...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

22 sept 2011

Cuando alguien te ama, la forma de decir tú nombre, es diferente *

“ Hola… Me llamo Isa, tengo nueve años. Y como muchas otras personas en este mundo, yo también tengo Síndrome de Down. Lo que me diferencia de estas personas, es que yo, no puedo hablar porque tengo además un retraso madurativo y cognitivo mayor que el resto, por lo tanto, tan solamente puedo comunicarme a través de mis gestos y las palabras que quieren Salir a través de mis ojos.

No sé si es mejor, o es peor. Pero yo, es lo única forma que tengo de hacerlo.

Recuerdo, cuando a mediados de mayo del año pasado, llegó a mi casa una niña nueva, acompañada por una veterana, no me miró con miedo como suelen hacer todos los que entran allí, pero ella lo que sí parecía es tímida, muy tímida…Y yo no me atreví a sonreír a pesar de que sus ojos negros se clavaran en los míos.

Las seguí, vi como uno de mis “hermanos”, se acercaba a ella, ella se agachó y le abrazó, después le dio un beso.

¡¡Yo también quería!!...

Aun así, me quedé plantada en medio de la puerta, observando, sin moverme, quería escuchar su voz antes de acercarme. Y de pronto habló…

Es cierto que no recuerdo sus palabras, pero si su voz, demasiado suave…Me acerqué despacio y se quedó frente a mí, me sonrió y le abrí los brazos, sin pensarlo dos veces me estrujo contra ella y me dio un beso en la frente, Además, tenía el pelo suelto en ese momento y ella me lo acarició, empecé a indicarle con uno de mis gestos…Que si estaba guapa, miró a su compañera, que le dijo qué era lo que yo , quería decirle y me dijo que no estaba guapa… que era muy guapa y me hizo sonreír…Esa fue la primera vez que ella me hizo sonreír.

Cada vez que venía, se la veía con más soltura, y cuando incluso estaba en el suelo jugando, sola, sin querer que nadie se acercara, ella hacia el esfuerzo, venía hacia a mí y me acariciaba de nuevo la cabeza y pronunciaba sutilmente mi nombre, no podía evitarlo, miraba hacia arriba y le devolvía la mirada.

Me gustaba verla a veces, me quedaba mirándola como cuando al hacer un gesto, ella ponía mucho interés y miraba a quien estuviera de los cuidadores presentes en ese momento con la única finalidad de que les dijera, qué es lo que yo quería decirle.

Poco a poco, por muy mal que yo me portara y por mucho que ella me regañara a veces, diciéndome que unas cosas no se hacían porque podía hacer daño a otra persona, otras porque podían hacerme daño a mí misma, comprendí de que cuando venía, era algo más especial, no nos trataba como si simplemente fuera a echar dos horas con nosotros por matar el tiempo, notaba como le gustaba estar con nosotros, como también se tiraba al suelo, o a una manta para jugar, recuerdo cuando se sentó conmigo en la cama, se quitó los zapatos y yo hice lo mismo, me reí, y ella me sonrío tiernamente, yo me dedicaba a lanzarle todos los peluches que veía a mi alrededor, mientras ella hacia espavientos, intentando cogerlos, alguno me los lanzaba, otros hacia como que paraba goles, mientras… no podía dejar de reírme por las cara que me iba poniendo.

Hace unos meses, no sabía cómo decirle una cosa, me daba mucha vergüenza porque me cuesta abrirme a determinadas personas…Pero es que ella lo hace todo tan fácil… Pero aun así, sabía que no podía decírselo como el resto del mundo, aun así, sabía que no me iba a entender, pero tenía que arriesgarme y decírselo, de la única forma que yo sabía hacer. De lo única forma, en la que yo podía hacerlo.

Sonó el timbre, y me levanté del suelo como un resorte (¡¡Me encanta estar sentada ahí, por mucho frío que haga!!), me puse frente a la puerta y cuando entró, la acaparé para mí, le di un abrazo, de esos que ella dicen que son como de ositos pequeños, recosté mi cabeza sobre su pecho, y ella volvió como siempre a acariciarme la cabeza mientras me daba un beso en la frente, la miré y me parece que lo entiendo…

¿¡Pero por qué me lo haces más difícil?!...¡Que me da vergüenza!.

