...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

27 mar 2011

A Dios Rogando y Con El Mazo Dando


Siempre me han preguntado que si era atea... y la respuesta siempre ha sido la misma ... No, no lo soy. Creo en Dios... pero en mi casa. Soy objetiva en ciertas cosas y lo siento por el que no le guste. Pero no defiendo aquello que no pueda tener razón.


A la tierna edad de 9 años, cuando tuve que comenzar a preparar la catequesis, comprendí que solo iba porque les hacia ilusión a mis abuelos, a mi madre y en un principio incluso a mi... poco a poco me iba dando cuenta de cosas que ahora comprendo mejor a mis 22 años y es que al parecer es verdad eso que dicen de que los niños dicen la verdad ... y puestos en antecedentes: La catequista en un momento de lucidez me preguntó delante de mi madre:


¿Por qué no vienes a misa?.


Porque me aburro.


Acto seguido mi madre me clavó el codo en las costillas y cuando la mujer se fue miré a mi madre y se lo dije: ¿no hay que decir siempre la verdad?.


Y la verdad es que ... me aburría, conozco ciertas historias (todos incluidos agnósticos, practicantes de otra religión etc... las conocen también), las suficientes como para realizar algunas preguntas(entre otras que me he dejado para no hacer demasiado largo ésto), y sus consecuentes análisis:


Se supone que todos conocemos la historia bíblica en la que Jesús entra al Templo y se ve el mercado que habían montado allí. Tirándolo todo por los suelos comenzó a decir que habían convertido la casa de su padre en un mercado. Mi pregunta es... ¿qué pensaría si entrara ahora?.


Yo, la verdad, prefiero rezarle todos los días en casa que ir a la iglesia , porque prima la hipocresía.... si vas a encender una vela para un santo, tienes que pagar por ello, si vas a misa te van pasando el rastrillo... en mi pueblo se le denomina a eso comercio. Si lo hicieran para obras benéficas... puedo callarme, pero es que no es así, de hecho se de quién ha ido a donar ciertos juguetes a una organización subvencionada por la iglesia y se han vuelto con los juguetes en la mano de nuevo, ya que alegándole que sólo recogían ''la voluntad'' (ya... en forma de billetes), ellos no sabrían que hacer con los juguetes ya que no los mandan...


Todos tenemos derecho a una vivienda digna, vivir dignamente gracias a nuestro trabajo y derecho a alimento. Pregunto : ¿Alguien puede a mi explicarme porque si con los tesoros del Vaticano puede aliviarse el hambre del mundo *, por qué alguien no lleva acabo dicha acción?. Pues tan sencillo porque no les conviene, porque de algo tiene que vivir el 1er mundo porque el nivel de vida que tiene éste, si todos los países lo consiguieran esto se iba a pique...más de lo que esta. Yo siempre he tenido una teoría y es que si tu compras cinco pasteles, y hay seis personas.... las seis personas comen pastel, menos... pero ninguna se queda totalmente con el estómago vacío...


Si vas a vivir con una persona antes del matrimonio bajo el mismo techo, es pecado. Si mantienes relaciones sexuales antes del matrimonio, es pecado. Mantener dichas relaciones sin protección, es pecado. Si eres homosexual, es pecado ( y estás enfermo). Si no realizas bautismo o comunión... no estás libre de pecado. A mi alguien me quiere decir; ¿cómo se le llama a dejar morir de hambre a miles de personas?, ¿cómo se le llama al que abusa de menores?, ¿A los que dejan que las personas en pleno siglo XXI mueran de SIDA, diabetes o simplemente sarampión porque se están más ocupados en inventar armas de destrucción masivas?. Si la homofobia es una enfermedad... ¿qué es asesinar, abusar, maltratar y un largo etc?


''No juzguéis si no queréis ser juzgados''. Me explica alguien, ¿quién fue el que se acordó de ésta frase durante La Santa Inquisición?.



*Ésto está dicho por boca de un propio papa ( Juan Pablo I), el cual afirmó que con esos tesoros la gente del tercer mundo por lo menos no moriría de hambre y el contribuirá a ello... cabe destacar que fue el papado más corto de la historia ya que murió a los 33 días de ser nombrado... obviamente no se dio orden(ni de lejos ya que fue lo primero en quedar complemente prohibido), de realizarle autopsia alguna.*


Sinceramente (y teniendo en cuenta mi ranking...), prefiero robar e ir al infierno . Ya que como dice una amiga... no pongo en duda(ni mi fe tampoco), de lo que hay en el cielo... pero de lo que hay en la tierra... lo siento mucho, pero no creo en el sistema eclesiástico.


Besos para quien los quiera.

8 Susurros Lunáticos:

Paquita Pedros dijo...

Estoy contigo no hace falta ir a la iglesia para rezar, a veces los que mucho van ...
un beso corazon

Jota dijo...

Yo soy ateo así que en todo esto de la biblia y la iglesia no creo nada.
Además si realmente Jesús hizo todo lo que hizo, como convertir el agua en vino, multiplicar los peces, curar, resucitar. Eso tendría una repercusión enorme en todo el planeta y curiosamente filósofos de esa época no escribieron nada acerca de Jesús de hecho ni le nombraron.

Lo del Vaticano es para darles de comer a parte me parece indignante que siendo tan ricos como son no ayuden a la gente del tercer mundo. ¿No se supone que su Dios dijo que hay que ayudar al prójimo?
el único qué intento acabar con el hambre fue como bien has dicho fue Juan Pablo I y estoy seguro que fueron los del Vaticano quien le mataron, otro mandamiento que se pasan por el forro...
Y los curas pederastas ¿que? es para colgarlos por los huevos. ¿Eso es lo que enseña la palabra de Dios? una vergüenza.

