...Vigilante...

En la noche oscura hasta que el sol se levante.




Hijos de Caín

Ficha de Personajes de ''Hijos de Caín''



Hijos de Caín

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al nuevo blog en el que se van poniendo semanalmente cada uno de los capítulos de la historia.

Además de modificarse debida y correlativamente cada una de las fichas pertenecientes a los personajes de la historia.

Espero que disfrutéis y os animéis con ella...


Gracias a todos.

=^.^=

29 abr 2012

No es tan importante cambiar el lugar de dónde vivimos, como cambiar el aire que respiramos


  • Falta de información.

  • Incertidumbre.

  • Miedo.

  • Miedo a lo desconocido.

  • Miedo al qué dirán.

  • Miedo al futuro.
Y al fin y al cabo... Puede llegar a ser incluso; miedo a uno mismo.

Miedo a no estar a la altura de cada una de las personas que tantos valores y principios, además de muchas más cosas, nos pueden llegar a ofrecer.

Siempre he dicho que adoro y admiro desde mi más profundo respeto y cariño a todas aquellas personas que tienen cáncer, discapacidad en cualquiera de sus variantes, problemas alimenticios y un largo etc.

Cuando éstas personas son menores; todo esos sentimientos para con ellos, se triplican.

No lo puedo evitar... Pero tampoco me he puesto manos a la obra para ponerle remedio alguno... Tampoco quiero a fin de cuentas dejar de hacer lo que hago.


¿Sabéis lo que más me puede llegar a fascinar de ellos?

Ese brillo en sus ojos que te dice a un mismo tiempo:

- ¡Quiero Vivir!

- ¡Tengo Miedo!

Y esto te demuestra, las grandes ganas que tienen de luchar y de lo muy poco, por muy pequeños que sean se atreven a tirar por un momento la toalla.

Aunque se cansen, aunque se enfaden... porque están en pleno derecho de hacerlo al igual que todos y cada uno de nosotros.

Saben lo que tienen... Y no se les pasa pro un resquicio de la mente abandonar este mundo atemorizados ante la sombra que crece ante ellos.

Muchas veces les queremos proteger tanto porque los vemos tan niños que nos olvidamos de una cosa esencial: Son pequeños, sí, o no tanto... quizás también. Pero no son tontos y en menor o mayor medida se dan cuenta de su problemática.

Lo mejor viene cuando te das cuenta de que ellos tienen más que enseñarte que tú a ellos y que atesoran el cariño y la ternura como lo que hoy en día a llegado a convertirse:

Un tesoro.

Un tesoro que hay que guardar muy celosamente en cada hueco del corazón porque es un bien muy escaso.
Tan escaso, que muy pocas personas saben darlo y recibirlo. Y cuando eso pasa, y tienes a alguien a tú lado, enfrente encamado, en una silla de ruedas, en brazos, lo único que puedes llegar a hacer es sonreír, y piensas:

" Como una cosita tan pequeña me ha podido hacer sentir en milésimas de segundo tan inmensamente grande ".



Hay una serie, llamada Pulseras Rojasque viene de la mano de Albert Espinosa y que de verdad os lo digo... Verla.


No puedo decir más.
No creo que ni eligiendo las mejores palabras del diccionario pueda describir lo tan bien que muestra esa realidad, obviando por un momento lo que tiene que ver con la vida, romances, tormentos y un largo etc de un equipo de médicos, sino que, nos muestra la otra cara de la moneda, a los otros protagonistas de un hospital: Los pacientes.

Y de una forma tan amena, cercana y dulce nos hace tomar conciencia de aquello que muchas veces no queremos ver, ni conocer, por los motivos que fueren... pero también debemos recordar que no podemos acordarnos solamente de Santa Rita cuando llueve y truena.


Lloraras, reirás, te emocionaras con ellos, sentirás su angustia y quizás también el miedo que deben sentir las personas que pasan por esas situaciones y en muchas ocasiones las únicas personas que se encuentran con ellos son sus propios amigos.

Al fin y al cabo se resume en tener Empatía, algo que hace mucha falta en estos temas. Y que A.Espinosa lo ha conseguido perfectamente con su obra.

Una obra que ha hecho llorar al mismísimo Spielberg, una serie que con estos personajes ha hecho que en el alma de muchas personas (no sólo de Barcelona y curiosamente a los más jóvenes), se remueva algo y se pongan una pulserita roja en una mano, en señal de su toma de conciencia y el poder concienciar a otros de una realidad que está presente. En algunos casos... Demasiado Presente.
Creo, que la magia de esta serie, reside precisamente en eso; Transmitir y concienciar.

Porque con estos temas que da mucho por hacer, pero cada vez podemos llegar a ser más.

Porque aunque de momento seamos pocos, estos pocos podemos hacerles tomar contacto con esta realidad a otros pocos y así sucesivamente. Esto es una cadena... Una especie de cadena de favores en pos de conseguir que estas personas no vean vulnerados sus derechos como tal ni su integridad tampoco.


