...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

13 oct 2011

Se hace vieja ante el espejo

Se había vuelto a meter en el cuarto de baño, no recordaba ya las veces que lo había hecho durante esa última semana.

Sabía que ya no volvería a pasar, que ya todo se había arreglado, de hecho, desde aquella noche no volvieron a discutir, el día anterior le había comprado un ramo de rosas…Sus favoritas y descansaban en un jarrón con agua en la cocina.

Le había pedido perdón de todas las maneras posibles, diciendo que ese sería su último golpe…Lo sería, lo sabía.

Sólo se le había escapado la mano, ante algo que yo hice mal y le sacó de sus casillas…Es comprensible, se dijo de nuevo mirándose al espejo, un espejo que le devolvía el reflejo de su mirada brillosa y tal vez incluso enamorada.

Su moflete ya estaba bien, no se notaba a penas, de hecho ya no era necesario cubrirlo con capas de maquillaje, creyó recordar haberle oído decir, que así, parecía una fulana…Así que por él no se lo pondría más, así la vería más bonita.


Oyó unos golpes en la puerta…

- ¿Qué haces tanto tiempo hay dentro?.

Sus ojos brillaron expectantes, abriendo la puerta, sonriendo, para ver a su amante, que se estaba preocupando simplemente porque tardaba demasiado en el baño.

- Nada mi amor, me ponía guapa para ti…

- Pues yo te veo igual de espantosa que siempre…

Ella, sonrió y fue a darle un beso…¿¡No me gastes más esas bromas quieres!?



Dos semanas después…Se producía una situación parecida…

Miraba sus ojos en el espejo, y ya no le decían nada, solo palabras que lastimaban su corazón y su alma con la preciosa voz de quién amaba retumbándole en los oídos.

- ¿Qué te crees?...¿Que te van a mirar por la calle?.

- No sirves para nada.

- No haces nada bien.

- Si yo te dejo te morirás sola y amargada. Porque sólo yo te quiero.

- Y no empieces a lloriquear otra vez, si te hago este tipo de cosas es para que no hagas el ridículo que haces siempre delante de todas las personas…Me avergüenzas a veces.

- Me avergüenzo de ti…Quizás por eso no voy contigo a ninguna parte.

Se sentó, encogida en el suelo detrás de la puerta de un baño que le daba toda la libertad del mundo…

Se sentó, porque no sabía a ciencia cierta si era el trato o no justo.

Pero claro…él la amaba, la amaba tanto… que… ¿cómo no iba a decirle esas cosas?, si lo hacía por su bien. Cerró los ojos. Y en sus sueños…Cesó su tormento maquillado de amor.


La amaba, la amaba tanto, que un día decidió regalarle flores sin ni siquiera, haberle cruzado la cara, sin ni siquiera a ver cruzado fugazmente una mala palabra a través de su mente y hacerla que resonara allí para siempre, le había regalado rosas…sus favoritas, no era su cumpleaños, no era su aniversario…no era un día especial…

Pero sí, era su velatorio.

Gracias Cariño… Yo También Te Seguiré Amando desde este bonito lugar, al que tus preciosas caricias y dulces palabras…Me han mandado.


Muchas veces pensamos, que el maltrato se refiere simplemente a aquellos moretones que deja un golpe, aquellas hinchazones que deja un tortazo… Pero esa es solamente una de las características del maltrato…El maltrato físico.

Pero no quiere decir que las palabras no duelan, a veces por mucha personalidad, por muy capaz que nos veamos, hay personas que pueden llegar a anularnos, simplemente con la utilización de sus palabras.

Una persona puede saber que no es mala… Pero una verdad, es una mentira repetida en mil ocasiones y al final esa persona se acaba viendo como la mala de tanto oírselo decir A LAS PERSONAS QUE ELLAS QUIEREN, los daños físicos desaparecen, pero no desaparecen aquella huella que han dejado las palabras en nuestra alma, en nuestra mente, en nuestro corazón y han sido grabadas a hierro candente en ellos.

Muchas de las mujeres maltratadas antes de recibir un bofetón , han recibido miles de estas palabras, se han creído las culpables, incluso merecedoras de palabras humillantes, insultantes… y completamente anuladoras de su voluntad.

La manipulación de una persona a través del maltrato psicológico, muchas veces tiene lugar sin que haya un maltrato de forma física, por lo tanto es mucho más difícil de observar, de que se vea y en numerosas ocasiones aunque esto se hiciera visible aún hoy muchos son los que se sienten inseguros a la hora de realizar una denuncia, antes era “los asuntos de familia hay que resolverlos en casa”… Ahora es “no te metas que sales perdiendo tú”… Y si no sales perdiendo tú…Sale perdiendo ella y en muchas ocasiones ella, lleva consigo a menores que son testigos e incluso en no muy pocas ocasiones víctimas de estos malos tratos y también abusos.

El balance de 2010 de mujeres asesinadas por sus parejas o ex -parejas es de 78.

…En 2011… La cifra asciende a más de 50 mujeres asesinadas. La última víctima, perteneciente a la Isla de Lanzarote ha sido ahorcada con un cable.


¿De verdad creéis que vale la pena callarse?, ¿de verdad seguís pensando que ahí no debemos meternos?.

