...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

29 feb 2012

La que un día en el Rocío se bautizó




Hoy es un día de esos, que he aprendido a apreciar más con el paso del tiempo.

Muchas veces, es necesario tomar un poquito de más conciencia de todo aquello que nos rodea y mirarlo de una manera un tanto más objetiva. Creo que a veces, veo mi propia evolución, la evolución de mis pensamientos... y muchas veces me da la sensación de que como siga madurando lo más probable es que me caiga del árbol.

Y es que, en un día como hoy... Recuerdo cuando era peque, cuando nos mandaban en el colegio pintar la bandera blanca y verde, recuerdo esa ilusión por coger esos colores, aunque realmente fuera uno porque el blanco ya lo ponía el folio. Y a tachones remarcar muy bien, el centro, todos los bordes... Para que se viera por qué elementos estaba compuesta.

Una bandera, que a través del tiempo y los años ha sufrido las penas, los llantos y la miseria, pero también la alegría, el arte o el salero como también decimos por aquí, lo que es capaz de hacer almas errantes que en muchas ocasiones, nada tuvieron que perder y un largo etc. de una gente que hoy en día sigue comiendo tanto ellos como su familia gracias a sus olivos, a sus fresas, a su aceite...

Hablando de aceite...Recuerdo también cuando siendo pequeña, se comía pan con aceite de oliva y desayunabamos todos juntos para festejar nuestro día.

Cuando hoy más que nunca se recordaba a los escritores y poetas, Machado, Alberti, Lorca, Manuel de Falla... Nuestros poetas...Mis poetas.

Esos a los que un día conocía a través de una profesora, una profesora de esas que se notaba que su vocación iba en sus venas... ¿Por que sabéis?...
Lejos de tópicos que sólo nos hacen quedar como vagos y meros juerguistas que sólo se preocupan por letras de Carnaval y Semana Santa...

No señores...

Nos Desvivimos Completamente llegando Enero por nuestros Carnavales ya que a través de sus letras se pueden reivindicar muchos de nuestros derechos, se pueden denunciar muchas de las situaciones y quién dice que no... También por supuesto para pasarlo en grande.

Pero también nos desvivimos por levantar ciudades, por trabajar y esforzarnos como los que más ... Aunque llegando abril te vistas de lunares y llegando marzo hagas reverencias ante el Medinaceli.

Somos Mucho Más que eso.
Mucho más que meros tópicos...

Creo que más de uno me habréis "escuchado" decir, que aunque fuera a un lugar sin mar, no podría sobrevivir eternamente sin volver a oler a salitre y a la arena mojada de la orilla, sin su luna, sin sus atardeceres perdiéndose el sol entre el azul del mar y el ya no tan azul del cielo incandescente, sin sus palabras acortadas dándole la vuelta al diccionario...
Y eso, al igual que otras cosas... lo he ido aprendiendo con el paso del tiempo.

Perdonarme de verdad, todos y cada uno de vosotros que no vivis en Andalucía, que no vivis en Cádiz, sé como he dicho en otras ocasiones que para cada cual y sin que nadie se ofenda.., su ciudad será lo más bello, pero para mí...

La belleza de esta tierra aunque se mire con los ojos... se siente muy dentro, tan dentro... que parece que esos colores de la bandera se te han bordado en el corazón de tanto remarcarlos de niña con plastidecor...


Besos para quien los quiera.

=^.^=

8 Susurros Lunáticos:

Aniña (@vampyevil) dijo...

que grande es leerte!
claro qe puedes coger lo que tu quieras preciosa! besitos!

xokero dijo...

ole tu, ole la madre qt pario, ole yo q tmb soy andaluz y ole andalucia entera!!!q somos lo mejor q tiene españa aunke a muchos les duela!!!CAYETANO TOMA NOTA PISHA!!!

Jota dijo...

No podías haber elegido un tema mejor para acompañar a la lectura de este post.
Aunque yo no nací en Andalucia, si que tengo algo de sangre Andaluza y mi chica es de allí. Así que siempre estoy vinculado a esa tierra.

Recuerdo ya de muy pequeño coger el tren con mis padres desde Asturias para irnos los veranos a Málaga. Donde tengo unos recuerdos muy bonitos.
Así que sólo puedo hablar maravillas de Andalucía. Es uno honor siempre poder volver.

Besos niña!!!!

en las nubes dijo...

Ole!!!
que gracia el otro día nos dio por poner el video de Paco de Lucia y casi volvemos andaluza la Gran Manzana!!!

Un beso guapa!

Aniña (@vampyevil) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aniña (@vampyevil) dijo...

*
que sepas que el meme esta hecho! y programado para publicarse ya mismo!
besitos y gracias por todo ;)
me alegro de haberte encontrado por estos mundos...

Jana la de la niebla dijo...

Yo también tengo que decir: ¡olé, olé y olé! Lo has clavado, me encanta esta entrada y me encanta sentirme andaluza cien por cien, con todas nuestras virtudes y nuestros defectos, con la sequía de nuestros campos y la belleza de nuestras costas, con todo el arte que nos rebosa por los cuatro costados.
¡Brindemos con nuestro vinillo por esta tierra nuestra irrepetible!

Dawa dijo...

* Aniña (@vampyevil); ¡Te tomo la pabra!, prometo ponerlo en cuanto pueda en una entrada por aquí niña.

Muchas gracias por el piropillo de verdad, y me alegra muchísimo comom te he dicho en un comentario en tú blog que seas tan buena haciendo deberes xD.

Muchas gracias, de verdad... y he de decirte por si no lo sabes, que ese sentimiento es mutuo...Eres un encanto de niña.

¡Besitos!.

=^.^=

* Xokero; Si ya se sabe... Por aquí se tiene mucho arte jaja, así que doblemente te devuelvo tus oles onubense!!!.

Y sí, por mucho que duela, somos como somos y yo que quieres que te diga, mucho orgullo y a mucha onra de que me corra por las venas sangre gaditana... y malagueña.

Besicos.

=^.^=

* JOTA GONZÁLEZ; ¡Muchísimas gracias por hablar así de mi tierra!... Creo que va a ser verdad eso qué dicen que tiene un color especial y desde aquí muchas cosas, parecen y se aprecian diferente.

Me alegra mucho que tengas esos aprecios por estas tierras y hables esas lindeces.

Y lo de Paco de Lucía es que de verdad, yo no sé vosotros, pero yo me embobo viendole como toca de esa manera y lo que pueda hacer con una guitarra entre las manos.

¡Así que desde peque viniendo!... Ayyy si es que la playita se mira con ojitos tiernos no se puede evitar eh? ajaj.

¡Besotes!.

=^.^=

* Enlasnubes; jajaja, pa veros o verlos según se tercie jajaj.

Si es que Paco es mucho Paco... Lo que no hagan sus melodías... jajaj.

¡Me alegra mucho que os haya gustado el temita elegido!.

Besitos Guapa!.
=^.^=

* Jana de la niebla: Y no nos olvidemos que según dicen, las mujeres andaluzas estamos pa comernos eh jjajaja

Ven pá'cá Cordoobessaaa salerosaaaa ¡¡ñaammm! jajaj.

Y brindar...con uno blanco de Jerez, ¿te hace el cuerpecillo? jajaj.

¡¡Muuuuuuuuuuuuackss!.

=^.^=


Nuevamente, a todos y cada uno de vosotros... Gracias, porque os haya gustado la entrada, el temita y demás, gracias por pasar por este humilde rincon de una gaditana un tanto oscurilla xD

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t