Le puse la mano sobre su brazo e hice lo propio que rara vez solía hacer, “froté” de arriba abajo muy suavemente, como cuando te has dado un golpe y tú mismo te lo haces en la zona que te hayas golpeado… Pero con más cariño, como susurrándolo…

Obviamente no me entendió…

Así que después de tres intentos, decidí repetirlo rompiendo mi “silencio”, delante de más personas al decirle aquello. En una de las salidas, volví a repetir el gesto delante de una de mis cuidadoras.

Lydia volvió a mirarme y preguntarme… ¿Qué cielo?. La cuidadora la miro y le sonrió… ¿Sabes qué es lo que te está diciendo?... Lydia me miró a mí, y parecía pedirme perdón con sus ojos… Sí, sé leer muy bien el lenguaje de cada persona, aunque no me hable, porque es como he aprendido a expresarme yo y a través de lo cual pueden entenderme…

- No - dijo – no sé qué quiere decirme.

- Te está diciendo Te Quiero.

Creo que no supo muy bien qué hacer, no sabía muy bien, dónde meterse…
Puso la cabecita junto a la mía y me dio un beso, no me lo esperaba, había gente que no hacía nada cuando le mostraba mis sentimientos…"



Hoy, le voy a devolver, lo que en su día compartí con ella…Para ti sola Isa esta vez y prometido que cuando te vea, lo volveré hacer, pero esta vez… Sólo contigo, como la primera vez que me lo dijiste tú a mí, y no supe comprenderte…Sí, te pedí perdón aquella tarde por no saber hacerlo, por no haberte entendido, pero ahora que si lo hago te digo, aunque no puedas leer esto…
*Se acerca despacito a ella, la abraza muy fuerte como a ella le gustan los abrazos, le revuelve el pelo y le da un beso en la frente, mientras que con la mano le da en uno de sus brazos “frotándole”.

Para una de mis niñas…Para esa de la que creo aprender más de lo que yo pudiera enseñarle… Para esa pequeñaja adorable que cada vez que la miro, me regala un pedacito de mar con su mirada.

Te Quiero Enana.

12 Susurros Lunáticos:

Dynara dijo...

¡Que bonito! snif, me has enternecido tu historia... que precioso cuando alguien te comprende sin pronunciar una sola palabra...momentos como eses son los que uno debe atesorar con mucho celo.

¡Un abrazo y un beso!

en las nubes dijo...

Precioso. Casi se me saltan las lágrimas... que maravilla las formas que tiene el amor,no, el Amor ;D

Besotes

Anónimo dijo...

Que bonito me ha encantadoo!! Sobretodo estos niños tienen una magia direferente!!Tienen un corazón que no les cabe en el pechooooooooo!

Un besoo

Jota dijo...

Muy bonito!!! estas cosas me tocan la fibra sensible.
Fijate leyendo esto me he acordado de Santi Rodriguez mas conocido como el Frutero de 7 vidas. Todos los años hace en Jaén una Gala para niñ@s de Sindrome de Down donde se implica muchisima gente. Gente como vosotros hace mas falta en el mundo, no me canso de decirlo.

Besos niña!!!

xokero dijo...

tata que te digo que no te haya dicho ya¿?en fin no iba a gustar no iba a gustar.....ainss 1 besito loca

Anónimo dijo...

Joder Dawa que precioso es... me he emocionado te lo prometo.
Es genial ains no sé que decirte es que me ha emocionado mucho es súper bonito.
Un beso pequeña gótica. ^^

Jana la de la niebla dijo...

Dawa, te diga lo que te diga no llega a nada. Es hermoso y bonito y emocionante y aleccionador, y demuestras lo que se puede llegar a conseguir con amor, que es lo más importante para el mundo, para los niños. Hoy tengo el día tonto y aquí estoy lloriqueando y con un nudo en la garganta.
Tu pequeña Isa tiene mucha suerte, tú la tienes también, no cambies nunca, nunca, por cansada que estés no hagas esos gestos por costumbre, sino como te salen, desde el corazón.
Millones de besos, maravilloso ángel de alas negras.