Ellas a veces tienen tanto miedo de creer que nadie las va a escuchar, que nadie les va hacer caso, de que son invisibles a esta humanidad que sólo protesta de histeria cuando las BlackBerry’s dejan de funcionar…

...Que se olvidan de una cosa esencial: Son personas, son seres humanos y como tal , tienen derechos que nadie… repito NADIE, debería vulnerar.

Yo sinceramente… Intento hacer todo lo que esté en mi mano (no, no me las doy de santa… Ni lo soy, ni pretendo serlo), para que al menos una, una situación de estas… Acabe.

Por desgracia…Cada vez estoy más de acuerdo con una frase que afirmaba Nietzsche… “los monos son demasiados buenos para que el hombre pueda descender de él”.

11 Susurros Lunáticos:

Aniña (@vampyevil) dijo...

me encanta leerte, asi que es un placer venir aqui y dejaarme llevar por tus letras.. :n
gracias por compartirlas!
besitos

Jana la de la niebla dijo...

Es irónico que desde que escribiste esta entrada ya no sea la mujer de Lanzarote la última víctima. Cada vez que hay una muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, le siguen muy de cerca otras más, además de las palizas o bofetones de los que nunca nos enteraremos.
El maltrato psicológico sigue ahí y seguirá siempre, y no sólo por parte de la pareja: no nos damos cuenta de cuánta inseguridad y miedos podemos crear con las palabras, los insultos, las cosas dichas "sin pensar", a los hijos, a los padres, a los hermanos... y, por supuestísimo, con la pareja podemos hacer tanto daño que minamos la personalidad de alguien hasta hacerle sentirse un inútil, una basura, una mierda, y que se merece todo lo que se le diga y todo lo que le pase.
Tu entrada es magnífica, Dawa. Muchos besitos, maravillosa vampirita.

Tiffany dijo...

Hola Dawa, te respondo por aquí, tendrían que vender cosas en España de Bad Alice, mi mamá esta de viaje en Buenos Aires, porque yo vivo en provincia, y me dijo que están vendiendo estiques, así que creo que en España tendrían que vender algun articulo de ella, averigua y después me contas si conseguiste algo y que compraste. Ahora te hablo sobre tu entrada, sino queda mal, que te diga de otra cosa, fue muy bonito leerte, de verdad me gusto mucho, seguí así con estas lindas entrada. Un besito gigante desde Plegarias en la Noche.

El Peregrino dijo...

Amiga, varias veces mke he enfrentado ante esta situación, mi labor como maestro dentro de comunidades privadas de la lecto-escritura me han heco un hombre que busque la igualdad de género en todo lado por el que vá, luchando desde mi trinchera he descubierto todos estos problemas que expones, lamentablemente es algo latente en la actualidad y muy difícil de manejar a menos que uno sea conocedor del tema cosa que siendo sincero no me considero.
Saludos y tienes mi apoyo

en las nubes dijo...

Muy buen post Dawa, es un tema que me enferma... he vivido de cerca el malttrato psicológico, ese que a veces la gente cree que no existe....

El maltrato es un tema difícil al que hay que encontrar solución.

Un abrazo!

Gaearon dijo...

Me he quedado sin saber qué decir.
Sinceramente, perfecto. No podías decirlo todo de mejor manera.

Besos.

Anónimo dijo...

Que decirte Dawa, si lo he vivido de cerca y aún sigo sufriendolo... al final lo que te crean es una inferiodidad y piensas que no vales para nada, el psicológico duele más que unas bofetadas.
Me ha gustado que expusieras esta entrada.

Un besazooooo

Anónimo dijo...

Bueno, como siempre digo y como lo he sufrido en propias carnes... el maltrato físico es el evidente, el que puedes demostrar y del que se da cuenta la gente que tienes alrededor, el psicológico pasa desapercivido incluso para la víctima pero hace mucho más daño y va calando poco a poco dentro de la persona. Siempre que una mujer es golpeada antes ha sido maltratada psicologicamente para que no se oponga al agresor. Es un tema complicado, se hace mucha publicidad de la violencia de genero pero... nunca se habla de la parte no visible que es el maltrato psicológico. La mayoría de mujeres ni si quiera saben que están siendo maltratadas y cuando se dan cuenta es demasiado tarde. Besos!

Naisy dijo...

Dawa, qué buena entrada, y muy buen relato, es deprimente ver tantas cosas y no poder hacer nada, porque aún vivimos en una sociedad machista en pleno siglo 21, porque aún hay mujeres que creen que se lo merecen o que niegan la evidencia o se escudan en un "Pero es que le quiero..."
Para que alguien te respete, antes tienes que respetarte tú.
No creo que el maltrato a mujeres se acabe nunca, pero por lo menos hagamos todo lo que esté en nuestra mano para evitar lo que podamos evitar.
Un besazo guapísima.
P.D. El premio lo colgaré en cuanto pueda, espero que mañana por la noche. Y gracias chuli.

Aniña (@vampyevil) dijo...

no nos damos cuenta o no nos importan el valor de nuestras palabras?? debiéramos escucharnos más

Dawa dijo...

Al menos, un grupito si estamos concienciado de ellos como aquí se deja ver. Y supongo que como bien se deja ver fuera también, lo somos.

Sólo hay que serlo siempre, no cuando se escuchan reiterados casos.

¡Besitos a todos y Gracias por pasar!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t