...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

16 oct 2010

El rey Midas



Érase una vez, un rey muy ambicioso y avaro. Su mayor afán era amontonar oro y más oro, sin importarle para nada las necesidades de su pueblo.
Soñaba con montones de oro reluciente, era su mayor felicidad, y no bastándole con el que tenía, llamó al mago más famoso del mundo.


- ¡Quiero que con tu magia, consigas que mis tesoros se dupliquen!, deseo mucho más.


- Te daré un poder extraordinario, como no lo ha tenido ni tendrá mortal alguno. ¡Extiende tus manos, soberano!- Dijo el gran mago, y tocándole con su varita mágica, pronunció: - Desde este momento lo que toques con éstas manos, se volverá oro.


Y así fue como todo lo que el rey iba tocando, se convertía en oro, incluso el palacio en que vivía.
Pero al ir a comer, con sorpresa vio como todos los manjares que tocaba, se volvían oro puro. Esto empezó a no gustarle, ya que al no ser comestible el oro, de hambre se moriría si no lo remediaba.


Al día siguiente, la princesita se acercó a su padre para darle un beso y de repente, también ella se convirtió en oro.- ¡Qué desgracia tan grande!.
El rey acudió otra vez al gran mago y le pidió:


- Por favor, quítame este don de mis manos, pues mi hijita del alma se ha convertido en una estatua de oro, y yo llevo tres días sin poder comer, ya que toda la comida se ha vuelto oro. ¡ Ya no quiero más tesoros y devuélveme a mi hijita en carne y hueso!.


El mago, con su varita y su magia volvió todo a su antiguo estado. Desde aquel momento, el rey Midas se dio cuenta que con el oro, no se consigue toda la felicidad, y pensó en su pobre pueblo el cual si que lo necesitaba.
Repartió todos los tesoros entre su gente y conoció la felicidad.



Y bien, aquí tenéis el primer cuento que inaugura ésta nueva sección, a ver qué significado tiene para vosotros lo que le pasó a este ambicioso rey.


Un beso .

8 Susurros Lunáticos:

xokero dijo...

la avaricia rompe el saco,, si es q no s epuede ser tana gonias!!!

Dawa dijo...

*Xokero; Exactamente, pero por desgracia hay gente que no se da cueta de que quizás lo esencial... no es el dinero

Jota dijo...

No se puede ser tan avaricioso y egoista, para se feliz no hace falta tenerlo todo e incluso se puede ser más feliz si lo que tienes lo puedes repartir con otros que realmente lo necesitan así te sentiras bien contigo mismo y pleno.

Dawa dijo...

* JOTAGE2; Si es que ya lo dicen niño... lo esencial es invisible a los ojos y para muestra un botón o en este caso éste texto.

Creo, y eso es opinión ya personal, de que a veces se es más feliz dando como en éste caso descubrió el rey Midas... sí tenía dinero pero en el fondo le faltaba lo esencial...

19IvR84 dijo...

La riqueza no da la satisfacción. Ya dijo Arthur Schopenhauer "la riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da", y es eso lo que le pasó al rey Midas, quien cegado por aumentar sus tesoros, olvidó que ya no podría hacer cosas básicas como comer o relacionarse, puesto que todo lo que tocaba se convertía en oro.

Dawa dijo...

* 19lvR84; Ciertamente era avaricioso como él sólo, que tan solamente le preocupaba conseguir más y más cantidad de oro sin importarle el resto de las personas de su pueblo, de hecho ni se acordaba de la hija hasta que ésta también acabo convertida en una estatua de dicho metal noble... pero por lo menos paró a tiempo... errar también es de humanos... y para los sabios: aprender de los errores, es una de las mejores cosas. Al menos aprendió que con el oro podría comprar muchas cosas materiales... pero no las sentimentales.

Un Saludo y gracias por pasar ;P

Anónimo dijo...

NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA , ASI APRENDIO EL REY MIDAS jajajajajajaja

Dawa dijo...

*deividiabliyo; Y yo que acabo de ver tu comentario?... si es que no puede ser... mil perdones xD.

Y sí pero el rey midas por lo menos aprendió ;P

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t