...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

30 mar. 2011

La única manera de poseer un amigo, es serlo


Hace bastante tiempo a raíz de que una profesora nos picara a todos con los cuentos de Jorge Bucay y otros autores, demás de diversas historias con moraleja que te hacen pensar un poquito más en el significado que puedes darle o sacarle dependiendo de la circunstancias en las que te encuentres y que muchas veces puede variar dicho significado dependiendo de la persona que sea. Me dio por buscar bastantes cuentos de todo tipo y de culturas totalmente opuestas para aprender un poco más, Éste es uno de esos cuentos que en su momento leí y que por lo menos a mi no me dejo mal sabor de boca, si no todo lo contrario:


Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que de­cir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo, me dio una bofetada".

Continuaron su camino y lle­garon a un oasis donde resolvie­ron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comen­ a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo, me ha salvado la vida".

Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después de que te las­timé, escribiste en la arena y aho­ra escribes en una piedra?"

Sonriendo, el otro amigo res­pondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encarga­rán de borrarlo y desaparecerlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos gra­barlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún vien­to del mundo podrá borrarlo".


Un Beso para quien lo quiera. =^.^=

10 Susurros Lunáticos:

Dynara dijo...

Hola, conocía ese cuento de hace mucho tiempo pero tu lo has relatado a la perfección.
¡Un saludo!

JOTAGE2 dijo...

Ya conocia esta historia, y la si te soy sincero nunca he estado con esto al 100%, si son realmente amigo nunca te harán daño y por tanto nunca habría que escribir nada en la arena tendría que ser todo en escrito en piedra. Yo de hecho nunca he tenido que escribir nada en la arena por fortuna.

*Luna dijo...

Muy buena leyenda a la amistad
un beso corazon

Montero dijo...

bueno, si se es tan buen amigo, no deberia lastimarte, pero son esos amigos precisamente los que mas te duelen cuando hacen algo que no es de tu agrado, ya que es de quien menos lo esperas... conocia este cuento, bueno conozco muchos de Bucay, los tengo hasta en CD jejee... gracias por recordarnoslo... 1beso

Condesa Bathory dijo...

Jorge Bucay tiene "cuentos" muy buenos, yo tengo un par de libros de él. Es muy buena este para explicar la amistad.
Saludos!

Dawa dijo...

* Dyanara; Gracias ;P Al menos así os la hago recordar a todos, que como veo es bastante conocida. ¡Otro para ti!.

*JOTAGE2; En esa parte estoy contigo, pero también hay veces que nos hacen daño o hacemos daño a quien queremos sin darnos cuenta de ella (obviamente, porque si no no le querriamos), bien porque nos enfademos y gritemos, digamos cosas que no sentimos en determinados momento por culpa de la ira etc... o por lo menos esa es la parte que yo le saco a éste cuento. ¡Me alegro enormemente que no hayas tenido que escribir nunca nada en la arena... y espero que jamás tengas que hacerlo!.
Un Beso.

* *Luna; creo que es algo que nos puede enseñar a perdonar ciertos errores cometidos por aquellos que queremos.
Un Besito guapa.

*Montero; volvemos a lo que le decía anteriormente a JOTAGE2, a veces hacemos daño y ni siquiera somos conscientes de ello, y estoy contigo, duele más, donde va a parar de alguien al que le tienes plena confianza. Éste cuento no sé a ciencia cierta si ha sido contado alguna vez por Jorge Bucay (no me extrañaría nada de éste hombre), lo encontré rebuscando por internet esas historias de las que hablaba (que yo me explico a veces como a mi me da la gana también pudiera ser xD), yo tengo libros de él, lo que no tengo son cd's, tienen que ser una pasada!.
Otro Beso para ti.

*Condesa Bathory; Yo tengo el de Déjame que te cuente y el Camino hacia la espiritualidad(éste ultimo recien comprado =^.^= con ganas de leerlo. Ya contaré cómo está). La verdad, pienso que ir a terapia con este tio tiene que ser la leche, si tienes que pagarle, pero creo que tienes que tener un crecimiento vital considerable.
Un Beso!.

Montero dijo...

los CD´s son la ostia...imagina una voz argentina narrandote tan maravillosas palabras... yo los llevo en el coche y cuando viajo solo me los pongo...

Dawa dijo...

Montero; una muy buena forma de no sentirte tan solo, yo si te soy sincera simplemente por probar... me gustaría poder dar una sesión con él. Nosotros es cierto que hemos hecho varias reuniones con especialista de diferentes categorias... pero eso yo creo que no tendría precio.

·Amy the Strange· dijo...

Holaa.
Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, si te soy sincera, me han hecho pensar bastante, por no decir, que hasta quizás me ayudaron.
La historia que contaste es muy buena; lástima que los amigos tiendan a olvidar fácilmente las cosas que se hacen por ellos y, sin embargo, rápidamente te recuerdan cuando te equivocas...Pero claro, por suerte no es así todo el mundo.

Un beso.

Dawa dijo...

* Amy the Strange; Las gracias debería de dártelas yo a ti al saber y tener la gratificacion de haber podido ayudar a alguien.

Si tienen a olvidar ciertas cosas es que quizás no son tan amigos como ellos se quieren dar a valer.

Otro Besote para ti también.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t