...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

21 ene 2012

Crítica de Anime

La pequeña Tiffany del blog Plegarías en la noche, también me pidió una crítica - ¿entendéis ahora cuándo os dije que mantendría el orden de pedidos mientras me fuera posible? XD – así que vamos con ella…

Espero que te/os guste.


Death Note


Los autores del manga son: Takeshi Obata(dibujo) y Tsugumi Oba (historia).

Emisión

• El manga (12 en total,) comenzó a publicarse en diciembre de 2003.

• El anime(37), se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007. Dirigido por Tetsurō Araki.

La versión en español de estos DVD fue distribuida por Selecta Visión en España.

El doblaje en España fue realizado en los estudios Dubbing Films de Barcelona y transmitido por Animax España .

Y que casi se me pasaba por alto( Gracias Shura ) ; Respecto a la calidad del dibujo… Creo que cualquiera que le eche un vistazo mínimo se da cuenta de que es bastante buena.

Sinopsis

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, que se encuentra aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida dará un giro completo cuando se tope con un “ Death Note” .

Un Death Note es un cuaderno que son utilizados por los Shinigamis y que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro.
Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Precisamente, el cuaderno que se encontró Light era propiedad de un Shinigami; Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente” ya que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la población como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino en inglés.) llaman la atención enseguida…


¿Argumento sencillito y simple dónde los haya verdad?.
Bien…pues se desarrolla tan bien y de una manera tan enrevesada , que tú no sabes a ciencia cierta cómo ese argumento se convierte en lo que tus ojitos están viendo; profundización del tema de la justicia, empatía que te hace a veces ponerte de parte de unos o de otros según las teorías que vayan realizando y llegando a odiar incluso con toda tu alma a alguno de los personajes o todo lo contrario, eso depende ya de cada persona incluso, de su percepción, principios y valores...

Por cierto… si no lo destacaba reventaba; buenísimos los piques de inteligencia que hay entre Kira y L.



Capítulos

La verdad es que es bastante fluido. No hay relleno, lo cual se agradece muchas veces (dependiendo de la serie, las hay en las que ni siquiera lo notas).

Si es cierto que a partir del cap. 25 se hace un poco más lento el desarrollo en sí de la historia, pero igualmente tiende a engancharte simplemente por curiosidad, por el tira y afloja que se lleva produciendo desde el principio y para ver si al final, tiene el desenlace justo y merecido que merece.

Que puestos a dar mi opinión…Al menos para mi, sí, es justo.

Pero como ya dije antes, esto va dependiendo mucho de cada persona, del bando en el que esté (muchas veces te puedes llegar a poner de parte del “malo”, porque sus argumentos son verdaderamente convincentes).

Opening/Ending.

La música del anime fue compuesta por Yoshihisa Hirano y Hideki Taniuchi

Tiene dos openings bastante buenos, para mi gusto… El primero es mejor. Pero todo depende ya de vuestros oídos y gustos propios claro. El segundo hace bastante gracia el hecho de que L aparezca digamos en su salsa…

Los Endings… Están bastante bien, y se te puede llegar a quedar ese regustillo que tienen algunas series de empezar a escuchar una y otra vez una determinada.

Personajes

La verdad es que no me quiero enrollar mucho más – me imagino que si estáis de exámenes me lo vais agradecer jaja – así que me voy a centrar en los principales( también es una manera de no reventar nada que ya sabéis que me gusta tirando a poco).

Los personajes principales son bastante buenos, están muy bien desarrollados, y más de una vez habrá que te quedes con la boca abierta, te dé por descojonarte con alguna de las frasecitas mágicas etc.

- Light (o Kira), ya se ha hecho mención acerca de él al principio, en la sinopsis. Sólo diré algo más, es el más claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la codicia humana, el abuso del poder y siempre el “ querer más y más”.

- L ; Un detective bastante famoso por descifrar casos extremadamente complicados gracias a su gran inteligencia. Nadie conoce su identidad salvo su asistente Watari.

- Misa Amane; ¿Os acordáis de lo que he dicho acerca de personajes odiosos?... Pues ya sabéis…ficharla. Yo no sé el resto, yo no puedo con ella.
Está completamente obsesionada con Kira, que al igual que él, también porta un Death Note cuya dueña es la shinigami Rem. Una vez que le conoce “trabajan juntos”, y lo pongo entre comillas no por nada sino porque, Kira al ver que está completamente enamorada de él, la utiliza y manipula a su antojo para que haga lo que él crea conveniente ya que ve que la puede manipular fácilmente.

Algo acerca de los personajes secundarios ; Al finalizar el último capítulo de la serie, nos damos cuenta de que aportan verdaderamente a la historia más de lo que nos podamos llegar a pensar.

Datos Curiosos

• Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.

• Ha habido varios crímenes e imitaciones en todo el mundo basados en la serie. El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira desu» (“Yo soy Kira”), fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica.

• Un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escritos en él.

=^.^=

4 Susurros Lunáticos:

Daniella dijo...

madremia me encanta el diseo del blog deberia aprender yo un poco pk el mio tiene una pinta ,nunca puedo leer tus entradas pk el puto blog no me dice que has actualizado voy a investigar aqui aver porqe no jaja quiero leer ese libro de el primer dia ,esta bien?un besico!

Tiffany dijo...

gracias sobretodo que ayas elegido death note, me encanta esta serie, te quedo muy buena la publicación, los de los datos curiosos me gusto mucho, la verdad que no sabia, como por ej que fue prohibida en china. muchas gracias por la entrada. un besote desde plegarias en la noche.

Aniña (@vampyevil) dijo...

No me gusta me encanta respecto a lo de Marta del Castillo te respondi en mi blog pero por si acaso no te pasas te lo copio y pego aqui, Dawa :El mismo martes se han convocado manifestaciones, además de en Sevilla, en otras 19 ciudades españolas, como son Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña, Ceuta, Vigo, Málaga, Toledo, Santander, Alicante, Teruel, Tarragona, Calpe (Alicante), Cartagena (Murcia), Castellón, Almuñécar (Granada), Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Dawa dijo...

* Daniella; ¡¡Nenaaaa!!. Muy buenas niña. No te preocupes por eso mujer. Ya sabemos como es blogger a veces, lo importante es que estás ;)

Me alegra verte por aquí , y muchas gracias como siempre.

El libro que dices, a mi me ha gustado mucho eh, tiene frases muy buenas y muchas veces no sabes a ciencia cierta por dónde te va a poder salir.

¡Besines!.

*Tiffany; jajaj ya sabes que conmigo también se aprende. Me alegra muchísimo que te haya gustado, y por lo que veo también te ha encantado la serie, y te confesaré algo, al rebuscar datillos por ahí acerca de la serie, yo también me quedé a cuadros con lo de China aunque claro, el otro no tiene desperdicio ninguno, hay veces que tú te replanteas seriamente el origen de ciertos pensamientos mentales en algunas personas.

¡Muuuuuackss!.


*Aniña; Muchas gracias, mil, he ido a tú blog también que por cierto también te lo diré por allí más extendido de verdad, a ver si se hace algo por aquí cerca que no falto vamos.

Qué menos!!.

Besos guapa.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t