...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

20 may. 2012

Fiebre y Prácticas


Siento mucho la desaparición estas últimas semanas por aquí pero se ve que mi cuerpo no ha podido más.

Más bien mis pobres defensas ( gracias a un  maldito sanguinario que tengo por  dentista, al cual no volveré a ir para los restos y buscaré a otro que sea más competente y no se dedique a ir sacando muelas con infección).
Resulta que me tenían que sacar una muela... Todo bien, bueno...Bien, todo lo bien que puede ir dándome pánico a mí los médicos.

Días después esa herida no cierra...

No cierra...

Que no, que no... Que no le da la real gana de cerrarse.

Mis ganglios se han puesto a la defensiva dado que estoy operada de amígdalas, y ahí señores... Comenzó la fiesta.
Se me irritó minimamente la garganta, no podía masticar, tampoco podía tragar en condiciones por lo que me he tirado casi una semana con sopitas, puré y zumitos  y ya si teníamos suerte eso se quedaba dentro (perdón por ser tan explícita), me cogía ya casi a los oídos (de hecho sigo sin escuchar en condiciones), del reflejo de la muela me daba en la sien y ahí el dolor ya se repartía para el oído, la cabeza y también el ojo... Venga vamos... ¿por qué no? Si todo está conectado que también haya para ellos.

Y todo esto acompañado de una bonita fiebre que al menos no ha pasado de 39 ' 32... Todo sea de agradecer...

Y anoche ya hartos y cansados de que la fiebre volviera a subir(y yo la primera)... de camino a Urgencias para ver qué pasaba.

Y lo que resulta que pasaba es que:

1º Tenía una bonita infección en la boca... Y si sois listos y lo habéis adivinado sí... Es muy probable que me haya sacado la muela con infección... (¡¡Tres puntos colega!!)

2º La misma infección me había cogido a la garganta y los oídos y los tenía coloraillos... ( ¿seguimos sumando?).

Resumen : Dos pinchazos como dos soles de Nolotil y Corticoide ...

Y hoy... a pesar de que aun trago un poquito como un pavo, de que sigo escuchando ahí ahí...

¡No tengo fiebre!... Vuelvo a mis 35 º y algo (sí, lo sé... Vampira xD).

¡ Ni la cara tan hinchada! ¡Ni los ganglios! ¡La cabeza no me retumba!...


Ahora desde aquí y porque es domingo y no puedo llamarlo : Señor dentista... ¡Váyase usté a la mierda!


Y ahora os hablaré un poquito para quitar hierro a mis traumas médicos también XD de mis practicas ya que prometí algunas anécdotas y aún no las he podido poner.

Os cuento así algo por encima para que no os perdáis mucho, de qué va el centro en el que las estoy haciendo: De todo xD

Y digo de todo porque al ser el principal y donde se tramitan las derivaciones ves de todo ya que es una Entidad que cuenta con varios centros destinados a los diferentes colectivos y sus características propias – menores, mayores, adultos, ocio y tiempo libre etc – todos ellos (salvo en el caso de mayores que no necesariamente tiene porque ser así), cuentan con una discapacidad intelectual (aunque en algunos casos cuenten con más. Encima ahora se ha sumado el Servicio de Ayuda a Domicilio, con lo cuál... visitas domiciliarias a porrillo... Y más caos añadido xD

Pero también aquí ves que no todo es malo, aunque te encantaría poder decirle cuatro cosa a más de uno y de dos ... también, pero por lo menos ves el lado un poquito más humano desde dentro.
Creo que eso, es lo que más me está gustando de las prácticas, de hecho son las anécdotas que quiero contar, las que te emocionas por algo, las que puedes reírte, las que te llegan de alguna manera, no quedarte con lo otro, porque si no, te acabas quemando antes de la cuenta, cosa que no puedes hacer desde ya. Tienes que ver ese lado amable de la moneda para contemplar por qué quizás te gusta realizar lo que haces... Y sinceramente... estoy disfrutando como una enana.

Algunas Anécdotas:

Nos tuvimos que desplazar al colegio donde los menores con estas características dan clases – es un colegio público con niños de todo índole pero que no pertenecen al sector y cuentan tanto con aulas como con profesional adaptados para ellos -, para poder realizar unas charlas organizadas desde la propia Asociación para la Escuela de Padres (los padres se reúnen también con la finalidad de encontrar algo más de apoyo y anécdotas... que puedan servirles también), y como no... tocó el tema de la sexualidad en personas con discapacidad.

- Uyy...pues mi hijo no tiene esas necesidades ( ¬¬ ... empezamos con el sexo de los ángeles).

- El mío tuvo que aprender porque presentaba conductas muy agresivas* y él no había sido nunca así.

- Pues el mío no . Yo no le enseño eso a mí niño.

