...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

4 jun 2011

No-Muertos

Voy a dar comienzo con la nueva sección acerca de vampirismo que estaba preparando como bien os comuniqué hace algunas entradas, también voy a comenzar a poner una lista con sus respectivas características acerca de los personajes que han hecho su aparición ya en la historia de Hijos de Caín con la intención de facilitaros quién son, la raza a la que pertenecen, propuesta de mano de Jotage2 y que a mi me pareció muy acertada ya que cada vez más iran apareciendo personajes más diversos como es lógico y si yo ya de por si a veces me vuelvo loca, creo que vosotros también. Eso sí... como sabéis por ahora estoy hasta el cuello y eso tendrá que ser una vez termine con los exámenes, porque además esas fichas las quiero hacer bastante completas para que no tengais ningún tipo de dudas (viva mi maldito afan de perfección xD), mientras tanto mil disculpas por el retraso, y por no dar la brasa de manera habitual tanto por aquí como por vuestros blog's.

Como añadido... deciros que si en cualquier momento alguien quiere hacerme algún tipo de sugerencia, pregunta, etc (acerca de estos temas o cualquiera otro), sepa que puede hacerlo por si algo no esta claro, tienen otro tipo de conocimientos acerca del tema a tratar y quiere compartirlo con el resto y un largo etc que ya os podéis imaginar.

Sin demorarme mucho más, he creído conveniente que antes de hablar de personajes y datos concretos relacionados con el vampirismo y otras prácticas similares, hacer un breve repaso acerca de ciertas leyendas relacionadas con estos seres:




Antiguamente, el método que se utilizaba para descubrir si una tumba o un ataúd contenía a un vampiro (o a alguien mordido por un vampiro) era con un caballo y un niño virgen (o niña, depende del país que nos estemos refiriéndo).

El niño o niña se montaba en el caballo (algunas tradiciones cuentan que debía ir desnudo/a y otras que daba igual, o no hacen referencia), y si el caballo pasaba por alrededor sin inmutarse, completamente tranquilo, entonces no pasaba nada, pero si éste se encabritaba o se ponía muy nervioso, eso quería decir que había un vampiro en esa zona.


Algunos ejemplos de métodos para protegerse de los vampiros según la parte del mundo en la que nos encontremos:

En Europa se cree que una rama de rosa silvestre o de espino pueden dañar al vampiro.
En éste mismo continente, se corrio el boca a boca de esparcir semillas de mostaza o arena sobre el tejado de la casa a proteger o en la tierra de una tumba sospechosa de contener a un vampiro para mantenerlo ocupado durante toda la noche contando los granos que se habían caído.
Historias chinas similares relatan que si un vampiro se encontraba con un saco de arroz, tendría que contar todos los granos uno a uno; esta es una temática que se puede encontrar facilmente en los relatos del subcontinente indio y en Sudamérica, sobre brujas y otros tipos de espíritus malignos o traviesos típicos de allí.

En algunas regiones de Sudamérica, cuando una mujer deja en la casa a su hijo dormido, pone sal y unas tijeras al lado del niño para ahuyentar a vampiros y brujas.



Un Par de mitos conocidos por todos:

Uno de ellos y el mayor de todos: Los vampiros odian el ajo.

Pero no es por casualidad. Es por sus propiedades purificadoras, puesto que son considerados como agentes del mal o demonios, de ahí que no puedan soportar la presencia de éste comestible.
El segundo de los mitos más oídos: Las estacas, los matan.
Aunque en muchas películas y en literatura también aparezcan como que cualquier estaca mata a los vampiros (o no especifican), solo las estacas hechas a partir de un crucifijo, pueden matar a un vampiro verdadero.
Sin embargo y nuevamente nos encontramos con las diferencias culturas, ya que por ejemplo tenemos una pequeña catalogación de algunas maderas ''preferidas'' y sus respectivos países que la utilizaban ''para matar a sus vampiros'' y dónde se clavaba la estaca :

Rusia y Estados Bálticos ---> Fresno.
Clavar la estaca apuntando a la boca.

