó, quizás hasta tuviera suerte de estar en ese centro, con una cama en la que dormir, agua calentita, con cuidadores y cuidadoras que cada día ponían el mejor de sus empeños por el que aprendieran las bases necesarias, tanto en cuanto a escuela se refiere, como a sus deberes de esta, a participar y colaborar con todos y con todo, con amigos para toda la vida, con comida, con un techo en el que guarecerse en aquellas copiosas tardes de invierno…. Y sintió algo de pena por aquellos que fueran como el y nunca pudieran descubrir su recién hallada biblioteca tras haber leído unos cuantos libros mandado por una de las maestras…le apasionaba, y Pablo le intentaba inculcar el gusto por la poesía, mientras que Juan le encantaba la música, decía que algún día sería batería de uno de los mejores grupos de la ciudad y sintió verdadera melancolía o angustia, no sabía definirlo bien, por aquellos niños en los que se encontraban en centros que no eran como el de él y en el que ahí estaban más condenados que el mismo.
Pero es muy triste (o quizás no tanto pensó desde su balcón viendo a un pequeño niño jugar a la pelota con su madre mientras, la madre se la tiraba lejos y podía conversar de mientras entre risas con su padre), abrazos por sus “ hermanos” , es el único calor que pueden recibir… porque que te abrace un tutor o un educador , no puede ser lo mismo que lo que pueda transmitirte tu padre y tu madre… por mucho amor que te tenga, por todo el cariño que puedas llegar a recibir… por toda el alma que pongan en ese beso o ese abrazo…quizás a ellos les vale, es el único amor y afecto que puedan llegar a recibir… pero no es el correspondiente.

Volvió a mirar su habitación, se sentó en la cama y después de todo, pensó con más profundidad en lo anterior, es cierto, le habían hecho crecer un poco de golpe, algo más deprisa que aquel niño que jugaba en el columpio o a la pelota pero, en su centro no eran malos, salió de su ensimismamiento… Le llamaban para comer, sonrió, saltó de la cama y salió corriendo para buscar a sus hermanos… y en el fondo se dijo…aquí estoy bien, rodeado de mi familia y amigos.


Besos para quien los quiera =^.^=

10 Susurros Lunáticos:

Jana la de la niebla dijo...

Esta entrada me ha emocionado, llega muy adentro. Y dan ganas de gritar, de hacer algo, de llorar, de decirte que eres genial y que tú sí estás haciendo Algo, y sé que harás mucho más, con ese corazón y esa conciencia. Hace una semana me hablaron de un centro de acogida donde una amiga mía adoptó a su hijo pequeño (la madre de María del Mar, ya te hablé de ella), me contó que no se permitía que los cuidadores hablaran con los niños para que no se encariñaran, me cuesta creerlo pero será verdad, que no querían darles muestras de ternura, ni que se les trajera regalos ni siquiera para compartir, como un balón. Si es cierto, es lo más inhumano que puede hacerse, una sonrisa y una caricia pueden más que toda la pedagogía del mundo y creo que nadie me bajará del burro en esta opinión. Tú que has estudiado eso, acláramelo un poco, Dawa, porque me dejó pilladísima.
Escribirás cuentos y serán maravillosos, de esos que te calientan el corazón, lo sé.
=^.^= Mil besitos, millones.

Dynara dijo...

Impresionante, tengo que decir que tu entrada me ha emocionado hasta la médula. Esta sociedad da pena, despues se preguntan porque cada vez la gente es más fria y más deshumanizada...
Opino lo mismo que Jana, una caricia, un gesto de cariño...eso es irremplazable.

Un beso y un abrazo

Montero dijo...

ENTRADON!!! En serio, es muy buena (y larga ¬¬). Yo creo que un niño así, es consciente que no va a tner las mismas oportunidades que otro, o si, pero se lo tendrá que currar más, y esto se traduce en no hablar de él y su vida en reuniones con amigos fuera del centro, empezar desde abajo en cualquier grupo o actividad... aunque tambien creo que estos chavales ya está como más forjados en la vida, como que se han llevao más palos, son listos y avispaos!!!muy buena de verdad!!bss Dawa

Jo March dijo...

Y que poco pensamos los demás en niños como esos, salvo, como tú bien dices, para señalarlos con el dedo y apartar a nuestros hijos de ellos, como si fueran apestados.
Hay una frase en lo que has escrito que no olvidaré."Haber sido hijo de un hombre y una mujer… y no de un padre y una madre."
Besitos.

Anónimo dijo...

Me recuerda a una canción de un grupo aflamencado que cantaba una canción Injusta condena de El tren de los sueños. Supongo que te has inspirado en esa canción para la entrada porque tiene muchas cosas parecidas. Ha quedado genial. Un beso!

MDoc dijo...

¡Qué pedazo de entrada Dawa!. Es increíble y me adoro la sensibilidad que tienes dentro. Comparto lo que dicen por aquí arriba de que una caricia, una palabra de ternura no es remplazable por nada. ¿Acaso un adulto no se siente cómodo y feliz cuando le tratan con dulzura y cariño?. Me ha gustado mucho la frase que destaca Jo March.

