...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

27 feb. 2011

Alzheimer

Desde que era muy pequeña he visto como te ponías a llorar sola, como tu mirada triste quería decirme algo que ni mi cabecita infantil entendía hasta los nueve años aproximadamente y que tu cabecita canosa no sabía como explicar. Desde que era muy pequeña he visto tus crisis, tu nostalgia y tu mirada completamente ausente, lucida en tan solo unos momentos...


Hace mucho tiempo que confundes a mi madre conmigo, hace tiempo que en vez de llamarme a mi, me miras como si en realidad fuera tu hija y me reclamas a mi como si yo fuera ella.
Hace mucho tiempo que dejaste de darme esos besos que se suponen que dan las abuelas, que dejaste de hacer esas comidas que cuando entras a una casa... saben que es de parte de un abuelo, pero que ya no puedes hacer, que tuviste que dejar de hacer porque no sabías de repente encender el fuego o qué era exactamente lo que se le echaba a cada comida.

Hace tiempo que me miras, y lo haces con tu mente en otro mundo, muy lejos de éste en un pasado que ni siquiera mi madre ha llegado a conocer y con una mirada triste, nublada y perdida.

Hace tiempo que sufres reviviendo una y otra vez la muerte de tu propia madre y confundes a los que están vivos con los que están muertos... de hecho te pierdes en tu propia casa, en esa en la que has vivido casi más de 40 años, cuidando de aquellos a los que a veces no sabes muy bien distinguir o reconocer.

Desde hace un tiempo aquí, también es necesario ducharte, ya que tu no eres capaz de hacerlo solita, porque te cuesta mantener el equilibro. Así como a veces te cuesta también trabajo de comer o llevarte algo a la boca porque tus manos temblorosas y envejecidas por el tiempo no te lo permiten.

Hace mucho tiempo... que tu cerebro ha dejado de vivir en la época actual y las agujas de tu mente giran cada vez más hacia atrás, sólo podemos aprovechar esos momentos de lucidez... aunque tan sólo sea por algún par de fracciones cada mucho tiempo y que me sueltes cosas como ''que mala vida te estoy haciendo de pasar'', después de un par de besos.

El que conviva desde hace mucho tiempo con una persona que tiene ésta enfermedad... sabrá de lo que estoy hablando, no me vale eso de yo conozco, yo trabajo yo vi... no, para saber qué se siente tienes que estar durante mucho tiempo y cada día viendo lo que yo he visto practicamente casi desde que nací, porque todas esas personas que han visto, conocen de una amiga que la madre tiene esto o lo otro... saben una parte, una pequeña y minúscula cuarta parte de lo que es la totalidad de la realidad de éstas personas con una enfermedad tan degenerativa a nivel cerebral como lo es el Alzheimer y lo rápido que a veces puede llegar a evolucionar.
No sólo sufre el que tiene la enfermedad, si no también su cuidador/a. Yo... lo sé. Pero me queda una suerte, una gran suerte, de conocer al menos a mi abuela, de tenerla conmigo en casa, de verle cada día y eso... eso no lo puede decir todo el mundo.

Me ha parecido conforme al tema que he tratado hoy, muy interesante plantearos dos puntos de vista diferente de cómo puede sentirse una persona que sufre de éste mal.
El primer vídeo trata directamente de qué siente constantemente dichas personas:




El segundo hace referencia a la paciencia que hay que mostrar ante determinadas situaciones.



Un Beso para quien lo quiera.

7 Susurros Lunáticos:

Condesa Bathory dijo...

Lo entiendo perfectamente, cuidé a mi abuela durante dos años y tenía esta misma enfermedad. Es bastante duro y triste. Ánimo guapa!

JOTAGE2 dijo...

Me ha emocionado tu entrada, yo tengo la suerte de no tener ningun familiar con Alzheimer, así que no puedo saber lo que se siente, tiene que ser muy duro y fustrante por ambas partes. Desde aquí te doy todo mi ánimo y fuerza niña!!!!!

Sergio dijo...

Yo gracias a Dios no tengo a ningún familiar con este problema, pero por lo poco que he podido leer sobre ello y algún amigo con el mismo problema, me parece horroroso lo que teneis que pasar viendo así a las personas que mas quereis. Hoy no lo padecemos... ¿pero quizá mañana?, necesitemos este apoyo. Un fuerte abrazo y ánimo!!

Dawa dijo...

En primer lugar, gracias a los tres por los ánimos.

En segundo lugar;

* Condesa Bathory; Vaya, parece que andamos un poquitin igual(por desgracia en éste caso claro), tienes razón tanto en que es duro como es triste y no sé cuál de las dos definiciones acabaría ganando la balanza. Pero es una enfermedad bastante jodia( hablando mal y pronto), porque como mucho avanza pero para mal, no va a menos.

*JOTAGE2; ¡Ay que no pretendía emocionar!,me alegro que no tengas ningún familiar así(ni que lo llegues a tener nunca, de verdad),sobre todo porquetienes toda la razón; es frustrante ver como no puedes hacer nada y por mucho que tú le digas vuelva a revivir cosas, que tu dices si fueran cosas buenas... anda. Pero, ¿sabes lo frustrante, triste y doloroso que tiene que resultar revivir una y otra vez la muerte de su propia madre?, también para ella es algo agobiante, imaginate por un momento esa situación.

*Sergio; También me alegro de que por tú parte no tengas a nadie así, de verdad es también un poco lo que dices tú, no sabes qué hacer, que le dices a una persona que quieres y que la estás viendo de sufrir por mucho que a veces tu paciencia como es lógico no siempre te pilla el cuerpo igual, pero le tienes que echar un poquito por dónde sea y cómo sea, porque al fin y al cabo ella también lo está pasando mal por lo que he explicado anteriormente, ¿apoyo?... en cuanto a las enfermedades mentales, éstas son las más difíciles en tener apoyo, ¿por qué?, porque se sabe que avanzan algunas demasiado rápido, se sabe cómo aparecen o algunos tratamientos para poder ''controlarlos''... pero nadie sabe realmente qué hacer para evitarlo por ejemplo. Siempre te queda el apoyo de amigos, asociaciones y demás que a fin de cuenta la gente como vosotros... es la que vale =P.

Un besazo a repartir para cada uno de vosotros tres y de nuevo... gracias ;P

JOTAGE2 dijo...

Vale nos repartimos los besos yo me llevo el mas grande jajajajajaja.
Si que tiene que ser doloroso revivir una y otra vez la muerte de madre, ay pobrecilla!!! Que pena que no halla nada para curar esa enfermedad nadie merecemos olvidarnos de las cosas, de los seres queridos, de los recuerdos e incluso de nosotros mismos.

Besos niña!!!!

xokero dijo...

niñaaaaa felicidades!!!!por tu cumpleaños!!!que no se me olvida no,mira tu que entrada mas idonea jeje. lo dicho besitos!!!y sigo sin internet!!!!

Dawa dijo...

*JOTAGE2; Jajajaja anda qué... XD
No, no merecemos eso, ni acordarnos siempre de todo lo malo que nos halla ocurrido a lo largo de nuestra vida, sólo tenemos una (o por lo menos que nosotros podamos alcanzar a recordar), cómo para irnos con esos sentimientos tan... ''vacios''.

Un Besote.

*Xokero; ayyyy mi teteee mareee que se me queda por ahí aislao sin conexión xD les voy a tener que cantar yo las cuarenta a la compañía eh que esto no puede ser, abandonaos nos tienes. Eso sí, ¡mil gracias por acordarte!.
Muuuacks!¡

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t