Serbia ---> Espino.
En el estómago.

Región de Silessia ---> Roble.



Un dato curioso:

Utukki (acadios) o bien Utukku (sumerios).
En Mesopotamia; Seres culpables de las enfermedades y las pestes.
Pueden considerarse como antecesores de los vampiros.
para los sumerios eran un espíritu o demonio, que podía ser malévolo o benévolo.
Para los acadios eran siete demonios que descendían de An y Antu. A los utukku malos los llamaron Edimmu o Ekimmu y a los buenos Shedu o lammasu, uno de los más conocidos uttuku malos fue Alû (demonio al que le gustaba la oscuridad y el silencio y que era representado en numerosas ocasiones como un perro a veces sin ojos, oídos o boca.

Para no alargar más ésta entrada que he hecho a modo de introducción en el tema, dejaré algunos datos históricos y reales acerca de ''no-muertos'' o personas consideradas como tal en su día o más bien a sus respectivos cadáveres, para ir poco a poco adentrandonos en el tema.

Un Beso para quien los quiera.

4 Susurros Lunáticos:

Jota dijo...

Genial!!!! ya estaba deseando que escribieras el post sobre los vampiros!!!
Un tema muy apasionante con miles de cosas que contar. Así que te quedan todavía unos cuantas entradas jejejejeje!!!
Me parece muy chistoso lo de china no me imagino yo a un vampiro contando los granitos de arroz uno por uno y la chica ahi esperando a que le muerda: Oye acabas ya??. Y el vampiro: joder ya me he perdido ale a empezar otra vez!!! que disgusto.
Creo que se me pira la cabeza un poquito xD!!!!

Besos!!!

raspa dijo...

Hola DAWA, me parece muy bien que cada cual hable o escriba en su blog, sobre temas que le gustan. Al fin al cabo, un blog es para eso, para que cada cual escriba sobre lo que le gusta y los demás lean y opinen sobre lo escrito ;)

un beso niña! y animo con los exámenes!

Dynara dijo...

Interesantisima tu entrada, los vampiros son uno de mis seres mitológicos favoritos asi que he disfrutado de tu entrada el doble. ^__^

Abrazos y mordiscos!

Dawa dijo...

*JOTAGE2; Creo que lo de los granos de arena viene dado por la obsesión-compulsión que tienen algunos de tenerlo todo bajo su control y tener el conocimiento de todo. En cuanto a la chica jajaja si se queda esperando a si termina de contar o no los granos de arena, creo que o bien es demasiado rubia xD o bien es demasiado morbosa... o siente grandes esperanzas de descubrir cuan bonita es la vida eterna... Sí como bien ves/veis se me pira bastante la pinza a mi también, la única diferencia es que yo tengo la excusa de que estoy de exámenes... tú no sé xD.

Un Besote.

PD: ¡¡Sí!!, respecto a éste tema me quedan un montón de entradas, la segunda está medio preparada ya, más que nada porque he tenido que dividir ésta por la mitad o os ibais a dejar los ojos xD.

*Libélula; Ahí estamos, la verdad creo que por eso mi blog es tan polifacético, por decirlo de alguna manera, no me gusta monotemizar algo. Al principio (de eso hace ya mucho xD), cuando empecé a escribir en este blog lo dije y alguna que otra vez también lo he recordado, aquí puedes encontrar de todo según mi estado anímico o sobre lo que se me ocurra escribir en un momento determinado.

Muchas gracias por los ánimos e idem para ti si tú también los tienes .

Un Beso.


*Dynara; Jajaja , pues prepárate guapa, porque ésta no será la única entrada que se haga acerca de los vampiros, porque como he dicho anteriormente lo he tenido que dividir incluso esta entrada en dos de la cantidad de información que hay rondando por ahí. (Sazna con gusto no pica o eso dicen...), creo que se nota bastante que a mi también me encantan... Así que espero que también te guste la nueva sección.

*Le enseña los colmillos bien afilados .

Mord....Besitos xD

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t