...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

4 dic 2011

La Bella y la Bestia 1991


• Escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

En esta obra, con la que todos más o menos hemos disfrutado gracias a Disney cuando éramos pequeños (y no tan pequeños), se contaban todas aquellas historias y anécdotas, además de peleas entre otras cosas que le ocurrían a familias nobles.



• En 1756, salió una versión mucho más reducida – ya que la anterior era bastante extensa- , la que más se conoce hoy en día, la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

• Una de las cosas que más llama la atención de la gente, es que aparte de que Disney fue muy fiel a la historia real – obviando a tres de los hermanos que apenas hacían aparición y a tres de las hermanas que celosas de Bella acabarían convertidas en estatuas por la realización de sus maldades, pero sin perder la consciencia, para que fueran testigos de la felicidad de su hermana -la rosa que aparece, sí, esa que contaba los minutos que le quedaban a la Bestia para intentar encontrar a una mujer que le sacara de su hechizo y convertirse en el príncipe que fue; en realidad es un símbolo que indica el terreno sexual y esta historia además podría estar inspirada en el mito de Psique y Cupido.
También existe una explicación simbólica que asocia a Bella con una niña que está alcanzando su madurez y debe conocer a otro hombre que no sea su padre, que lo “expongan” como si fuera una bestia es porque Bella, ve a todo hombre (que no sea la figura paterna), como tal.

• La historia mitológica que antes hemos mencionado sería la siguiente: Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

• En la versión original, la Bestia se comporta siempre como un caballero con Bella, de hecho le “propone” ser su esclavo.


Ahora, vamos a mencionar las características que conlleva la versión realizada por Disney:
• Nominada al Oscar para Mejor Película, perdió ante “El Silencio de los Corderos”. De todas formas, fue la primera película en ganar un Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia).

• Hablando de la Banda Sonora de ésta película no podemos olvidar uno de los detalles más señalados: Tiene alrededor de quince canciones escritas y compuestas por Alan Menken y Howard Ashman.

• “¡Qué Festín!” se animó originalmente para Maurice (no para Bella) como invitado, pero se decidió no malgastar una canción tan buena en un personaje secundario.

• Sherri Stoner fue usada como modelo para Bella.

• Originalmente Chip sólo tenía una frase en la película, pero a los productores les gustó tanto la voz de Bradley Pierce que se empezaron a escribir más frases y a hacer más bocetos del personaje.

• Originalmente el personaje entrañable de la película era una caja de música, que se suponía que iba a ser una versión musical de Mudito. Pero cuando en personaje de Chip (si os fijáis bien, este personaje es el único que llama a Bella, por su nombre, otros le dicen la muchacha, ella…),empezó a tomar protagonismo la idea de la caja de música fue descartada. No obstante, se puede ver la caja de música durante un instante en una mesa junto a Lumiere justo antes de la pelea entre los objetos encantados y los aldeanos en el castillo de la Bestia.

• El director artístico Brian McEntee usó una paleta de colores para Bella que hacía que ella fuera la única persona del pueblo que viste tonalidades azules.

Es un símbolo de lo diferente que es Bella respecto a la gente del pueblo. Después, se encuentra con la Bestia, otro inadaptado, que también viste tonalidades azules.

• El baile del final entre Bella y su Príncipe es en realidad una animación reutilizada del baile entre la Princesa Aurora y el Príncipe Felipe en la Bella Durmiente (1959). La pareja original de la Bella Durmiente (1959) se usó para dibujar encima y convertirse en la la nueva pareja de la Bella y la Bestia (1991), y se hizo porque iban contrarreloj en la producción de la película.

• Especialmente en esta escena del baile que mencionábamos en el punto anterior, cuando la cámara baja desde el techo hacia ellos, tuvo, por ésta escena la consideración de la primera película de Disney en verdaderamente usó animación por ordenador

• Cuando Gastón está cayendo al vacío al final, hay un primera plano de sus ojos. Durante unos pocos fotogramas aparecen unas pequeñas calaveras en cada uno de sus ojos.

• Mientras el genio de Aladdin juega con muñecos, uno de los muñecos es la Bestia.

Tenemos que añadir además, algunas incongruencias encontradas (y que por supuesto podéis comentar así como el resto de los datos dados, si tenéis más etc.):

1. Si os fijáis bien, Bella no comió nada en absoluto en el gran festín.

2. ¿De qué reino, era príncipe la bestia?. ¿O cómo se llamaba?
Aunque para este último punto hay una posible explicación; El nombre de la Bestia/Príncipe nunca se menciona. De acuerdo con el libro “Official Encyclopedia of Disney” de Dave Smith, el nombre de la Bestia es “Adam”.