Un beso muy grande! =)

Dawa dijo...

*Jana de la niebla, te lo digo por experiencia, aunque sólo de mi experiencia en cuanto a voluntaria... También te advierte del cariño que le coges a ciertos niños...Sin embargo, no puedes evitarlo, ese calor, ese apego, esas sonrisas...pufff el oro no vale tanto...ni de lejos.

Un Besazo enorme pequeña, de nuevo gracias por tus halagos y por hacer que me ruborice un poco más con tus comentarios. No hago nada del otro mundo tampoco.
Por cierto la diferencia te la he explicado en el correito que te he mandao.

Miauuussss =^.^=... y millones de Sonrisas =P

*Dynara; ¿Me lo vas a decir a mi que tengo que ver cuando voy de salida con menores como miran raro?, como si fueran bichos raros, señalandoles casi con el dedo, mirandoles como si les estuvieran juzgando... nadie es mejor que nadie y nadie es superior a nadie, conozco a niños que tienen paralisis cerebral, autismo, sufrimiento en el parto que tienen más amor que dar, más amor guardado para dar que una persona cualquiera y si no fuera por voluntarios, educadores sociales y un largo etc, no se que sería de ellos.

Un Besazo enorme...y gracias.

*Montero, Nadie debería de decidir por nadie quien es mas capaz que otro simplemente por lo que haya podido acontecer en su vida.Esos niños tinen las mismas posibilidades que tú y que yo y que cualquier de nosotros... si se lo proponen, la pena es que si tu y yo nos tenemos que esforzar por 10...ello se tienen que esforzar por 500 y eso tampoco debería de ser así. Lo único que le han hecho es hacerles crecer más rápido y olvidarse ellos mismos que son niños también. Así que quizás pueden tener un grado de madurez también mayor que el resto, sólo hay que pulirlo.
Gracias niño, por pasar, por leer y por comentar xD, Un Besote.

*Jo March; siempre se ha dicho que es más fácil ver la mota en el ojo que no es nuestro y así vamos, nos dedicamos a juzgar, a señalizar con el dedo a personas que no son diferentes, pero la sociedad las hace así, raras, diferentes y puede llegar a marginar incluso a este tipo de personas (lo mismo que otros estamos marginados por otras cuestiones).
Por motivos personales, esa frase la he dicho alguna que otra vez pero solo con una parte "Me hizo un hombre, no un padre, yo de eso no tengo" xD.

Un Besito.

*Condesa Bathory; ¡¡Sí pequeñitaaa!!. De hecho el título pertenece a una estrofa de esa misma canción, la escuché y me quedé :O más que nada porque se asemeja(como se puede ver en el texto), demasiado a mi forma de pensar acerca de esos centros, y como le he dicho a Jo March más me llamó la atención la frase que ella misma ha destacado, porque yo misma la decía de antes...obviamente no me pude resistir a realizar una entrada así... así que de verdad gracias por los halagos hacia el texto.

Besos mil.

*MDoc; Bueno, será que por mi trato con ellos y en mi caso con los peques(los que son peques) que trato,estan peores aún que los que hago referencia en la entrada. Pero bueno, también ves las cosas y de alguna manera cuando ya llevas como yo, que llevo un añito largo con ellos, les acabas cogiendo un cariño especial, y cuando te dicen que tienes que ir aquí o allí y hay veces que por circunstancias vas medio arrastrandote... acabas no sabiendo muy bien si ayudas tú o te ayudan a tí porque la inyección de adrenalina y la sonrisa de bobalicona con la que sales a veces...no es normal xD. Supongo que de ahí me viene mi sensiblidad hacia ese tema.

Un Besito muy grande también para ti.

Jota dijo...

Anda esa es la foto que me dijiste que te quedaste embobada!!!!
Bueno todo no va a ser malo no??? conozco a gente que a salido de los orfanatos y se han incorporado bien a la sociedad. E incluso me han hablado del cariño con el que los cuidadores les trataban, y guardan muy buen recuerdo. Aunque bueno supongo que habra Orfanatos y "Orfanatos".

Un beso niña!!!

raspa dijo...

Siempre digo lo mismo pero es es lo que siento, escribes con mucho sentimiento!
un beso Dawa.

Dawa dijo...

* JOTAGE2; ¡Sí! , es la imagen que te decía de los ojillos del niño que me embobaba, es más monoooo...
En cuanto a los orfanatos, es lo que tú dices hay ''orfanatos'' y orfanatos y gracias al cielo no son todos iguales, aunque es cierto que muchas veces el trato es más frío, no por ello quiere decir que ellos vayan a convertirse en futuros delincuentes, y a la vista está. Otros sin embargo, como bien dices tienen la suerte de ese buen trato, de que sus carencias de afecto por un lado se ven soliviantadas por otro y eso al menos te hace no tener ese mal sabor de boca hacia todas las instituciones.

¡Un Besitooo!

*Libelu; No importa que uno se reafirme en sus creencias, y si es lo que sientes y crees es bueno decirlo...yo me reafirmo en un rotundo gracias por pensar de mis escritos eso precisamente.

Gracias mil y otro besito para ti.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t