Anónimo dijo...

En fin, yo soy atea. Creo que el estar en un colegio de monjas y posteriormente en un instituto de curas, han hecho de mí la atea número uno del mundo. Tampoco creo en que haya nada "ahí arriba". ¿Culpa de la iglesia que es un negocio? posiblemente. Demos gracias también a las guerras que, normalmente, la causa directa es la religión. Respeto a quien cree y todo eso pero... no es mi caso.
Un saludo!

Sergio dijo...

Vaya hombre, con la iglesia hemos topado XD.
Yo la verdad que todo esto me pone negro, tanta gente necesitada en todo el mundo y luego gastandonos lo que no está en los escritos cada vez que llega el papa, para decirnos que tenemos que ayudar al projimo e ir mas a la iglesia. Y luego está otro tema que ya han nombrado por ahí arriba, la pederastia, ¿que pasa, que el altisimo ve bien el "jugar" con niños?, venga hoombre.
Y para terminar, lo de la biblia,eso es un cuento que se sacaron de la manga para hacernos creer en algo e intentar explicar lo inexplicable. Que luego hay gente que se lo cree, me parece perfecto. Yo desde luego he dejado de creer en todo esto hace mucho tiempo.
(que conste que todo esto solo es mi opinión XD)

Un besote enoooorme XD

Dawa dijo...

* *Luna, respeto en sí al que lo haga, pero también deberían respetar que hay otras opiniones y opciones en éste mundo no solamente las que ellos imponen (para mi, determinadas cosas...es lo que hacen ).
Otro besote enorme para ti niña.

*JOTAGE2; Y es algo que está ahí y me explico los del Vaticano yo la verdad... es lo que digo no creo, lo siento mucho pero a mi el sistema eclesiastico... como que no, que creo en Dios pues sí, pero también creo que Jesús pudiera haber sido un personaje histórico más también y de ahí hayan liado la que han montado ahora. Ya se sabe el dicho... nació en un pecebre rodeao de paja se ajuntaron unos cuantos listos y killo el mundo es un negocio...

Me gusta tu venilla atea que lo sepas y el de Condesa Bathory también , más que nada porque cuanto mayores sean las teorías y puntos de vida mejor ;P XD.
Un besho!.

*Condesa Bathory; Te compadezco, más que nada porque no se que tengo en contra de los curas pero me dan grimilla... Estoy de acuerdo contigo y si no que se lo pregunten a los habitantes de Sierra Leona, primero la religión, luego los diamantes (esto es como lo de que fue antes el huevo o la gallina...), ahora en la actualidad ni siquiera saben porque hay guerra... Es triste pero es cierto.

Un Beso =^.^=.

*Sergio; Nunca mejor dicho. Y hablando de dichos y en cuanto a tu comentario; ¿por qué te crees que el título del post es ese? porque no predican con el ejemplo, se suponen que los que tienen que dar ejemplo no lo dan, ¿entonces?.
La biblia fue escrita por alguien (seguramente eclesiastico) para que gracias a ella ganaran algo más de dinero (como no ganan...).
Otro besote para ti!.

Y Esto ya a todos en general: En Buenafuente Ana Morgade estuvo realizando unas cuentas acerca de éste tema en concreto; es decir, de cuánto dinero estamos hablando a la hora de saber qué percibe la iglesia. Puedo poner el video si quereis y teneis curiosidad y demás. Sólo os digo como dato añadido que Berto dijo la siguiente frase: No se puede leer.

Jota dijo...

Ponlo ponlo a ver lo que se llevan a la buchaca los muy.....

airu dijo...

Hola, es la primera vez que comento algo en un blog, pero es que tienes toda la razón. El sistema eclesiástico está podrido desde sus inicios. A lo largo de la Historia hay múltiples ejemplos, cada uno más escándaloso que el anterior.
¿Por qué los curas tienes que ser célibes? Cuando Jesús decía que tenían que ser padres de familia? eso es algo que siempre me llamó la atención. Igual que su posici ñon en contra del preservativo y otras majaderías. Yo soy mujer de ciencia, y creo que todos los fenómenos Bíblicos acontecidos tienen bases científicas, desde el gran diluvio de Noé o las plagas de Moisés.
No se si habrás escuchado alguna vez la querida del cura, muy normal en pueblos (y a la gente no le escandaliza para nada) o que después de pasar el cepillo en una fiesta importante el cura cambia de coche... por uno mejor tipo Mercedes!!!!!!!!!!!
Yo antes era creyente, pero con el paso del tiempo cada vez más atea...

Dawa dijo...

* JOTAGE2 ( Y todos aquellos que quieran verlo), yo que tu me agarraba a la silla porque te van hacer los ojos chirivitas:
http://www.youtube.com/watch?v=nfQROCn7TEs

*Airukia; Muy buenas , ante todo gracias por elegir mi blog como el primero en atreverte a comentar, espero que te quedes por aquí si es de tu gusto y que sepa que eres bienvenida.

Y tienes mucha razón, como ya he mencionada, sí, soy creyente, pero también soy objetiva.
Y ahí estamos, se supone que la biblia es el testimonio, se supone que es la muestra de que Jesús existió sin embargo, predican con el ejemplo contrario... En cuanto a tu frase la primera no la había escuchado nunca, pero ya que estamos aplico lo que mencionaba anteriormente, la homosexualidad es una enfermedad, pero la pederastía por ejemplo no. En el primer caso hay gente que se escandaliza por ello, y es que sigo creyendo que en España el ir de la mano tanto tiempo iglesia y estado no ha hecho más que vayamos estancandonos en vez de evolucionar.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t