- Ya le enseñaran por otro lado.

- ¿Los profesionales?

- O los mismos amigos... Tiene 16 años y va a un colegio... En blanco y en botella... Mira... Nunca mejor dicho.

Os juro que a simple vista puede resultar asquerosito... pero de verdad, tendríais que haber estado para presenciar el tono, la cara y con la poquita vergüenza que lo dijo esa mujer xDDDDDD

Lo peor – o no-, de todo... es que tiene razón... Y de alguna forma había que hacérselo ver a la otra madre. Con aquella mujer al lado nos sobraron las palabras xD

Se nos presentó de forma voluntaria un chico que con 25 años quería presentar labores de voluntariado a todas las personas que les fuera posible, a él le daba igual ir a donde tuviera que ir, salir a la hora que fuera necesaria, aunque no pudiera ir a las salidas con el colectivo que le mandaran, no le importaba si podía pasar al menos unas horas o media hora siquiera con ellos charlando, jugando a algo o realizando cualquier tipo de talleres con ellos – por ejemplo las personas pertenecientes a la tercera edad, tienen un pequeño taller que realizan cada mañana para ejercitar un poco la memoria*-.

Como nos quedamos tan medio embobadas, le preguntamos que si no le importaba estar más tiempo en el camino (ya que al realizarse salidas en los centros y demás esto podría pasar si algún día fuera un poquito más tarde), nos dijo que le daba igual, que el quería compartir el tiempo necesario con los demás, que tenía ganas de devolver un poco de todo lo que le habían dado a él, que tenía capacidad suficiente tanto para razonar como para escuchar y sentía que la vida le había dado más de lo que le había dado a otro y no quería desaprovechar la oportunidad de seguir vivo sin dar una muestra de cariño a alguien que lo pudiera necesitar....

Ese chico tiene una discapacidad física...

No puede mover sus piernas.

Va a todas partes con una silla de ruedas.

Nosotras no sabíamos exactamente dónde meternos xD ... eso sí... Por supuesto está haciendo su voluntariado.


Allí se celebra la Cruz de Mayo, dentro de la propia Entidad, no sólo en los respectivos Centros, sino que además, en una especie de Salón que tienen, ponen música, ponen una Cruz de Mayo más grande, con sus mantoncitos por las paredes y demás y queda todo muy bonito.

Hacen una especie de fiesta, con música, aperitivos, bebidas...

Días antes se empieza a preparar todo esto para que quede listo el último día, y sólo sea necesario si acaso un par de retoques.

Algunos de los que se encuentran en las Residencias de Adulto bajaron también a echar una manita, tanto es así que acabó cargando cajas un chico con Síndrome de Down hacia el almacén, nos ayudó a rellenar las neveras con bebidas y demás.

No contento con eso, todavía preguntaba qué es lo que podía hacer más xD

Por cosas como estás, he puesto en práctica lo que una de mis profesoras siempre decía... No os quedéis con aquello que os haga daño... tomarlo como un aprendizaje, bueno o malo ... pero no lo acojáis en vuestro interior porque sólo os haréis más daño a vosotros mismos.
Quedaros con lo que os vale, con las risas, con ese tiempo compartido, con ese disfrute, con la sonrisa de otra persona...

En estos momentos... se ha visto, y es con lo que yo más quiero quedarme.


* Esto es un estudio de investigación que se realizó en su día acerca de la masturbación en personas que presentaban una Discapacidad Intelectual, quien quiera más información que me lo diga para así poner un post hablando sobre ello ya que sino, esto quedaba algo más largo.


* Con estos ejercicios y talleres también os puedo dar pautas (sobre todo va dirigido a personas con alzheimer o riesgos de poder padecerlo y también demencia), si os interesa.



Y con esto, no me quiero extender más de lo que ya lo he hecho, si queréis más anecdotas... pedirlas también, venga que lo tiramos xD pedir por esa boquita que yo puedo escribir más cosas. Como que aún tenía, otra de las charlas de sexualidad, de un curso de alzheimer, de usuarios pidiendo una primera acogida y una de menores pero esto se me iba hacer muy largo como he dicho antes y no las he contado por eso así que...(si no yo os las voy metiendo como quien no quiere la cosa *Silba), sólo espero poder irme pasando poquito a poco por vuestras "casitas" y recuperaros una mijita que no me gusta dejar esto tal que así, pero como veis ha sido causa obligada.


Así qué... yo después de soltaros el muermo, con esto y un bizcocho... Marcho xD


Besos Para Quién los Quiera

=^.^=

8 Susurros Lunáticos:

Dawa dijo...

Perdonarme si os destrozo un poquito la vista con algunos colores, pero es que estoy haciendo pruebas para ver cuales pueden quedar mejor :S

¡Perdonar!