3. ¿Todos los muebles del castillo, son seres humanos convertidos en inmobiliario producto del hechizo que también les afectó a ellos?... ¿No había muebles anteriormente en el castillo?. ¿Cuántas personas llegarían a vivir ahí dentro?

4. Nadie notó que desaparecieron.

5. Gaston realmente…No era la misma maldad pura que muestran todos los villanos, sólo era cretino, un tanto cruel y ególatra.
¿Reflejo fiel de las personas que no tienen aquello que quieren, en el momento que quieren y cuando ellas dicen que lo quieren tener?.

6. ¿Por qué sólo el candelabro – Lumiere – tenía acento francés?.

-------)O(-------

Este post está dedicado a Jana de la niebla y a su niña Princesa o Demonio.

No sólo porque la primera me pidió algo en concreto de ésta película, sino además para ver si soy capaz de robarles una sonrisa =P

Besos para quien los quiera
=^.^=

12 Susurros Lunáticos:

Tiffany dijo...

la verdad que la Bella y la Bestia es una historia de las "princesas de disney" es mas madura que la otras princesas, digamos que es una chica que no esperaba el beso de su dulce amor, me gusto tu entrada y siempre buscando buena info. un besito desde plegarias en la noche.

Jota dijo...

Cuantos datos y curiosidades sobre esta animación. Me ha gustado mucho.
Lo de los muebles siempre lo pensé. Si todos era humanos, joder que tacaño era bestia que no se compró ningún mueble. Vaya principe, pa mi que era un okupa XD.

Besos

Paquita Pedros dijo...

Esta pelicula me encanta la vi varias veces es preciosa
un beso corazon

Naisy dijo...

Hola mi niña...
Perdona por mi largo silencio, he entrado hoy a los blogs después de muuuuucho tiempo y me encuentro con este post tuyo sobre mi peli favorita y encima dedicado.
Le pregunto mucho por ti a mi madre, sé que ahora estáis más ocupadas y os escribís menos, yo estoy que reboso, ahora que parece que hay puente practicamente no voy a parar, comidas, trabajo, visiteo, regalos...
Estoy pendiente de encontrar un ratito para escribirte sin tener mil cosas que hacer o pensarlas! Que echo de menos nuestra correspondencia frikilla... Pero no sé si hasta ¡Enero! que acaba mi locura volveré a engancharme un día solo al ordenador.
Pero muchos besos guapísisisisima y muchas gracias por la entradita :)
Mil muaks.
P.D. ¿Alguien sabe qué ha pasado con Diosa Lobezna?

Narielita dijo...

Waaaaaah!!! Como mola la entrada!!! No sabia esas curiosidades sobre la pelicula :O Mola mil, en serio peke!!! Voy a seguir leyendo entradas, que a mi todas las cosas curiosas me encantan *_*

Jana la de la niebla dijo...

Pequeña vampirita, me ha encantado la entrada y sí, he sonreído, cómo no hacerlo ante tantos datos y cositas sobre mi amada peli.
Es verdad que Bella no comía nada en el festín, lo recuerdo. Y Chip... era genial. La primera vez que la vimos (tenía Anais menos de tres años), enseguida nos apoderamos de los dos personajes: ella era Chip, por supuesto, y yo, por ende, la sra. Pott, la tetera. Luego ella decidió ser Bella, y yo seguí siendo la tetera... qué injusto.
Y no has anotado lo mucho que a Bella le gustaba leer, eso me encantó, cuando la Bestia le regala toda su biblioteca... qué maravilla.
Ay, me ha encantado esta entrada, tengo que ver otra vez la película, la tengo aquí al lado y no la pongo porque el dvd está abajo y por no irme hasta allí... pero la voy a ver en estos días, segurísimo.
Mil besos, gatita negra preciosa. Y gracias.

Dawa dijo...

* Tiffany; Yo normalmente tardo un poquito más con este tipo de entradas por eso mismo, porque voy rebuscando, rebuscando y poniéndolo de manera que todos podamos enterarnos.

Ella y Mulan y Jasmine por ejemplo (para mi parecer), también son dos de las más maduras que he visto en Disney.
Y ni que decir tiene que las dos últimas son las protagonistas de mis dos películas favoritas (aunque creo que añadiría también a Pocahontas).

* JOTA GDOS; Para que luego os quejéis si conmigo también aprendéis, mira que luego me deciis que soy mala influencia y demás… xDDD

Es broma, me alegro mucho que te haya gustado, por lo menos , ya que os destripo los cuentos populares que en nuestra infancia nos dedicamos a ver (quién más , quién menos), de Disney, por lo menos que sea con una buena argumentación, que eso ya sabes que me gusta hacerlo en condiciones.

Y tienes razón jajaja, menudo príncipe más tacaño, se limpiaba el cerete seguramente con monedas de oro y el tío no tenía ni dónde sentarse, literalmente xD.

