...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

21 sept 2012

Que será de mí amor... Cuando no recuerdes ya mi voz...


Hoy oficialmente es el Día Mundial del Alzheimer...
Como habréis adivinado... no iba a dejar pasar esta fecha, aunque ya sabéis que para mí no existen fechas oficiales para acordarme de una cosa u otra... porque son 365 días al año  los que muchas personas, más incluso de las que creéis lidian cada día con todo tipo de enfermedades y circunstancias.

Hoy, ha tocado recordar que tan solamente en España padecen Enfermedad de Alzheimer entre 440.000 y 485.000 personas.

Cuando estaba haciendo las prácticas, fui de oyente y como acompañante/ayudante a un curso que ofreció la Junta de Andalucía y que se realizó a través de la Asociación dedicado al cuidado sobre todo de personas con esta enfermedad.
Para dicho curso, hice el siguiente relato que también quiero compartir con todos vosotros:



Se alisaba su cabello nevado ante el espejo.

Un espejo que le devolvía su propio reflejo.

Un reflejo que dejaba entrever las marcas de la edad, sus arrugas, sus vivencias, sus experiencias marcadas en sus propios ojos.

Unos ojos que ya no devolvían el brillo de la vida, porque la vida se le había ido consumiendo a lo largo de los años de enfermedad, como si el cristal del espejo se hubiera convertido en líquido y poco a poco hubiera absorbido su vitalidad.


Aunque yo te mire desde la parte de atrás, justo ahí, después de tu hombro y no me dejes que te peine, quieres hacerlo tú sola nuevamente.
Me miras. Tus ojos a través del espejo, me miran, pero ya no veo tú sonrisa en ellos, ni tú alegría... Simplemente a veces pienso, que no te veo.

La hija de Pasqual Maragall tenía razón, su doctora les decía que lo preocupante no es que ellos dejen de recordarte, sino cuando tú dejes de reconocerlos a ellos...

Hay veces, que no sé quién es.

Lo mismo que a ella le pasa conmigo.

Pero, ¿qué le va hacer?...
No es que haya perdido la capacidad de querer, no es que ya no me ame, no es que ya no me sienta...

Simplemente ya no recuerda cómo se hace, simplemente ya no me recuerda...

Ni siquiera, recuerda quién es ella misma ante el espejo; sólo, una anciana llena de sabiduría popular que por desgracia, se pierde en su propia casa. En esa casa donde le dio tanta alegría a sus
tres hijos.


¿Quién es capaz de decirle que no puede estar enfadada?

¿Quién tiene la fuerza de voluntad adecuada para decirle que no debe enfadarse con el mundo entero si es preciso?

Somos recuerdo...

A ella, se los han quitado absolutamente todos, incluso aquel que le hace distinguir entre sus familiares más querido, poniendo cosas a veces inexistentes en su lugar.

¿Cómo estarías tú si fueras ella?

¿Cómo estarías tú, si hubiera que recordarte cada día quién eres?

¿Cómo reaccionarías tú?, si en un momento de su lucidez se volviera concierte y te dijera a la primera de cambio; "Lo Siento, siento la vida que te estoy dando".

Si alguien es capaz de controlar eso, si alguien es capaz de decir algo al respecto, si alguien es capaz de explicárselo... Si alguien dice las palabras mágicas de " Tranquila, es la enfermedad". " Tranquila, vete acostumbrando".

Lo Siento... Pero eso significa que - tocando madera- no sabe de lo que estoy hablando, no tiene ningún familiar con alzheimer, ni sabe por lo que nadie en esta situación puede llegar a pasar y muchísimo menos... puede llegar a sentir.

¿Estoy furiosa?... Sí.

Porque... ¿Quién se cree que es el alzheimer para borrar los recuerdos de nuestra alma y nuestro corazón?
... Nuestra esencia va en ellos. Pero de esa aún gracias al Cielo, nos acordamos los demás.



...Besos para quién los quiera.

=^.^=

6 Susurros Lunáticos:

Jota dijo...

Un relato muy bonito y emotivo. Debe de ser una pena que algún familiar tuyo ya no te recuerde y ni tu le reconozcas...
Espero que algún día encuentren algo para curar esa enfermedad, si no la han encontrado ya, pero se la guardan....

Un besazo niña

Dawa dijo...

* Jota González; Me alegro de que te haya gustado.
Dímelo a mí... cuando se equivoca de nombre, cuando no recuerda exactamente quién eres... No sé si habrás visto la película de ¿y tú quién eres?, pero lo que te entra por el cuerpo se puede expresar bastante bien en la última escena de la película...
Es como si cada día cuando se equivoca con tú nombre, cuando no recuerda, cuando no sabe reconocer ni la casa en la que ha vivido durante tantísimos años... escucharás dentro de ti un ¡ Crack!

... Es una pena que aún no hayan descubierto cómo parar esto pero quieran quitarle dinero a la ciencia...(más todavía)...

¡ Un Besazo Enorme también para ti!

Jana la de la niebla dijo...

Jo, Dawa, cómo llega... cuánta tristeza, cariño.
Qué raro -otra vez nuestra rara comunicación- cómo a las dos nos ha interesado el momento de peinarse ante el espejo, ¿no?
Últimamente no hemos hablado de esto, supongo que os dieron las pruebas y era que sí.
Muchos besos, preciosa.

Jota dijo...

Pues sí, recortes también en cíencia, investigación y desarrollo. Así vamos jodidamente mal. Como no acabe esta crisis pronto me veo tomando las uvas y celebrando que estamos en 1925 como mínimo, ya que parece que vamos hacía atrás.

dijo...

Tienes razón, de esas personas que tienen problemas o enfermedades es necesario acordarse todos los días y hacer lo que se pueda.
Tu relato ha sido muy profundo, he podido imaginarme todos los detalles, sentirme un poco como ellos y debe de ser muymuy duro. Ojalá se encontrase una cura, de verdad que sí. Un abrazo^^

Dawa dijo...

* Jana de la niebla; en cuanto a la escena del espejo: ¡ Sí! te lo dije precisamente por eso, era en este relato en el que lo había incluido y cuando lo vi en el tuyo fue como O.o no puede ser, ella, yo y nuestras extrañas conexiones ajjaj

Pues sí peque, ya te iré contando un poquito más detalladamente en uno de mis supermegacorreos xD es muy triste como bien dices, pero no te queda de otra que tirarte de cabeza a la piscina y a por ello o lo asumes y te quemas con ciertas cosas o directamente te consumirá y quemará el doble.

¡¡ Besazoooos Preciosa Gatita Negra !!.

Por cierto, creo que la próxima entrada te gustará mucho.

* Jota González; Desde luego, yo no podría haberlo dicho mejor, vamos de culo y contra el viento con perdón.
Como bien dices, para atrás pero a la velocidad del rayo, parece ser que a nosotros lo de aprender de la historia no nos va y así estamos... Pronto saldrán los ancianos a darle las gracias a los sacerdotes de la iglesia, pero se olvidaran para qué han ido...

¡¡¡ Besazoooos !!!

* Ví; Muy Muy Duro...no, lo siguiente, te lo digo yo de verdad.
Al menos he conseguido lo que quería, mostraros un poquito de manera más cercana este mundo, como puede sentirse una persona con alzheimer ante la enfermedad y como puede sentirse un cuidador o cuidadores de estas personas... que normalmente les han visto ir envejeciendo progresivamente a medida que la enfermedad avanza...

Espero que me perdonéis pero no... esta enfermedad No debería de existir.

¡ Besos y Abrazos!

=^.^=

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t