...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

22 ago 2011

Pocahontas (1995)

Hoy os traigo otros de los grandes clásicos de Disney ''destripados'', hacía ya bastante tiempo que no ponía una de éstas entradas y tenía algo abandonailla la sección la verdad, pero si veis poco movimiento por aquí, es que comenzamos con los exámenes de septiembre... Si no me he vuelto loca cuando acabe la carrera será por puro milagro.

Comenzamos con unas cuantas curiosidades...

* Pocahontas es el primer personaje de existencia verídica e histórica en protagonizar una película de animación de Disney.

* Pocahontas y John Smith protagonizan el primer romance interracial en una cinta animada de Disney (el segundo le corresponde a Esmeralda y Febo de El jorobado de Notre Dame).

* Para hacer el diseño de Pocahontas los dibujantes se basaron en la modelo Naomi Campbell.

* La actriz Irene Bedard, que le dio voz a Pocahontas en la versión original, también fue usada como modelo para dibujar a nuestra princesa india.

* Entre los objetos robados por Meeko (el pequeño y travieso mapache), está la lámpara de Aladdín.



* En la edición especial de la película del 2005, en la escena de Pocahontas pidiendo ver a John Smith cuando está capturado, agregan una parte en donde ambos cantan "If I Never Knew You". Esta escena fue eliminada originalmente de la película justo antes de su estreno, porque en su pre-estreno unos niños se aburrieron con ésta escena.


Ahora vamos a comentar un poco los hechos reales en los que se basa ésta animación de Disney:

• El verdadero nombre de la princesa era Matoake, pero cuando empezó a simpatizar con los colonos la llamaron Pocahontas que significaría algo así como “traviesa” o “caprichosa”. Se supone que en la película era más madura (aparentando a una adolescente), pero en realidad contaba con aproximadamente doce años de edad.



• Los colonos construyeron un fuerte y el 14 de mayo de 1607 fundaron la colonia inglesa de Jamestown, en éste mismo año.

• Uno de los líderes de los colonos, John Smith, fue capturado por un grupo de cazadores Powhatan (en aquella época, el padre de Pocahontas, era el jefe), y llevado a Werowocomoco, una de las villas del Imperio Powhatan. Smith se hallaba recostado sobre una piedra para ser ejecutado, cuando la joven Pocahontas se tiró encima de su cuerpo para protegerlo. supuestamente hay quien dice que no es que le salvara la vida… Smith estaba siendo parte de un ritual indio por el cual, tras la captura el prisionero pasa a ser convertido en un indio más de la tribu matando su alma anterior y tomando alma y nombre indio”. Pero todo esto es susceptible de ser interpretado de muchas formas.

• En 1616, casi 10 años después, John Smith ruega a través de una carta dirigida a la Reina Ana (John Smith’s 1616 Letter to Queen Anne of Great Britain), tratar a Pocahontas con dignidad. El hueco de años transcurridos en publicar su historia llevan a la posibilidad de que Smith pudo haber exagerado o incluso, inventado, el evento para aumentar la imagen de Pocahontas.

• Se dice que en 1608 Pocahontas salvó nuevamente a Smith, ya que éste y algunos colonos más habían sido invitados a Werowocomoco por el Jefe Powhatan en términos amistosos, pero Pocahontas sabía la verdad y fue hasta donde estaban los ingleses para advertirles que en realidad su padre planeaba matarlos. Gracias a esta advertencia, los ingleses quedaron en guardia y el ataque nunca llegó. Pocahontas años más tardes conviviría en una de las tribus pertenecientes a América que había hecho tratos con la familia de la muchacha…Fue entonces cuando la propia princesa fue capturada por los ingleses tras haberle tendido una trampa, para ser utilizada como moneda de cambio por parte de los colonos. Su propósito, tal como se explica en una carta de la época, era pedir a algunos prisioneros ingleses que tenía el Jefe Powhatan, a cambio de la liberación de su hija. Wahunsenacawh soltó a los prisioneros, pero falló en satisfacer a los colonos con la cantidad de armas y cargamento que querían. Matoake dijo de su padre en una ocasión que la valoraba “menos que viejas espadas, monedas y hachas”. Cosa que no refleja la película, pero que sí podemos llegar a creer porque en las tribus indias de América la mujer aceptaba un papel y un destino, que hoy tildaríamos de machista.