¡¡Besotes!!. =^.^=

* *Luna de Medianoche; En realidad, es raro que una película de Disney no entre por los ojillos, como todo, todo el mundo tiene su favorita, pero todas tienen algo (y si sumamos pixar por ejemplo... tiene algunas que los "golpes", son muy buenos.

Besos.

* Princesa o Demonio, depende de los ojos; Jajjaj, tú no te preocupes pequeña friconcia, sé que estás por las nubes ahora mismo y tú mami y yo andamos como bien has dicho que nos tiramos de los pelos con el tiempo, pero como le he prometido a ella, veo que el tiempo es oro y que a veces nos quejamos d ela falta de él, pero cuando realmente no se tiene es cuando ya, no puedes hacer absolutamente nada y por ello, quiero sacar como sea un poco de tiempo para vosotros.

Tú. Como te he dicho ahora, a disfrutar del punte, a estar un poco más tranquilita y escribir… en cuanto puedas, si ya sabes que volveremos a las andadas!¡ xDDDDDD

Me alegro que te haya gustado la pequeña entradita que os he hecho.

¡¡Un Besazo Enorme, Preciosa!!.

PD: Yo tampoco sé absolutamente nada de ella :S u.u

* Narielita; oooh buenas, bienvenida por aquí antes que nada *-*.

Pues a la derecha tienes todos los enlaces que he podido ir poniendo acerca de esta sección, espero que te gusten, algunos cuentos los destripo un poquito más que otro pero por la historia que llevan detrás...

¡Besos!
=^.^=

PD: Me ha gusta lo de peque *-* . Me has recordado a mí, que a las personas que les tengo así cariño y tal les pongo motajos y digo eso de enana, peque , pequeñaja etc. xD

*Jana de la niebla; Uyyy me parece que tú y yo nos hemos cruzado en el caminito xD.

Es cierto que ese dato no lo he anotado, pero mira, ya está la gatita blanca para decirlo *-* y ciertamente, a mi esa fue una de las partes que más me encantaban.

Lumiere y Chip... aaayyyy más monooos.

Otra cosita te digo, las gracias sobran nenis, que no son necesariaaas!¡.

¡Mil Besazos Enormes pequeña!
... Me alegro haberte hecho sonreír.

=^.^=

¡Muuuacks!.

Anónimo dijo...

Aunque suene raro la bella la bestia la vi no hace mucho en la tele :e
Esta muy bien las curiosisdades ni me habia percatado de ello.Pero si que conozco una curiosidad en todas las pelis de disney aparece la cara de Miquie mouse escondida, como dejando la marca.

Un besoo

pedriti90 dijo...

Me ha encantado esta entrada, y no sabía muchas de las cosas que has puesto :)
Recuerdo que de pequeño me daba un poco de miedo esta película... yo siempre he sido más de El Libro de la Selva xD

MDoc dijo...

¡¡Qué bueno!!. Me ha encantado la entrada, de verdad. Qué cantidad de datos curiosos. Lo de los muebles sí que choca bastante, yo alguna vez también lo había pensado! Aunque seguro que sí buscas en toda la película sale algún mueve sin vida propia.

Jo, me ha gustado mucho, mucho :). Cuando quieras, te apuntas Hércules o Mulán, que las adoro ;).

Un beso grande!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha encantado el post, me quedo con un beso :S
besitos

Dawa dijo...

* OnasiS; ¡Bingo!, esa es una curiosidad de todas y cada una de las películas de disney como tú bien dices, y es que este pequeño ratón sigue gustando a todo el mundo por muchos años que pasen.
Sólo hay que mirar muy bien cada fotograma de película, que por algún lado aparecerá seguro.

Al igual que como pasaba en Aladdin con la Bestia , también otros personajes de películas Disney han hecho un pequeño "cameo", en otras películas del mismo director.
¡Besines, niña!.

Se me olvidaba... Para ver éste tipo de películas, no hay edad!¡. Es más, muchas veces cuando las ves de mayor sacas más cosas que antes por tú edad, quizás no veías.

* Pedriti90; Bienvenido seas por aquí tú también, acomodate dónde guste.
Me alegro que te haya gustado la entrada.

Ya pondré algo también del libro de la selva =P a ver qué encuentro.

¡Saludos!.

*MDoc; Ohhh a ti también Mulan?¿ *.* , también pondré de las dos que dices tú, así me gusta que me pidais cositas que yo tenga para daros xD.

¡Besotes!.

* Aniña (@vampyevil); Para eso os lo pongo detalladamente, para que podais quedaros como bobillos aprendiendo cositas, que como le he dicho a Jota por lo menos del todo, no soy tan mala influencia ajja.

Claro que sí, aquí va...

¡Muuuuuuacks!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t