...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

26 abr 2011

El Jorobado de Notre Dame (1996)

Vamos a ver primero algunas curiosidades acerca de ésta película de Disney:


La película es una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Víctor Hugo. De ahí que las gárgolas que pertenecen al sexo masculino, se llamen "Víctor" y "Hugo" en referencia al autor mencionado anteriormente. Mientras que la tercera gárgola (femenina), "Laverne", se llama así en referencia a Laverne Andrews, de "The Andrews Sisters".
Durante la primera canción de Quasimodo; ''Fuera'' (Out there) en la "toma aérea" del pueblo aparece Bella de "La Bella y la Bestia" (1991) leyendo un libro y justamente detrás de ella sale un señor cargando la alfombra mágica de Aladdín.

Pumba de El rey león (1994) también aparece en la escena con una manzana en la boca.
Casi al final de la película se puede ver a Jafar de Aladdín cuando es transformado en viejo diciendo ¡Soy libre, soy libre!, poco después de tener aparición ésta escena se puede oír como cuando caen algunos hombres al vacío uno de ellos grita con el famoso grito de Goofy: ¡Ya-jo-jo-hoy!.

La protagonista femenina Esmeralda, en una canción, gira sobre una barra, igual que en striptease. Esto fue un homenaje de los de los creadores a Demi Moore, que le ponía la voz en la versión original.

Durante la batalla final, Laverne lanza un ejército de palomas contra los soldados. Esta escena es un homenaje al musical El mago de Oz, imitando una de las escenas de esta película y oyéndose de fondo la música de la bruja del Oeste.



Ahora vamos con el Vídeo en cuestión de la canción de Frollo ( Luz Celestial, Fuego Infernal).

Ésta película eramos todos muy felices viéndola de pequeños, ya que creíamos que el valor que nos inculcaba realmente era el de que no había que tenerle cierto odio a una determinada persona, grupo o subgrupo de éstas por pertenecer a una raza, sexo, religión etc, diferente a la mía, vamos... lo que viene siendo el racismo.

Bien... pues ésta canción de Frollo dirigida hacia el colectivo de los gitanos y concretamente a Esmeralda que todos (me incluyo), si eramos de ver éste tipo de películas hemos llegado a memorizar incluso cantar... si la escuchas ahora, puede tener otro significado completamente diferente.







¿Lo adivináis?...Escuchar bien la letra =P

7 Susurros Lunáticos:

Anónimo dijo...

:/ Creo que soy lerda y le veo el mismo significado que antes... sexual...
-.-' debo ser una enferma que sólo pienso en eso pero como no me des más pistas ni idea.
Yo creo que es una canción sexual rollo... me la follaba toda XDDDDDDD
Lo siento Dawa...
Y encima es que.. esa escena es mi preferida de la peli :/

Moan dijo...

Desde mi punto de vista lo que se refleja es la misogínia de la iglesia, en la que a la mujer se le ve como a un objeto de deseo. Creo que esta actitud de odio hacia Esmeralda (no porque sea gitana) refleja la frustración de Frollo porque tiene que luchar contra el deseo carnal; y claro, como según su ideología no puede consumar ese deseo, pues se frustra y la manera que tiene de canalizar esa frustración es a través del odio, que incluso se podría traducir en xenofobia o racismo. Aunque aquí creo que la víctima no sería Esmeralda como gitana, sino como mujer.
De todos modos no me sorprende que haya un caso de xenofobia y racismo porque Walt Disney será muy buen dibujante y habrá creado películas entrañables, pero era un racista de ***** No sé si te habrás fijado pero en el libro de la selva, en la versión original, los monos negros son doblados por negros y el rey Louis, ese orangután tan divertido es en realidad Louis Armstrong...y fíjate tú que en la peli no es que sean de los personajes más buenos...si es que en los dibujitos que aparentemente son inocentes siempre hay una crítica; sobre todo viniendo de Walt Disney.
Volviendo al odio de Frollo hacia Esmeralda, también se puede reflejar incluso el antisemitismo, que de eso aún hay bastante después de tantos siglos de historia.
En fin, estas eran mis ideas. Espero que te hayan parecido interesante. Simplemente es otro punto de vista como cualquier otro, y como todo, es perfectamente discutible!! :)

Dawa dijo...

*Condesa Bathory; jajaj no eres lerda boba, es que ese es el verdadero significado de la canción, yo seguía siendo inocente entonces y aún no conocía el verdadero significado de la letra, por eso me quedé a cuadros cuando una amiga me comentó que volviera a escucharla de nuevo... al igual que tú también era una de mis favoritas, de hecho de pequeña iba cantandola por ahí tan alegremente xD. Y no me digas que lo sientes que mira que te hago burla xD.

*Moan; ¡muy bien!, al igual que condesa, ambos habeis pillado el significado y lo que quería que vieráis con ''los inocentes cuentos de Disney''.
Por cierto gracias por aportar más datos acerca de él ya que por lo menos yo, esos que has comentado tú, los desconocía por completo.

El hecho de que Frollo, como clérigo (otros le ''excusan'' o defiende, llamadlo como queráis, afirmando que en realidad sólo es un juez), desee a una mujer independientemente de su raza es un pecado mortal y más si el deseo propio es sexual, algo pecado para aquella época y en muchas más anteriores teniendo en cuenta que la separación del Estado con la Iglesia aquí llego unos cuantos (bastantes), años más tarde y repercutió de formas diferentes.

Besos a los dos y gracias por pasaros =P

en las nubes dijo...

Muy porno ;D

Dawa dijo...

*En las nubes; Sí, sí. Pobrecilla Esmeralda madre u.u

Daniella dijo...

pero claro que no me importa ,es un halago que me leas y que me sigas guapisima ,voy empezar a leerte aunque he visto que tienes varios blog asi que gebial ,un besazo!

Dawa dijo...

*Daniella; Me alegro que me sigas =P así que espero verte por aquí a menudo y sé bienvenida lo de los blog's te lo aclararé en tu propio blog para que no te lies xD.

¡Un Beso!.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t