• Verdadera historia de amor de Pocahontas:
No amó hasta la muerte a John Smith entre otras cosas porque le dijeron que por una herida de bala había que llevarle a Inglaterra para curarlo, pero antes de llegar al lugar de destino “murió “. Cosa que se sabe incierta puesto que al llegar a Inglaterra descubrió a su amado John Smith estaba vivo , por lo que se casó en 1614 con otro hombre , llamado John Rolfe.
El señor Rolfe enviudó de su esposa inglesa y al llegar a América se enamoró de Pocahontas, pero se resistía a sacrificar su alma cristiana por casarse con una india pagana. Sufría mucho porque Pocahontas no fuese de la misma religión que él, así que expresó en una carta al gobernador que la amaba y que casándose con ella, salvaría su alma. Pocahontas se convirtió en la primera india nativa bautizada al cristianismo y tomó el nombre de Rebbeca, que una vez casada pasó a ser Lady Rebecca, un nombre por cierto muy poco indio. Así que no siguió sus sueños premonitorios de flechas ni siguió creyendo en sus antepasados reencarnados en animales y bellos sauces. Se hizo cristiana (anglicana) que era lo que se llevaba entre los “colonos avanzados” y se casó con los dieciocho recién cumplidos. Tuvieron un hijo Thomas.

• Por lo visto se tiene constancia de la existencia de un libro muy bueno sobre ella escrito por una de sus descendientes, se llama Pocahontas, escrito por Susan Donnell, de la colección best seller mundial de Planeta.



Besos para quien los quiera =^.^=

19 Susurros Lunáticos:

Jota dijo...

Vaya me a impresionado la entrada nunca crei que detras de ese personaje hubiera tantas cosas. Tampoco sabia que se basaba en un personaje real, es que a mi Pocahontas nunca me llamo la atención de echo creo que es la unica pelicula disney que no he visto.

Genial la entrada fijate que a lo mejor veo la peli y todo!!!!
Besos!!!

Anónimo dijo...

ya, yo di en el colegio la verdadera historia de pocahontas a la misma vez que echaban la pelicula (imaginate el trauma que pille) aún así, a mí las pelis de Disney me vuelven loca y aún lloro como una cría con la canción de si no te conociera. Besos!!

Paquita Pedros dijo...

Muy buena y interesante entrada me gusto
un beso corazon

Montero dijo...

coincido con Jota, no tenia ni idea de que pocahontas fuese un personaje real!! muy bueno el post, yo si he visto la peli y me gusta!!1 besazo si me lo aceptas!!

MDoc dijo...

No tenía ni idea de nada de lo que has puesto en el post! Gran post, sin duda. ¿Has hecho más entradas como esta?. Las buscaré!
Además que aunque me leí el libro Disney, nunca he visto la peli. A ver para cuándo, porque es delito!! jajaj

Mucha suerte con los exámenes, por si te dejas caer ya poquico por aquí. Machácalos! ;)

Un beso!!

Tiffany dijo...

Que bien un poco de historia, la verdad ha mi no me gusta mucho pocahonta, pero no me desagrada, no vi la 1º película, vi la 2º que se hizo ( masomeno ) jajaja. Yo tengo de peluche del mapache. Bueno te dejo muchos saludos y seguí haciendo publicaciones muy interesantes.

Jana la de la niebla dijo...

Me encanta la historia de Pocahontas, aunque habría sido más bonito que siguiera eternamente con John Smith, pero si es real, pues así son las cosas. Y eso de que signifique "traviesa" me ha hecho mucha gracia porque yo siempre asociaba "pocahontas" con "poca-honte" ("vergüenza", en francés),vamos,sinvergüenza.Alguna relación tiene,¿eh? Paranoias.
Dawy, ¡¿cómo te documentas?! Me gusta y me resulta muy interesante, gatita, cuando los exámenes estén superados a ver si un día cuentas algo de La Bella Y La Bestia, que me encanta, ¡tuve que aprenderme todas las canciones de la película para cantárselas a Anais, y si vieras cómo canto, te reirías sin poderlo evitar!
Muchos muchos besitines, gatita n.o.a. =^.^=

Jo March dijo...

Verdaderamente interesante.
Besitos.

dijo...