Jo March dijo...

Creo que es lo más tierno que he leído en toda mi vida.
Ya te lo dije un día, estás llena de luz.
josephinemarchln@gmail.com.
Besitos.

Naisy dijo...

Qué bonito Dawa, y lo más bonito de todo es que sea real. Es tan dulce lo que haces, el día que decidas ser mami si lo haces, tus hijos serán muy afortunados.
Llevo desde que lo publicaste intentando leerlo entero y nada, no hay manera, con el móvil no puedo leer tu blog con el nuevo diseño,y como llevo currando muchos días seguidos, en casa ni me conecto.
Mil besazos guapísima.

El Peregrino dijo...

Hermoso texto, es hermsos el pensar que a pesar de todas las incapacidades que tengamos todavía podemos expresar amor y cariño, algo que no deberiamos perder.
Saludos
El Peregrino

dijo...

Ha sido hermoso y enternecedor y no me salen ya ni las palabras. A veces lo que alguien necesita es amor y comprensión y tú le has dado eso a esa niña,no os hicieron falta ni palabras.Se nota que tienes un gran corazón^^Besos!

Dawa dijo...

*Dynara; Y más que atesorados estaran, jamás quisiera olvidarme de esos momentos vividos junto a ellos, ni de muchos otros por supuesto.

Abrazooos.

*enlasnubes; Buena matización niña xD. Y de verdad no pretendía que esto fuera tan lacrimogeno que veo que nos hemos juntao unos cuantos llorones xD.

Besitos.

* Onasis; Te lo digo yo y va completamente en serio, no tienen sentido de la maldad...No la tienen de verdad que no. Para ellos, todo el mundo es bueno...No sé como miraran a través de sus ojos pero creo que su mundo, es mejor que el nuestro...

Besitos.

*JOTAG_2; Pero que mira que es grande el jodio , a mi la verdad es que me encantaría dar algún tipo de curso solamente con niños que tienen este síndrome, no por nada a ver, si no poqrue es algo que me llama mucho la atención , como el autismo o el asperguer.

¡Besos!.

PD: ¿Más gente como yo en el mundo?, pero tú que quieres destruir el planeta tierra?? XDD

* Xokero; ya sabes como soy...Insegura hasta la médula.

¡Un Besote Teteee!

*Diosa Lobezna; Ains que te me trabas y te me atragantas mujer, de verdad que yo no venía con esa intención.

¡Mil Besitos Pequeña!.

*Jana de la Niebla; No podría, no podría hacer las cosas simplemente por costumbrismo y muchísimo menos en temas de sentimientos...Si no me sale, no lo hago, si no me sale, no lo digo. Soy así, para bien, o para mal y creeme...Tengo muchísima más suerte de tenerla yo a ella.

Eres muy bonica...¿Lo sabías, verdad?

¡Besazos Mil!.

* Jo March; Me vais acabar por poner roja de verdad te lo digo xD.

Muchísimas gracias por habermelo dejado, de verdad que sí, y muchísimas gracias por tus palabras...Y por la sonrisa...

¡Besotes!.

*Princesa o demonio depende de los ojos; Ainnnnss que no sé exactamente por qué no puedes leerme chiquilla, a ver si damos con lo que sea o será tu móvil que no lo tolera? no se ni idea.

Y no tengo ni idea, solo espero que llegado el momento este menos como una cabra porque si no...Pobre xD.

¡Besotes!.

*El peregrino; Exacto, y algo que no deberíamos perder tampoco nunca es la inocencia e ingenuidad que nos pueden mostrar los ojos de un niño...

Saludos y Abrazos.

* Víbora; Muchas gracias también a ti por tus palabras, creo que me miráis con muy buenos ojos o por lo menos hacia lo que ''escribo'' que por ello no significa que no lo sienta (si no lo siento, no sale, no me ''inspira''por llamarlo de alguna manera, para escribir).

Besos también a ti.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t