...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

11 jun 2011

Asperger y Autismo

El síndrome de Asperger es un trastorno que entra dentro del Autismo.Se les denomina en muchas ocasiones Autistas de Alto Rendimiento.
La diferencia está en que los que padecen el síndrome de Asperger en su gran mayoría se podrán convertir en un futuro en adultos que no necesitan ningún tipo de ayuda para realizar las actividades de la vida diaria y poder tener una vida completamente normalizada, los autista por el contrario presentan grandes dependencias para ello.

Los aspergianos no muestran ningún tipo de retraso cognitivo, muy por el contrario en un alto porcentaje se pueden llegar a convertir en personas muy eruditas y cultas sobrepasando incluso el coeficiente intelectual medio sobre todo en áreas que son de su interés, por lo que en un trabajo futuro pueden llegar a ser muy competentes sobre todo si es algo por lo que sienten fascinación.
Es decir; Suelen fijar su atención hacia un tema concreto, de manera obsesiva muchas veces, por lo que no es extraño que aprendan a leer por sí solos a una edad muy precoz, si ese es el área de su atención.

Lo que en un principio puede llamar la atención de los padres que no han visto nada ''raro'' en los primeros años de vida de su hijo (entre 2 y 7 años), es que no tienen muchos amigos o suelen ser solitarios, tienen un uso extraño del lenguaje llegando incluso a inventarse palabras y tienen obsesiones en cuanto a las pautas diarias, por ejemplo, comer siempre del mismo plato, ponerse siempre en el mismo lado del sillón, los lunes comer algo determinado, tienen una gran capacidad para almacenar aquello que ha ocurrido, los datos y fechas concretas de un suceso (para los que vean Big Bang; Sheldon Cooper sufre del síndrome de Aspelger. Es un ejemplo muy claro y sencillo a través del cual se pueden observar estos indicios. Para los que no, si queréis puedo buscar algún video en el que se refleje y mostraroslo).

Por el contrario, los niños autista antes de los tres años ya han presentado ese retraso cognitivo en su lenguaje, es lo primero en lo que se fijan los padres, en vez de ir procediendo y aprendiendo más vocabulario, van perdiéndolo y escaseando de éste, no llegan a mantener durante un gran tiempo la mirada fija en los ojos de la persona que le habla y en numerosas ocasiones pueden pecar de ''tener la mirada perdida''.

He encontrado éste cuadro que muestra bastante bien algunas de las características que diferencian al autista y al aspergiano, espero que os sirvan para aclararos un poco más y mejor acerca de éste tema.



Espero que después de esto tengáis una idea más aproximada y no confundáis un trastorno y otro, he intentado hacerlo lo más ameno posible y lo más corto también añadiendo aquellas características más destacable de cada uno de ellos, si aún así, tenéis algún tipo de duda y os la puedo resolver sabéis que no tengo problema alguno.

Un Beso para quien los quiera.

5 Susurros Lunáticos:

raspa dijo...

Está muy bien explicado.
un beso

MDoc dijo...

Muy bien explicada la diferencia ;). Nosotros tenemos en clase uno que creemos Asperger y cuadra bastante con los datos pero no al 100%. Y no hablemos de parecerse al Sheldom. No sé...

Pero muy buen post Dawa!
Un besazo!

Dawa dijo...

¡Me alegro de haberme hecho entender con pocas palabras! (puede parecer coña... pero yendo como voy cuando voy de examenes os prometoq ue no es así).

*Vangelisa; Otro beso para ti guapa y gracias por pasar.

*MDoc; ¡LOL! ¿pero eso no lo sabéis a ciencia cierta?, quiero decir lo de que es o puede ser Asperger...

¡Un Beso!.

Dynara dijo...

Vaya, lo has explicado de maravilla...desconocía la diferencia entre los dos tipos..me ha hecho gracia lo de Sheldon...jejeje.
POr lo menos ahora sé diferenciar un autista de otro con el sindrome de Asperger.

Un abrazo y un beso!

Dawa dijo...

*Dynara; Muchas gracias, que te he dejao el coemntario por aquí abandonaete, perdona.

Me alegro que sepas diferenciarlos en serio!!, eso es que tan mal no explico jaaja.

Y lo de Sheldon porque era una muestra clara de aspergiano y viendolo lo podeis pillar a la primera.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t