Vaya,no tenía ni idea de la mayoría de cosas que has dicho en este post xP!! Ha sido muy interesante,porque lo cierto es que Pocahontas es una de las pocas pelis de Disney que me gustan mucho. No tenía ni idea de que estaba basado en la realidad,nunca es tarde para saber algo más^^ Un abrazo!

Jota dijo...

Estamo casi todos cambiando de plantilla no crees que es hora de cambiar la tuya tambien jajajajjajaja ahi lo dejo!!!

en las nubes dijo...

Me ha encantado!!!

Me gusta que nos destripes los cuentos :d

Besos!

Dawa dijo...

* JOTA_G2; Pues ya tienes plan para una sesión de cine, además ahora puedes aprovechar, que con la excusa de la enana, te va a quedar Disney y Pixar para rato... creo que se te va acabar repitiendo más que el ajo xD.
También es cierto que muchas de las cosas no se ven en la película, aunque existe una segunda parte, la cual si es cierto que yo no he visto, pero creo (no me hagas tampoco mucho caso), que ahí se mencionan algunas de las cosas expuestas ahí arriba en su historia.

Respecto a lo del cambio por aquí ejem cuantas veces te diré que yo las indirectas no... xDDDD
Es broma, no pensaba cambiar la plantilla (más que nada porque por más que he rebuscado no he dado con ninguna con la que esté totalmente convencida), pero sí es cierto que quiero hacerle unos cuantos cambios, entre ellos la cabecera... A ver qué hago (si ves un mensaje en la bandeja de entrada pidiendote auxilio hazte a la idea de por qué es xD), amén de alguna que otra sección nueva, ¡espero que os guste! .

¡¡Besitos!!
=^.^=

* Diosa Lobezna; ¡¡Pobrecita miaaaa!! eso sí que es un trauma... ¿Te quieres creer que a mí eso no me lo mencionaron en el colegio jamás?, o al menos que yo recuerde claro...Lo mismo era para ahorrarnos el mismo trauma que os hicieron pasar a vosotros.

Esa canción es genial, normal que te transmita y se te remuevan sensaciones por ahí. Yo la que siempre cantaba de peque era la de colores en el viento xD.

¡Besotes enormes pequeña! =^.^=

* *Luna; Me alegra muchísimo que te haya gustado este post.
La verdad es que es una de las historias que más llaman la atención, sobre todo porque estamos tan acostumbrada a verla, que uno ya no se plantea que hay más allá...Y mira casi un mundo de separación =P.
Besitos.

* Montero; Ya me creía que tú también me ibas a decir que no habías visto la película...
Me alegra que te haya parecido interesante el post eso lo primero, porque al fin y al cabo esto lo leeis vosotros si encima os aburro ...Madre mia...

¡Un Besote!...

PD: ¿Cuándo te he dicho yo a ti criaturita que no te acepto un beso? XD.

* MDoc; Al menos te has leído el libro que ya es algo, ahora eso sí, tirando a ver la película pero ya...¿Dónde se ha visto a alguien de tu generación (nuestra al fin y al cabo xD...), que no la haya visto?...

Y sí, he hecho más post como estos, puedes encontrarlos bajo la etiqueta de ''Curiosidades; Walt Disney'', aunque la sección tiene poquito tiempo como aquel que dice y sólo hay con estas tres entradas, eso sí, habrá más por lo pronto La Bella y la Bestia será la siguiente que me la ha pedido Jana y a ver qué sale de ahí. Ya miraré a ver si tiene historia real detrás y similares curiosidades que pueden resultaros(resultarnos) interesantes.

¡Besotes! ... =^.^=

PD: Eso espero machacarlos porque quiero quitarme como sea esas asignaturas...Acojonaita estoy xD.

Dawa dijo...

* Tiffany; Es lo que tiene que aquí te puedes encontrar publicaciones de todo tipo, un día mansa como un corderito al otro día hecha una fiera despotricando contra cualquier cosa, y post como estos... De todo un poco, polifacética que es una, ya ves xDDDD. Y si te gusta más otra película de Disney y quieres saber cosillas, no tienes más que pedirlo .

Besos.

