...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

22 feb. 2011

La princesa


Vamos con un cuento de esos que tienen moraleja, historia o algo que enseñar. de esos que... para cada uno de nosotros tiene un significado diferente.

Los que me conozcáis así un poco más, sabréis que siento cierta predilección por Jorge Bucay no sólo porque éste especialista en enfermedades mentales, psicodrama y psicoterapia tenga un incalculable valor desempeñando éstas especialidades (que también), si no además, porque cada cuento suyo, cuando lo vuelves a leer puedes sacarle otro punto de vista diferente, otra visión totalmente contraria a la que ya le habías dado, todo depende de las circunstancias en las que te encuentres... Por eso éste autor, se convirtió hace tres años en uno de mis preferidos... he aquí un cuento suyo.

Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.
Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven.Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.
La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:

- Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.
Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

- Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

- ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi, Amor, ¿verdad madre?

Para vosotros... ¿Qué significa éste cuento?.
Un Beso para quien lo quiera .

5 Susurros Lunáticos:

Condesa Bathory dijo...

Me encanta Jorge Bucay, mi cuento favorito es el elefante encadenado.
Realmente esta historia me parece genial porque el amor es dar y recibir, no es nada egoista.
La princesa demostró su egoísmo, quien sólo busca que le den sin dar nada a cambio no merece ser amado.
Besos ^^

Dawa dijo...

* Condesa Bathory, el cuento que has mencionado también es uno de los que más me gustan a mi junto con otro; ''el valor del anillo''.

Estoy de acuerdo con esa teoría, de hecho es la primera que yo sacaba también, pero también debemos observar la otra parte y me refiero...¿si tanto la quería... también podía haber aguantado un poco más no?. Y sí aunque la morajela que se le pueda dar es que... hay mucha gente que pide demasiado para lo poquito que da... también estoy acostumbrada a tener que sacar más puntos de vista o conclusiones xD.

Otro Beso para ti =^.^=

Sergio dijo...

Creo, que ninguno de los dos, estaba dispuesto a amar. Si se querian se podian haber ahorrado el sufrimiento. Pero vamos, hay muchas mas maneras de verlo.
1 besoto enorme XD

JOTAGE2 dijo...

La princesa sólo buscaba marido no el amor.
Y el muchacho hizo bien en abandonar, porque seguramente él la amaria, pero no hubiera recibido lo mismo de la princesa.

Besos niña!!!!!

Dawa dijo...

* Sergio; Lo que dices, hay muchas formas de verlo y esa es una de ella, me gusta cuando empezais a teorizar sobre algo xD. Y una de las tuyas... es una de esas teorías. ;P.

Un Besazo.

* JOTAGE2: Es cierto que dicen de que no porque alguien no te quiera como tu quisieras, no significa que no te quiera con toda su alma... pero ciertamente ahí, no hay amor alguno. Buena teoría la tuya también.

Besuscoos nenee!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t