...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

13 ene 2012

Crítica Literaria

Para nuestra particular chica de Enlasnubes ...

Aquí tienes la crítica que me pediste, en este caso, la he hecho acerca de un libro.




La Ladrona de Libros.
Cuyo autor Markus Zusak, se inspiró en lo que sus progenitores vivieron tanto en Alemania como en Austria durante la II Guerra Mundial.




La siguiente sinopsis aparece en la contraportada del libro:

“ Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable”.

Y tan inolvidable que es.
A mi personalmente , es uno de los libros que me han encandilado más, os lo digo de verdad, al principio empieza como que no sabes muy bien por dónde van los tiros ya que su narrador (narradora en realidad), es un tanto especial y a medida que vas avanzando en la historia – en la que al menos, yo, me meto de lleno – te va soltando alguna que otra pistilla en la que te das cuenta de quién es realmente la que está describiendo tanto los hechos como las acciones que se están llevando a cabo por parte de los personajes.
Este libro se encuentra ambientado en la Alemania Nazi, pero no es una historia más, no cuenta simplemente datos históricos de esos que todo el mundo sabe, habla de personas, personas que pudieron existir realmente, pueblos, zonas y ciudades en las que se celebraba el cumpleaños del furer (hitler – está puesto así aposta… lo digo por lo de las faltas de ortografía y demás), era celebrado con el fuerte de juventudes desfilando por las calles haciendo el saludo propio, con banderas con la esvástica colgando de los balcones para hacer ver que no se estaba en contra de ese régimen instaurado por su dictador (aunque muchos de ellos lo estuvieran), en la que ves como muchos de ellos son “recogidos” para defender a su patria “contra los grandes males de su época: los judíos”. Algunos, van de muy buen agrado, otros…otros simplemente tienen demasiado miedo, tanto, que son capaces de hacer lo que sea por defender a su propia familia… Incluso si ello implica, tener escondido a un judío en el sótano.

Y en este ambiente, se cría entre muchos otros, la pequeña Liesel protagonista de la historia.
Estos son los datos que quizás más o menos todos sabemos, datos como que hitler, lanzó en su día un “magnifico” libro en el que se recogían todo lo que implicaba ser un buen ciudadano, por supuesto, los judíos eran una raza que debía ser exterminada puesto que ni siquiera debían merecer la nacionalidad alemana, ya que no eran dignos de una raza tan memorable, buena y sensata como eran los alemanes de aquella época, simbolizaban todos los males que pudieran tener los ciudadanos de la nación y la propia nación.

Lo peor de esto no es sólo el que un solo hombre, tuviera el poder de haber hecho desaparecer a dos millones de judíos simplemente por que sí, si no aquí en este libro, se cuenta la parte humanitaria, los lazos que se crean de amor, amistad y cada uno vivido de una manera totalmente diferente, las ganas de avanzar y seguir pese al miedo y no querer que nada ni nadie se les pare a pesar de que las propias circunstancias fueran capaces de hacerlo. En cuanto a este aspecto dejó ver no sólo el exterminio que se llevó acabo (aparece muy de fondo en la historia, haciéndosele mención cuando se es necesario que aparezca para poder hacernos una idea del contexto de la situación), si no también como aquellos que habían logrado sobrevivir gracias a los buenos escondites, al aislamiento, al haberse podido marchar de Alemania antes de que todo se llevara acabo, se sentían terriblemente culpables por seguir vivos… llegándose incluso a preguntar si merecían realmente vivir, le tenían miedo incluso a dormirse, porque no sabían a ciencia cierta si iban a despertarse alguna vez, si lo harían en un campo de concentración o si cuando abrieran los ojos alguien estaría frente a ellos, esperando ese momento para apresarlo.

Los Personajes

Todos y cada uno de ellos (unos más que otros eso como siempre y por supuesto, y entre nosotros, ahora que nadie nos lee…Me enamoré de Liesel, Max (el chico judío), Hans (el señor que toca el acordeón) y también de Rudy, amigo de Liesel), tienen algo que te llama la atención por una característica o por otra (trato de revelar lo menos posible por si alguien quiere echar mano y leerlo), además creo que de todos puedes aprender algo puesto que una de las características de este libro también es la gran humanidad (independientemente del trato que aparentemente se den cada uno, yo soy más de hacer un análisis completo y mirar también el trasfondo existente), que existe para con los otros.





Frases y diálogos.