*Jana de la Niebla; No te preocupes que realizaré la entrada hablando de La Bella y la Bestia.
Si tardo un poquito perdón, ya sabes que a mi no me gusta poner dos entradas muy seguidas del mismo tipo... Salvo que a mi se me vaya mucho la cabeza con lo que escriba... ¿Rara yo quemejjtajjcontando? xDDD.

En cuanto a lo de cómo me las apaño para documentarme...Pues yo es que soy bastante brutita es decir, no sólo copio-pego todo lo que saque de una página si no que me tengo que leer e informar de diversas páginas de Internet en este caso claro, y a partir de ahí construir, la información acerca de la verdadera Pocahontas está sacada de dos tipos de páginas diferentes, para las curiosidades acerca de la película creo que visité unas tres que hablaban sobre ello...

Y lo de cantar...Eso tuvo que ser memorableee!! ajajaj.

Besotes Pequeña Gatita Blanca.

¡Muuuuuuuuuuuuuacksss!. =^.^=

*Jo March; Me alegro de verdad, que por lo menos sea legible guapa xD.

Besitos para ti también.

*Víbora; Dicen que no te acostarás nunca sin saber algo nuevo...Me alegra a ver sido yo la que no solamente a tí si no al resto les ha mostrado hoy algo nuevo que llevarse a la cama como aquél que dice y me alegra de verdad que os haya gustado el destripamiento de cuentos.

Besos.

*Enlasnubes; jajaj y yo que me alegro como he dicho ya por ahí arriba no sé cuántas veces, pero entre que vengo de estudiar y las horas que son te puedes imaginar xD.

No te preocupes...Seguiré destripandoos de mala manera y en la medida que me sea posible todos los cuentos xD.

Besos.

---------)O(--------------

Gracias Blogger por hacer que tenga complejo de persiana...He tenido que dividir los comentarios en dos porque en uno solo no me dejaba... =^.^=

Jachagaco dijo...

que buena entrada.... yo era una cría cuando he visto esta pelicula.... y muchos años mas tarde, descubri la historia verdadera por una pelicula que vimos en la escuela, y que narraba la real historia...
la verdad, es que pocahontas es una historia muy buena... me gusta....

besines!!

Imilce dijo...

Yo sabía que era un personaje real, pero no conocía la historia. Gracias, ahora sí :)

Besos

Naisy dijo...

Joder, Dawa, me has dejado alucinadita, de verdad.
Nunca hubiera pensado que Pocahontas tenía algo de base real, y resulta que es toda una historia. Madre mía.
Me ha encantado la entrada, sobre todo porque vimos las dos películas Hippie y yo hace unos días, nos estamos tragando un montón de películas de Disney, y parece que estoy en mi segunda infancia :a
Un besazo muy muy grande guapa.

Tiffany dijo...

Dawa que pasa? hay un premio en mi blog para ti y esta muy triste pasa a buscarlo. Un beso gigante y muchas gracias por seguirme.

Daniella dijo...

la pelicula es genial ,yo queria ser como ella ,ni blancanieves ni nada jaja a lo libre andando descalza!yo quiero besos jaja un beso muy grande para ti pequeña!

Dawa dijo...

* Jachagaco; ¡Anda!, mira ese dato no lo sabía yo. Por casualidad...¿no te acordaras del nombre de esa película, verdad?.

Besitos.

*Imilce; Para que luego digáis que soy una mala influencia... Encima conmigo aprendeis historia xD.

Las gracias no son necesarias =P No he hecho nada que me suponga un esfuerzo.

Saludos =^.^=

*Princesa o demonio, depende de los ojos; Pues si me vieras que he tenido que ir atajando de lo lindo porque aún hay más...
Pero sí, es cierto que muchas veces estamos tan acostumbrados a ver algo determinado que no le buscamos ya más pies al gato y creemos que lo que ves es lo que hay... Yo tampoco tenía ni idea de la historia real, fue rebuscando anécdotillas para ésta sección cuando la vi, así que mira xD.

Besitos chiquitaja =^.^=

*Tiffany; ¡Voy volando!, a ver qué has hecho xD
Las gracias irían dirigidas a ti por seguirme, pero vamos.

Besotes.

*Daniella; ¿A mi me lo dices?...De peque me hartaba hasta la saciedad de cantar ''colores en el viento'' por ahí arriba me parece que se lo he dicho a Diosa Lobezna también xD

¡Besitos!.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t