Para y Por todas aquellas personas, indiferentemente de su edad, sexo, religión ... que estén pasando por esto...


Una pulsera Roja brillará más en una mano derecha... La mía.

Una mano abierta, como siempre, para todo lo que pueda realizar para con los demás.


" Y es que aquella noche nos había enseñado que la verdadera magia... Es Ser Un Pulsera".
Roc (Miembro del grupo Pulseras Rojas).

Besos para quién los quiera

=^.^=

8 Susurros Lunáticos:

en las nubes dijo...

Qué bien dicho Dawa, me encanta!
Me apunto esa serie que no la conocía, pero suena genial.

Un besote guapa y feliz semana!!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

Es un gran autor... me tengo que poner al dia en muchas cosas entre ellas ésta!:)
besitos preciosa!

dijo...

Muchas gracias por avisar sobre la serie,Dawa! Como has dicho,esa mirada de ''tengo miedo y quiero vivir'' se queda muy dentro. Intentaré ver la serie y también llevaré mi pulsera roja,ya que no podría estar más de acuerdo con su significado.Un abrazo fuerte^^

Iris Vivaldi Onasis dijo...

Que bonitoo!! Me tengo que pensar esto de la serie, si es de llorar mucho mal vamos!!Que luego estoy con el moco tendido!! Al fianl a ver si la pillo y la veo. XD

Besitos guapaa!!! =)

Ana Nieto dijo...

Muy conmovedor, he oído hablar sobre esa serie muy bien. Supongo que habrá que darle una oportunidad : )

Besos.

Demian Haller dijo...

Hola!!!
La vida es un enigma; día a día una nueva sorpresa in-perteneciente

Slds.

MDoc dijo...

Sin palabras. De hecho tú lo vendes mucho mejor que yo, de ahí que la señorita Nubes de allá arriba tenga que venir por aquí para conocerla...ejem ejem =P jajaja.

Es es que es una serie increíble, y los sentimientos que te puede llegar a sacar son idescriptibles. Sin duda no hay palabras en el diccionario para describirla. Cuánto me alegro de que te haya gustado!!

Prometo leerte cuanto antes el relato, ¿vale?. Que ahora no ando muy bien de tiempo y es larguico!

Un beso enorme!

Dawa dijo...

*Enlasnubes; De verdad, es la caña, así que sí, apuntatela y en un lugar bien visible, para que se te recuerde y refresque la memoria de vez en cuando para verla jaja.

¡Besotes!.

=^.^=

* Aniña; ¡Sí!. Es genial como puede sacarle punta a todo, de ponerse de esa manera tan empática de parte de cada uno de los personajes, de las historias, de las personas que pueden ser cualquiera porque nadie sabe qué nos tocará en un futuro.

Creo que, ese saber ponerse en los zapatitos de otro, pero como ese otro y no como seguir siendo uno mismo pero con los zapatos de ese otro (espero estarme explicando bien, que hay sueñillo y malo xD), es lo que le lleva a que nos embobemos así con Albert Espinosa.

¡Besotes Grandes, Guapa!.

=^.^=

*Ví; ¡Bien!. Como siempre he dicho, juntos hacemos más. Siempre es así.

La serie... ni que decir tiene con todo lo que he soltao ahí arriba, queda más que claro que es altamente recomendable.
Eso sí... Preparar cleenex.

¡Besos!.

*Iris Vivaldi; Yo decía lo mismo que tú. Teniendo en cuenta que tengo las lágrimas detrás de la oreja, pues imagínate... Pero vi el primero, el segundo... Y de verdad, no lo pude evitar, son geniales.
Y contado de esa manera... Más Genial aún y no lo pude evitar. Enganchaita, voy por el cap. 10 ya y madre de mi vida, es una sensación entre ver más y no querer que acabe un tanto extraña jajjaj.

¡Besotes!.

=^.^=

* Ana; Supones bien!.
Espero que si la llegas a ver, primero y antes que todo te guste (cómo no hacerlo?, pregunto yo, y segundo, nos lo hagas saber también.

¡Besines!.

* Demian Haller; Me encanta... De verdad, "im- perteneciente".

Que la vida es un enimga. Está claro, pero lo bonito de ese enigma, es ir abriendolo y desatandolo con cuidado, como se saca el secreto que encubre un criptex.

¡Besos!.

* MDoc; Jajaja. Qué va!¡, si yo no sé vender realmente, hay cosas que se venden por sí solas y por sí mismas...Esta serie es una de ellas.
Yo no he hecho ni hago nada en absoluto, solamente mostrar qué es lo que a mí me transmite y es todo eso, y más.

Acabaré...y te diré también (seguramente llorando moco tendio), qué me ha parecido su final.

Tú lee cuando quieras, cuanto quieras y como tú quieras... A gusto del consumidor =P

¡Besazos Enormes!.

=^.^=

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t