...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.



Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''

Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

15 nov. 2011

El mal no es lo que entra en la boca del hombre. Sino lo que sale de ella.

¿Recordáis el vídeo del anciano que llegaba a la meta y allí le esperaba su mujer?, bien… Pues he decidido hacer una sección en la que os iré poniendo algunos vídeos que encuentre semejantes a ese, con alguna moraleja, con alguna conclusión que sacar por todos nosotros como hicimos con el que os nombrado anteriormente.

Espero que os guste ésta nueva idea =P

Tengo que deciros también, por si queréis echarle un vistazo en otra ocasión y demás, que por ver cómo quedaba he quitado la nube de etiquetas y me ha parecido una buena idea recoger las secciones habituales en un enlace que están puestos a la derecha con alguna imagen: La de las princesas Disney, obviamente es la imagen que recoge a todas las princesas, la sección de vampirismo se encuentra pinchando en la imagen de Alucard…




Una vez dicho esto…








He escogido hoy este video, porque me ha parecido muy curioso, quizás para algunos no represente gran cosa, a mi sin embargo, me ha hecho recordar una historia que leí hace tiempo y aunque no la recuerdo con exactitud, voy a tratar de transcribírosla lo mejor que me sea posible, he de decir, que ya que no recuerdo partes, también iré metiendo sobre la marcha aquello que crea que caja en condiciones:


Alex y Juan, eran dos amigos completamente diferentes, se habían conocido al entrar en el colegio y a ciencia cierta los profesores no sabían cómo podían haberse hecho amigos. “Juan Corregirá a Alex” – pensaban – .

Todos tenían la certeza de que Alex era un trasto, de hecho , aunque hubiera 24 niños en clase, el nombre que siempre se escuchaba más, era el suyo, tachado de inquieto, de travieso , incluso cogió fama entre el profesorado como “malo”.

Por el contrario, Juan era un “niño bueno”, dulce , cariñoso y allegado, responsable y que siempre hacia sus deberes, de hecho sus profesores sostenían a toda cosa que Alex, entregaba sus deberes porque se ponía a realizarlos con Juan o bien podía llegar a copiarlos de él.

Sólo Juan sabía que su amigo ponía mucho empeño, que se ponía a realizar las actividades juntos en casa de alguno de los dos para posteriormente merendar.

Jugando un día en clase mientras el resto se encontraba en el recreo – antes de finalizar el primer trimestre y que éste diera paso a sus tan ansiadas vacaciones de navidad – , los dos niños competían por la pelota, sin querer, Juan la echo hacia arriba con tal mala suerte que partió uno de los focos de luces.


Juan comenzó a ponerse blanco, mientras que una de los profesores acudía al escuchar el estruendo.

- ¿¡Pero bueno, qué está pasando aquí!?. Deberíais estar con vuestros compañeros. ¿Quién de los dos ha sido? – Automaticamente las pupilas del hombre se clavaron en las de Alex.

- Yo he sido profesor – Dijo el aludido antes de que su amigo pudiera contestar.

- Quiero verte después de clase en la sala de profesores. ¿Estamos?.

- Sí.

Alex posó la mano encima de la cabeza de su amigo, y para chincharlo le revolvió el pelo. Haciendo que su amigo levantara la vista clavada en el suelo y le mirara.

- ¿Qué?.

- ¿Por qué has dicho que has sido tú?.

- Pues porque no iban a creerte a ti…Yo soy el malo.

Muchas son las veces que catalogamos, a las personas por determinadas acciones que haya hecho, por su forma de hablar, por su lugar de origen o por su forma de vestir…Pero no intentamos conocerles ni conocer los motivos que le han llevado a actuar por ejemplo de una manera concreta, simplemente etiquetamos…Y a veces no podemos llegar a imaginarnos lo que eso puede llegar a marcar a una persona, sobre todo a una edad temprana. Cuando a un niño le repite cien veces que es tonto o es malo…Al final acepta su rol, es un rol que le han impuesto y acaba por creérselo completamente. Y nosotros, los adultos, tampoco somos tan diferentes de ellos; ya que aunque tengamos más conocimiento y conciencia, hay veces que te dicen tantas veces algo, que acabas por creértelo…Ya que una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad.

Y es que como decía Melendi en una canción, a veces no es mejor lo bueno…ni lo malo lo peor.

Creo, que a veces no son tan buenos aquellos que pecan de Santos, ni tan malévolos aquellos considerados como malos.


