...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

1 jul 2011

Desaprender



Hoy os traigo un cuento, para ver qué conclusión podéis sacar vosotros acerca de él, como siempre... espero que os guste.

Un hombre decidió visitar a un maestro para rogarle que lo aceptara como discípulo. Cuando llegó a su casa, fue recibido por el asistente del mentor, que le dijo:

- El maestro me ha dicho que contestes a las preguntas que hay en esta lista, de acuerdo a tus conocimientos.


Como el visitante era un hombre muy instruido, respondió a las preguntas con facilidad sin que ninguna le resultase demasiado complicada. Terminado de responder el cuestionario, el asistente salió de la estancia. Una hora después regresó y dijo:

- El maestro me ha pedido que te comunique que has demostrado una gran erudición y que por ese motivo te aceptará como discípulo dentro de un año.

El hombre se sintió muy halagado, pero un poco triste porque faltaba un año para ser enseñado por el maestro. Dijo:

-Pero si he contestado acertadamente a todas las preguntas y he de regresar dentro de un años, ¿cuál hubiera sido el plazo de no haber respondido correctamente?.

-¡Ah!En ese caso-repuso el asistente-,el maestro te habría aceptado hoy mismo como discípulo, pero es obvio que necesitas al menos un años para librarte de la carga de muchos conocimientos inútiles, que llevas contigo.



Besos para quien los quiera.

4 Susurros Lunáticos:

Jana la de la niebla dijo...

Supongo que en parte se refiere a los prejuicios, ¿no? Ojalá pudiéramos ir por la vida con la mente limpia, pero es imposible xD.
Muchos besitos, guapa.

Jota dijo...

Hubiera estado bien saber cuales eran las preguntas pero bueno...
Yo creo que el maestro no buscaba a alguien que supiera mucho sino a alguien para enseñale lo esencial de la vida, alguien que no estuviera "corrupto".
Eso a sido lo que me ha transmitido el cuento

Anónimo dijo...

Yo creo que él no conocía lo realmente importante, lo esencial es invisible a los ojos. Este cuento esta dentro de la distiplina Tao, por eso ya lo conocía. Un beso!

Dawa dijo...

Esto va para los tres: Noy hay nada que sea certero o no, cada uno puede sacar su propio significado, dependiendo del momento el que estemos, dependiendo de aquello que nos transmita esta leyenda etc... un poco como siepmre, lo malo es que no he dado con el autor o autora del texto, me hubiera gustado poder ponerlo, pero bueno, seguiré mirando.

Mi opinión respecto al texto es que acumulamo gran cantidad de cosas dentro de nuestra cabeza, por experiencias, por estudios etc... y muchas veces todos esos aprendizajes es necesario dejarlos atras para poder volver aprender de nuevo. Es como cuando estas acostumbrado a tirar por un solo camino para llegar a casa, siempre tiras por el mismo por costumbrismo por ejemplo, pero quizas si no tiras por otros caminos (ya se sabe, todos llegan a Roma), te puedes perder cosas que te hagan aprender cosas nuevas para así poder llegar a complementar tus experiencias, que al fin y al cabo eso es lo que nos vamos a llevar de la vida.

Un Besito para los tres, gracias por pasar, comentar y estar siempre ahí =P.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t