En un libro como este, merece un apartado en el que se reseñe esto. Hay frases, cantidad de frases y de diálogos de los que puedes sacar algo, cosas con las que yo, por ejemplo, me he emocionado, he sentido ese vello de punta, o incluso la posible reacción en mi de una frase certera, quizás en el mejor de los momentos.

Y tratando de no hacer mucho Spoiler me vais a permitir poneros algunas de ellas para que os hagáis una idea:

• Ella era una ladrona de libros.
Él asaltaba el cielo.

• No quiero rezar para que Max esté vivo y a salvo. O Alex Steiner. Porque el mundo no se los merece.

• Michael Holtzapfef sabía lo que hacía. Se mató por querer vivir.

• - Soy un imbécil.
- No, papá…Sólo eres un hombre.


... Y muchas más como estas podréis encontrar a lo largo de las 539 páginas que contienen este libro (y que una que os lo cuenta, se los bebió como el agua).

Así que espero que no sólo a la bloggera que va dedicado el post porque pertenece a su "regalillo" de navidad que me pidió... Le de por leerlo.



=^.^=

8 Susurros Lunáticos:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Gran post!
Yo te he leído atentamente!
me ha gustado tu critica!
besitos

dijo...

Gracias por la reseña^^ Lo cierto es que parece un buen libro y es genial que te haya gustado.Me lo apunto.Un abrazo

Rafa dijo...

lei este libro hace 3 años.

me hizo reir, llorar, pensar...

es un libro sencillo, pero muy bueno.

hace poco lei también la evolución de calpurnia tate, un libro sencillo también, pero que también te hace reir, pensar...

en las nubes dijo...

Dawa me encanta el post!!!
Gracias por el regalito ;) por cierto muero de ganas por leer ese libro!!!

Qué ilu jajaja

Feliz sabado guapa!!!

Narielita dijo...

Wooow!! Ya estoy deseando acabar los exámenes para ponerme a leerlo!! X3 Muy buena critica cielo!! =D

Muaks!!

Dawa dijo...

En la palabra “ Furer ” me he colado, se escribe “ Führer “ . Disculpad.

También espero que me disculpéis por el pequeño retrasillo que estoy teniendo en ir subiendo todas las cosillas que me habéis ido pidiendo pero de verdad que me tienen casi por completo absorbida la leche de los exámenes, prometo que intentaré ir poniéndolos lo más rápidamente que pueda.

Perdonar por las molestias una vez más.

Dawa dijo...

* Aniña (@vampyevil) y Ví ; Muchas gracias a vosotras dos, no sólo por haberos tragado el tochaco – que también – si no porque además os he metio el gusanillo este del libro y eso quiere decir que para ser la primera crítica que hago no estará tan mal jajaj.

¡Besitos Grandes a las dos!.

* Eddie Joshua York Abner Marsh ; Bienvenido a este pequeño rinconcillo en oscuridad, como siempre digo.

Me alegra mucho que te gustara, porque como bien dices es de esos libros tan sumamente sencillo que es increíble la cantidad de cosas que te pueden llegar hacer sentir.

Quizás es un ejemplo muy claro de eso que dicen de que las pequñas cositas, son las que más se disfrutan. Con la salvedad de que al menos yo, cuando terminas de leer este libro te das cuenta de lo grande qué es.

El libro que dices, lo añadiré a mi lista de pendientes, para después de exámenes.

¡Saludos!.

*Enlasnubes; ¡Qué bonica jajaja!.
Me alegro enormemente que te haya gustado la crítica literaria.

El libro de verdad te lo digo , a ti y al resto como he dicho en la entrada, de verdad, si tenéis oportunidad leeroslo, a mi por ejemplo de verdad que me ha encantado como se deja ver.

Y ya me contaréis qué tal. Porque también es cierto que no a todas las personas nos gusta lo mismo.

¡Besitos!.

* Narielita; ¡Peque!, te digo lo mismo que a la rebonica de arriba tuya xDDDDD

Espero que te guste también si lo lees.

Y espero que tengas mucha suerte con tus exámenes... Que estamos igual madre mía.

¡¡Besos!!.

=^.^=

Dynara dijo...

Hace tiempo que quería leer este libro y nunca me daba decidido pero tengo que decir que gracias a tu reseña lo meteré en mi próxima lista de lectura...jejeje.
Gracias por compartir tu critica con todos.

Besos!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t