Besos para quien los quiera... =^.^=

7 Susurros Lunáticos:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Cojo un besito...
me encanta este eespacio!

OnasiS dijo...

El video para que veas su madre pensando que hizo una (gamberrada)y en verdad no es(así)y todo para que viera su hermana las flores del campo!
Me ha gustado.

Besos

Jana la de la niebla dijo...

Estas entradas tuyas me encantan, Dawa, me dan vida, de verdad. Y tienes absolutamente toda la razón, tenemos tanta tendencia a etiquetar, incluso puede que creamos que repitiéndole a un niño que es "malo" vamos a conseguir que se corrija... pues claro que no, le machacamos y él se va adaptando a su papel hasta que le encaje como un guante. He visto muchos casos de esos aquí, en el pueblo, y el último sólo hace dos días, fue un niño bueno, detallista, estupendo, su único defecto: su padre era drogadicto. No le han dado oportunidades, eso lo sé, y al final... pues acaba de salir de la cárcel, por conducir sin carnet (es muy buen mecánico, pero...) y volverá pronto... ya te lo contaré, me dejó más conmocionada, nena. Tu entrada viene como anillo al dedo para ese caso.
El vídeo, emocionante, ya lo creo. Espero más entradas como ésta, gatita.
Y los gatitos con el ovillito, son una pasada... qué requetemiaus.

MDoc dijo...

Independientemente de que me gustan muchísimo todos tus posts, éstos me parecen muy buenos. Sé que te comenté en el post del video de los ancianos (aunque ahora dudo si se grabó o no, porque tengo esa corazonada y no sé por qué) pero me pareció muy bonito. Éste no va a ser menos. De hecho me has recordado a uno muy bonito también que te enseñaré aunque probablemente ya lo hayas visto.

Y tienes razón en las etiquetas. Y mucha gente se equivoca. Aunque a veces haya razón, quién sabe.

Un beso grande, a ver si me dejo caer más por aquí ahora que he hecho un examen que tenía!!

Jo March dijo...

Precioso el vídeo. Preciosa la historia, como siempre, y dándonos que pensar. No es oro todo lo que reluce, algo tan sencillo y que sin embargo nos cuesta aprender y aceptar.
Besitos.

Dawa dijo...

* Aniña (@vamyevil); A mi me encanta, que te guste a ti...

Besitoo!¡.

*Onásis; Eso es =P, a veces ya por costumbrismo y demás vamos a tiro hecho y deberíamos saber que ningún día es igual al anterior, ni ninguna circunstancia tampoco lo es, por muy semejante que sea, a veces es mejor callar y ver primero, que sentenciar antes de tiempo.

¡Abrazo Fuerte!.

* Jana de la Niebla; Me alegro mucho niña que te gusten.
Y qué más puedo decir...Si todo lo has dicho tú la mar de bien, además eso me recuerda al programa de Supernany, que las conductas únicas a las que les presta atención es aquellas que son positivas, las que son negativas, gritos, pataleos, llantos...directamente al niño no le hacen caso, porque ve una buena manera de llamar la atención de sus padres, si lo consigue...Lo va a seguir haciendo.

¡Un Besote Enorme Pequeña Miauuu!.

=^.^=.

* MDoc; Tú enseñamelos de todas formas hombre, no dicen que no se pierde nada, que el no ya lo tiene uno? pues arreando ajaja.

No pasa nada por lo del comentario, ya sabemos que blogger es como es, lo que cuenta es que pasais por aquí aunque sea un ratico, un refilon etc. "Perdeis" vuestro tiempecito aquí y eso siempre, será de agradecer.

¡un Besote Para Ti También!. Y que ese exámen salga genial!.

Me alegro que te haya gustado a ti también , es cierto eso que dices de que en realidad nunca se sabe con estas cosas pero si es cierto que tendemos a etiquetar a la gente por según qué cosas...Sin ir más lejos, por la ropa por ejemplo . Aunque algunas veces ciertamente, no nos equivoquemos.

Dawa dijo...

* Jo March; Mi pequeña Jo, que casi te dejo atrás, que le he dado antes de contestarte a ti. Perdones Mil.

Nos cuesta tanto...Tanto, pero sobre todo, cuesta muchísimo aceptar, no digo ya solo de aceptarse uno mismo, si no de aceptar de que no todo el mundo puede ser como nosotros queramos que sea, ni tampoco puede ser como nosotros mismos...Creo que en realidad si esto fuera así, todo sería muy aburrido.

¡Besitos Enormes, Preciosa!.

=^.^=

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t