...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

20 jun 2011

Protocolo en la mesa

Los cubiertos comienzan a utilizarse desde fuera hacia adentro y hay que ser colocados a tres cm aproximadamente de cercanía con el plato.

1. Los cuchillos se colocan a la derecha con la sierra hacia adentro(mirando hacia el plato), en este orden de derecha a izquierda: cuchillo para pescado, el de la carne y en algunas ocasiones el de la mantequilla, al lado del cuchillo especial para pescado se colocara la cuchara de sopa con la concavidad hacia arriba.

2. Tenemos que tener en cuenta que en la parte superior izquierda a veces aparece el plato con un panecillo, no cortarlo con el cuchillo, si no con las manos sin meternos gran cantidad de este u otro alimento en la boca a la hora de comer.

3. Si el cuchillo de la mantequilla no aparece en ese lado es porque vendrá con la propia mantequilla.

4. Los tenedores serán colocados a la izquierda siguiendo el orden siguiente: tenedor de ensalada, pescado y carne.

5. Los cubiertos dedicados a los postres se colocaran en la parte superior de la zona del plato, cucharilla y cuchillo ambos con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango puesto mirando hacia la parte contraria es decir la izquierda.

6. Si no se encuentran los cubiertos que corresponden a los postres es porque cuando se vaya a solicitar dicho alimento vendrá junto a este los cubiertos que sean necesarios utilizar.

7. Los platos serán colocados en el orden siguiente: Uno bajo-platos, encima se encontraría el plato llano y encima el plato hondo.

8. La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha. Salvo que esté emplatada en ese caso puede servirse por la derecha.

9. El orden en el que se servirían los alimentos serían desde aquellos más suaves (algún aperitivo, sopa…), hasta aquellos que son algo más fuertes como la carne.
10. La servilleta aparecerá doblada debidamente encima del primer plato o bien se encontrara enrollada gracias a una anilla especial colocada en el centro, también una de las formas en las que se suelen encontrar mucho es dentro de una de las copas (generalmente la que conllevara posteriormente el agua a tomar).

11. Las servilletas deberán dejarse durante toda la cena sobre el regazo a menos que ya se haya terminado.

12. Si hay algún cubierto “extraño”( pinzas para el marisco), estos serán colocados también a la derecha del comensal.

13. Los saleros, vinajeras… deben ser colocados uno por cada seis u ocho comensales.


Éste sería el orden a seguir con las copas que se encuentren en la mesa:




Recordad que las bebidas son servidas o vertidas sin apoyar la boquilla de la botella en el borde de la copa.


Algunas indicaciones para los camareros según la posición de los cubiertos sobre el plato:




Espero que os haya servido de algo algunas de estas recomendaciones por lo menos para tener al menos una ligera idea de lo más básico ya que aunque existen algunas normas protocolarias más no he querido extenderme demasiado.


Un Beso para quien los quiera.

4 Susurros Lunáticos:

Paquita Pedros dijo...

Muchas gracias por la informacion
un beso corazon

Jana la de la niebla dijo...

Menos mal que no creo que tenga que ir en mi vida a una comida así de protocolaria... seguro que le echaba el pollo encima a quien estuviera a mi lado.
Gracias por la información, seguro que a más de uno le va a servir en los próximos días. ¡Por suerte, a mí, no, de verdad, sería una pesadilla!
Besitos.

MDoc dijo...

¡Yo quiero beso, yo quiero beso! Jajaja qué gracia me hace eso xD.

Gracias por el post! =) Muy interesante, me he acordado de mi paso de Ecuador, todo muy "cool" xD, pero que por los caprichos de entrar por una lado y salir por el otro el de enfrente mío se lleno la camisa de caldillo del ternasco! ajajajja

Lo de las indicaciones de los cubiertos para los camareros sí lo sabía! ^^

El mail está en mi blog, es elcirculodelasideas@hotmail.com, para lo que quieras ;)

Un besazo!!

Dawa dijo...

* *Luna: De nada aquí tiene cabida todo, y el aprender nunca está de más así qué... xD
Un Besete.

*Jana de la niebla; XDDDDDDDDD pues anda que yo... una cosa es que por curiosidad meta las naricillas entre aquello que me llama así la atención y otra cosa bien distinta es que lo lleve a la practica...como bien dices, menos mal que no tengo ni he tenido al menos por ahora ninguna comida o cena tan protocolaria porque si no nos ibamos a reir un ratejo y bastante grande xD.

Un Besito y gracias por pasar =P

MDoc; Anda mira pues gracias, creo que te arrepentiras de que de la murga ya por varios sitios eh, yo lo aviso xD.

Que grande el de la sopa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Y toma beso: ¡¡Muuuuacks!!. xD

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t