...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

17 mar 2012

Cómo envejecer el papel

Pues como bien os dije aquí os traigo la entrada, con foticos incluidas vamos xD
Perdonarme eso sí, porque vaya como una moto y me retrase un poquito a la hora de subir las entradas, pero de verdad... a basto no doy.
Las prácticas por el momento van bastante bien, aprendo, nos divertimos y todo y nos quedamos hasta estupefactos con algunas situaciones... un día tengo que dedicarlo a poner una entrada con varias anécdotas, a ver qué sale de ahí xD
Una vez dicho esto... nos metemos ya de lleno con las " Dawalidades" xD.
Espero que os sirva en algún momento, tanto a vosotros como a alguien que conozcáis etc, que os guste (medianamente) y demás.
No es nada difícil de hacer... Ya veréis. Además, es algo que para algún regalo que queráis hacer, para algún tipo de cursos, talleres y similares de manualidades puede venir bastante bien.

Lo que necesitáis
Aparte de los folios que vayáis a envejecer... Lo siguiente:

Un vaso de agua bastante caliente, de esta forma es mucho más fácil disolver el café y la canela aunque luego queden algunos grumos, no serán tantos.

Café. De cualquier tipo. Yo por ejemplo suelo utilizar uno Descafeinado, simple... Pero hay personas que lo hacen incluso con café puro, con café normal.
De hecho, también hay otra manera de hacerlo y es con té, el mismo procedimiento, pero en vez de utilizar café, se utiliza el té, cuanto más oscuro quieras el color del folio a tintar, más carterillas de té tendrás que utilizar...
A mí, personalmente, me gusta más cómo queda con él café porque el color que le da (y el olor también eh sobre todo para los que le encante ese olor a café y canela...), es mucho más real, además de que coge cierta textura y grosor.


La canela molida.
Procedimientos


Y aquí tenemos la preparación ya echado todo en el vaso (tener cuidao a ver si me vais a salir quemaos ), he de deciros que yo las cantidades suelo echarlas más o menos a ojo, pero suelen ser entre cinco y siete golpecitos "en el culete" al tarro de canela y una cucharada más o menos llena de las de sopa, del café que se vaya a utilizar.

Para ayudarme a echar la mezcla encima de las hojas lo que suelo hacer es utilizar unas bateas de estas típicas para llevar la comida de un lado a otro sin que acabe todo por el suelo (en teoría), también si os es más cómodo podéis utilizar el lavabo.
Normalmente echo dos cucharadas del líquido o tres para ir extendiéndolo todo, y si lo haces con los deditos ya...incluso que mejor... a mí es que me gusta guarrearme xD

Yo suelo darles la vuelta, es decir, aunque la preparación caiga hacia abajo y se condense ahí, a mí me gusta darle también por el otro lado por si algún rincón no se ha tintado bien o no lo suficiente para que por ahí también coja colorcillo.
Una vez que se le da la vuelta y demás, como se ve en la imagen es cómo quedaría.
Lo ponéis a secar en un sitio seguro de que no se va a descuajaringar ni nada por el estilo y a esperar los resultados.
También tengo que deciros que si se os rompe alguna esquinita, se os arruga y demás, no le deis tampoco mucha importancia porque suele quedar hasta mejor porque le da una pinta de ser muchísimo más antiguo incluso y queda bastante bien. En algunas ocasiones, lo he hecho manoseándolo un poquito más para darle algo de más de forma y que el aspecto sea más envejecido.

Una vez que se ha secado, este es el resultado.

Aquí os lo he ampliado un poquito más, la he intentado coger lo más cerca posible para que apreciéis un poquito más el color que coge y también los grumitos de los que os hablaba antes.

¿Qué os salen los grumillos?. No pasa nada, con los deditos vas haciendo círculos y los vas arrastrando y los vas quitando.

¿Que queréis dejarlos? ... Perfecto también. Esto va como los productos comestibles... A gusto del consumidor xD
¿Se os ha doblado? .... Dos buenos libros, lo metéis en medio y os olvidáis un poquito de las hojas... Cuando volváis a sacarlas están completamente planas.
Consejo que os doy... No Pongáis dos hojas al mismo tiempo mojaditas y juntas... Podéis reíros mucho (y acordaros de toda mi generación entera, empezando por Eva y Adán y no parar hasta ahora.)

" Y hasta aquí el briconsejo de hoy..." A no que esto no es lo mismo... xDD
1º Perdón por si se me ha escapado algún flash y demás con la cámara.
2º Espero haberme explicado correctamente que yo es que a veces lo hago como un libro cerrado y me lío sola u.u
3º Como siempre os digo... Cualquier duda, anécdota, preguntas ... Que queráis, ya sabéis qué es lo que tenéis que hacer.

¡Buen Fin de Semana a todos!.
Besos para quién los quiera.
=^.^=

5 Susurros Lunáticos:

Jota dijo...

Mola como queda, parece un pergamino. Luego a eso se le queman un poco los bordes y debe de quedar muy bien.
A mi hermana le molan estas cosas asi que se lo comentaré.

Todo bien explicado con fotos, con briconsejos... de lujo!!

Un besazo!!!

Iris Vivaldi Onasis dijo...

Así es si, y si quieres que sea mas oscuro le echas mucho mas café y como dice Jota que se me ha adelantado quemas las puntitas y queda genial, aún tengo algún mapa así ahora ya me acuerdo de como volverlo hacer gracias XD

Besitosss guapaa!

en las nubes dijo...

ME ENCAAAAAAANTA!!!
Lo probaré en cuanto tenga un ratito :)

Tus uñas también me molan!

Muaks

dijo...

Es una idea genial!! Gracias Dawa :) Me encanta como queda al final,lo probaré sin duda. Y te has explicado maravillosamente, con fotos y todo. Bueno,ya nos contarás las anécdotas que seguro que son graciosas.Un abrazo fuerte^^

Dawa dijo...

* Jota González; Jajaj ya te vale (lo digo por lo del briconsejo, es que me ha hecho gracia lo natural que te ha salido).
Me alegra mucho que me haya quedado medianamente bien explicado, todo comprensible y demás.

En cuanto a lo de las puntas quemadas, ¡sí! tiene que quedar genial, eso lo he hecho yo pero no con los folios estos que como bien dices es que parecen pergaminos y ya te digo, cogen una textura que no veas como mola!.

Ya me contarás si al final tú hermana se anima hacerlo.

¡Besotes!.

=^.^=

*Iris Vivaldi; ¡Eso es niña!, si no se me va mucho la cabeza, lo mismo que tú has dicho lo he dicho por ahí arriba, y algo que no he dicho al menos que recuerde (como ando u.u), es que si por ejemplo quieres oscurecer otras partes más que otras, o hacerle cercos etc, pues se deja secar y luego por ahí se aplica con algo más concretamente... *.*
Más cuuucoo xD

¡Muuuuackssss, Guaaaapaa!.

=^.^=

*Enlasnubes; Jajajaj, me alegra muchísimo que te guste niña, ya me contarás qué tal te las has apañado y cómo te ha quedado al hacerlo.

¡Gracias! (por lo de las uñas jajaja :$)

Un besote.

=^.^=

*Ví;Muchísimas Gracias a ti también y como le he dicho a Jota, me alegro haberme explicado correctamente qeu cuando me lío sola, malo.

Y las anécdotas... Madre de mi vida eh, hay algunas que cogiditas con los dedos y de chiripa jajaj.

Otro abrazote para ti.

PD: Si lo acabas haciendo como le he dicho al resto, ya me contarás qué tal.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t