Aniña (@vampyevil) dijo...

Lo de 35 me ha llegado al alma!! jajajaj que yo crei que era unica!!!
animo preciosa!!
muakkk!!

Jo March dijo...

Pobrecita...
Cuídate mucho y ponte pronto bien del todo.
Besitos.

Jota González dijo...

Yo al dentista le hubiera dicho algo asi como.... motherfucker!!!
Mira que los hay incompetentes.
Bueno al menos ya vas mejor, así que me alegro.
Los colores van bien, no molestan mucho a los ojos.
El separador que has puesto me encanta!!!!!!

Un besazo y a mejorarse!!!

Iris Vivaldi dijo...

Joeee, vamos bien entonces! Malditas friebres a recuperarse!! Si es que ahí cada matasanos que deberian quitarle el titulo!lechess

Besitos guapaa!!

en las nubes dijo...

Madre mía niña, espero que estés mejor, pobrecica!!!

Muchos besicos y ya sabes a tomar naranjas, eso dicen no? :-)

MUUUUUUUAK!!!

Narielita dijo...

Hola peke!! Jo, hacia mucho que no me pasaba pro aqui, pero he tenido unos meses horrendos (enfermedades, muertes,... bueno, un show de terror vaya u.u)

Jolin, vaya odisea con el dentista y la infección, me alegro de que al menos ya estés mejor ¡¡A ver si poco a poco todo lo malo desaparece!!

Jo, me encanta el separadorcito que has puesto, es una monada *___* Yo ando ahora con proyectos, uno muy grande que a lo mejor te interesa, es una revista online gratuita para artistas y escritores noveles. Vamos a hacer entrevistas, a mostrar trabajos,... todo el mundo puede colaborar si quiere!! Mira te dejo la pagina por si te apetece verlo. El primer número lo vamos a sacar en junio y voy a meter Pandemonium alli!! Estoy de nerviosaaa jajajaja http://primulastudio.blogspot.com.es/

Mejorateme mucho, eh? toma mucho zumito que tiene vitaminas ò.ó

Besotes!!

Dawa dijo...

* Aniña; Pues no, no, rubia jajaj que aquí hay otra que como mucho tiene 36 de temperatura, pero por lo general ya te digo 35 y pico xDDD

¡Besazos, Guapa!.

=^.^=

* Jo March; ¡Ayy niñaa! si es que no me quieren ¿tú ves?, hasta el dentista intenta acabar conmigo xDDDDD

¡Besotes!

Eso espero, ponerme buena del todo pronto porque esto de no oír en condiciones de verdad que es un poquito asco (con perdón).

=^.^=

* Jota González; No si.. si ya, ya me estuve yo acordando de mucha gente perteneciente a su familia, incluido algunos que no podrían contestarme - desde aquí mil perdones que ya sé que no tienen culpa los ancestros de que hayan salido descendientes incompetentes -, pero como dices, al menos voy mejor y espero seguir mejorando porque como le he dicho a Jo... Qué engorro esto de no oír en condiciones de verdad puff...

¡Muuuuuuuuuacksss, niño!.

Me alegra que te guste el separador ajajaj ya sabes... ¡mangando! =P

=^.^=

* Iris Vivaldi; Por mí que le desmonten la consulta entera... qué mal me lo ha hecho de pasar cawen... xDDD
Eso sí, últimos pavos que se lleva míos porque no pienso volver.

¡Me mudo de dentista!.

¡Besotes niñaa!.

* Enlasnubes; eso dicen, eso y miel con limón y debe de ser verdad porque no veas como raspa eso garganta abajo... xD

Eso sí, suaviza un poquito eh, todo hay que decirlo y que no sea siempre lo malo a reseñar xD

¡Besoooos!.

* Narielita ; ¡¡Pequeñitaaaa!!, ya te dije por tú blog que me encantaba saber de ti, que estuvieras de vuelta y encima que vinieras con ese cargador de energía que parece que llevas acuestas!!, además de que la página ésta que habéis hecho, me pareció una idea cuajonuda (hay que ser mm ¿elegantes? XD no sé si sería el término adecuado xDDDD)

Como te he dicho también, yo ya he aportado un poquito mío, aunque creo que algo la he liado también (lo siento... creo que si no, no sería yo xDD).
Fuera guasa... de verdad sorry!!.

¡Un Besazo Muy Muy Grandeee!.

No nos desaparezcas tanto por fiiis *.*


PD: Te digo lo mismo que a Jota... Manga el separador que yo no miro xDDD



PARA TODOS: Gracias a todos y cada uno de vosotros por desear que me ponga buena pronto =P

Pero si ya me veis xD ni malusquilla dejo de dar por saco jajaj

¡Gracias de Mil Amores, De Verdad!.

¡Sois únicos!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t